Las cabras tiran al monte - fotos que importan

martes, 2 de diciembre de 2008

Las cabras tiran al monte



Con el fin de repoblar la extinta cabra montés, hacia 1990 se reintrodujo esta especie en la zona de la Pedriza de Madrid. Pero claro, la ausencia de predadores naturales y cazadores, y su elevada actividad reproductiva han permitido el crecimiento excesivo de la población de este animalito. Menos mal que no les dio por introducir el oso pardo, ...

Curioso, ¿eh?, por un lado Guadarrama bajo la creciente presión demográfica, que amenaza con mandar al traste lo poco que queda de naturaleza en la Comunidad de Madrid, y por otro introducen bichitos sin contar con el necesario equilibrio de especies.

A lo que voy; esta fotografía es reciente, la hice bajando del Nájarra, cercano al puerto de la Morcuera. Fué una sorpresa mayúscula ver un nutrido rebaño, pero más sorprendente aún, la posibilidad de acercarnos para fotografiarlas. Es evidente que están acostumbradas a montañeros y senderistas, por lo que no son especialmente esquivas, y con un poco de paciencia y respeto al animal, se pueden conseguir buenas tomas.

Nikon D70s. Objetivo 18-70mm f/3.5-4.5G. Distancia focal 70mm. Diafragma f/4.5. Velocidad de obturación 1/320s. Sensibilidad ISO 200.

2 comentarios:

  1. Que bueno, parece que están posando tan tranquilas. Me han traído recuerdos de las llamas de Atacama que se acercaban para darles de comer.
    Ya veo que te mola que visitemos el blog. Seguiré con ello, que me lo paso bien ....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡q bichos tan monos, digo tan cabras !!!!!!!!!

    Ya sabemos q todo lo q toca el ser humano lo fastidia y seguro q dentro de unos años tendrán q matarlas a tiros pq hay sobrepoblación.........

    ResponderEliminar