De pesca y nevando - fotos que importan

lunes, 12 de enero de 2009

De pesca y nevando



No puede ser, ¿has visto? ... ese cormorán, si allí a tu izquierda. Acaba de atrapar un pez.
Debe de ser una carpa pequeña o algo similar. El caso es que le cuesta tragarlo, y anda a la pelea para hacerse con él y a la vez esquivar a los oportunistas que acuden a ver si cae algo.

Nieva abundantemente. En un parque de un barrio de Madrid. En el lago central, donde frecuentan sus aguas, entre otras especies, los cormoranes (he contado hasta doce ejemplares). Parece que estas aves, comienzan a ser un problema, en entornos donde antes no era habitual su presencia, como las ciudades, ríos y lagos pequeños. En cualquier caso resulta insólito, ¿no?.

Nikon D200. Objetivo 70-200 mm f/2,8G. Distancia focal 200 mm. Diafragma f/3,2. Velocidad de obturación 1/250s. Sensibilidad ISO 200.

9 comentarios:

  1. Has sido rápido en la captura, para conseguir este momento!!
    Muy bien vista esta imagen!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena toma ¡¡¡ la pillaste en el momento, estas ultimas fotos nos enseñan el temporal que estais pasando en Madrid que aunque sea un poco incomodo tambien deja bonitas estampas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menudas imágenes del frío que está pasando Madrid. Me alegro que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena serie de la nevada madrileña, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar también del tándem nieve-cámara. Me ha encantado "Bajo la nevada", con esa pareja caminando tranquilamente, muy acertado el B/N.
    Un saludo, Ángel!

    ResponderEliminar
  5. Buena toma!
    Realmente la captaste en el momento justo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oveja que vala bocado que pierde, y con frio mas,

    curiosa imagen.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Perdona Angel, una pregunta: un problema ¿por que?: expulsan a otras aves, le quitan la comida a alguien, molestan a los niños cuando van a jugar al parque, ... explicate q no he oido nada sobre el tema.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece ser que estas aves están invadiendo nuevas zonas, sobre todo en lagos y ríos (también urbanos), los peces de estos ríos y lagos se enfrentan a algo nuevo, y no tiene defensas naturales ante esta "novedad", con lo que en ríos y lagos del interior, parece que están llegando a crear serios problemas, sobre todo con alevines de ciertas especies piscícolas. Eso es lo que he podido leer al respecto, aunque no estaría de más contrastarlo.

    Gracias a todos por pasar y opinar.

    ResponderEliminar
  9. Looks so cool there,
    wonderful action shot of the birds, thats a big fish the one in the water has

    ResponderEliminar