En mi máquina del tiempo - fotos que importan

domingo, 26 de octubre de 2008

En mi máquina del tiempo





















¿Os habéis parado a pensar alguna vez la gozada que sería poder detener el tiempo?, al antojo de cada cual, detener un instante, tu momento, mientras que todo lo demás, a nuestro alrededor, fluye de forma natural, ignorante de nuestro especial estado.

Todo lo que nos rodea, todo lo cotidiano, las prisas, los atascos, el vecino impertinente del 2º derecha, .... todo en ese devenir furioso, que imponen el día a día de una ciudad tan poco humana como Madrid. Todo a su ritmo habitual, es decir a toda leche, y nosotros como en una nube, nuestra nube, al margen pero dentro, observando.

Pues ese instante de perversión temporal es lo que me permite la fotografía en movimiento. Detener el espacio, el momento y que todo al rededor transite despreocupadamente, desconocedor de mi momentánea capacidad para modificar el tiempo. Te sientes casi como un dios, de esos mitológicos, con tus pequeñas criaturillas, haciendo su vida y esperando alguna de tus sabias decisiones.

Así me sentía hoy, en la Plaza de Neptuno de Madrid, manipulando mi particular máquina del tiempo, a la que doté de un diafragma f/13. Con velocidad de obturación de 1s. exposición manual y medición puntual. Sensibilidad ISO 200.

2 comentarios:

  1. Menuda foto chula con ese río humano. Eah!!! a seguir bien y ánimo con ese blog potente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar. La verdad es que me gusta el resultado. Tengo que probar en algún lugar con más gente, y experimentar con este efecto, pero con mogollón, tienen que ser de alucinar.

    ResponderEliminar