Estación de Sol (en parte) - fotos que importan

jueves, 9 de julio de 2009

Estación de Sol (en parte)



Vivimos un capitalismo que ha llegado a una etapa de canibalismo sin precedentes, lo devora todo. Por supuesto, ladrillo, acero y cemento, pero también, a las personas y los recursos naturales, que sin duda son finitos, y a los que el sistema está empujando a límites de sufrimiento insospechados.

No dudo que tanta infraestructura en las grandes ciudades, y Madrid evidentemente lo es, sea beneficioso para el sufrido ciudadano, no dudo de la utilidad de los enormes intercambiadores de transporte, las carreteras de circunvalación, las nuevas "ciudades" proyectadas en la periferia, las polémicas remodelaciones de zonas céntricas, la construcción sin descanso de nuevos centros comerciales ... y así un largo etcétera.

Pero reconozco que toda esta vorágine destructora, consumista y depredadora, me sobrepasa. Todo nos lo hacen ver complejo, como un puzzle imposible de descifrar, y lo que es peor, nos lo creemos, lo asumimos como una necesidad social, algo vital, ... complejo pero vital.
Y cada vez lo entiendo menos.

Nueva estación (intercambiador) de Sol en Madrid, o al menos parte de ella.

Nikon D70s. Objetivo 50 mm f/1,4D. Diafragma f/16. Obturación 1/80s. ISO 200.

18 comentarios:

  1. Que bem que te saem este tipo de fotos (como as de Berlim).
    Concoordo com o que dizes, onde é que iremos parar? e desenvolvimento é o mesmo que crescimento desenfreado? só para os mais distraídos ou ignorantes (como os políticos).

    Abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. una foto con un byn perfecto, una composición esmerada, toma otra dimensión con las palabras con que acompañas.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices, y aun diría más, la mayoría de los políticos basan su triunfo electoral en la conclusión de proyectos basados en el ladrillo al más puro estilo de los antiguos mandatarios que querían pasar a la posteridad por sus magnas obras arquitectónicas. Y lo último como siempre las personas.
    Pero quiero ver un rayo de esperanza, ver que ese péndulo de las actitudes humanas esta ahora en el culmen del materialismo más absoluto para, en un futuro no muy lejano, oscilar hacia el lado de la espiritualidad y la recuperación de los valores humanos más esenciales.

    Un abrazo humano y espiritual.

    ResponderEliminar
  4. Pois é Ángel esse será o grande desafio futuro, o desenvolvimento sustentado, um grande desafio quando assistimos a reuniões do G8 que não são "ainda" consensuais quando já é evidente a doença da terra

    ResponderEliminar
  5. deacuerdo con todos tu comentarios.
    Referente a la foto el sitio donde esta esta salida es bueno y si dispones de tiempo fuera tiene unos reflejos impresionantes para poder sacar buenas tomas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a las de Berlín, la verdad es que bordas maravillosamente este tipo de fotos.

    ResponderEliminar
  7. Los pueblos tienen sus pros y sus contras, nada de esto ocurre, aqui no tenemos metro, ni trenes, ni aviones,pero tampoco tenemos grandes superficies, ni variedad de entretenimientos, en fin un tanto aburrido.
    Bonita foto y muy buena composicion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razon tienes Angel, yo coincido contigo en tu opinion sobre todo cuando terefieres a las grandes construcciones que casi ahogan en algunos lugares el paisaje si no ha desaparecido. La sociedad esta cada dia mas descontrolada a pesar de que tenemos todo mucho mas a mano y muchas mas opciones pero el ser humano es asi, inconformista por naturaleza. Mientras mas tiene mas quiere, una pena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena composición... El ByN perfecto, y el texto resume muchas verdades.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. pues hombre!! ni tanto ni tan calvo que tiene que haber de todo y todo es necesario. en mi opinion lo peor es habernos convertido en rebaño con todo lo malo que eso tiene de dejarse llevar sin pensar. de cederlo todo, o casi todos los poderes a los otros que son los que se encargan de dirigirlo y dicho sea de paso de pudrirlo y pervertirlo todo. pero pensemos con esperanza, quizá aun estemos a tiempo.abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gosto em especial do brilho nos óculos da senhora.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Angel, lo peor es que nos hacen creer que necesitamos ser cada vez mas consumistas, devoradores de espacios, necesitados de tecnologias y lo que es peor vivir enjaulados siguiendo un prototipo de vida ideal, que si la cantidad diaria recomendada, que si el estandar europeo, que si el nivel economico... y mas, y mas... solo hay que ver la tele durante media hora.

    Bueno, que rollo tengo jajaja. La foto, y que te digo? joe que eres un fenomeno tratando las dimensiones, el b/n... sigo aprendiendo :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. En esta imagen se nota tu influencia berlinés amigo. Pero eso no es malo. Es buenísimo!
    Un fuerte abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. The graphic quality and your composition are just fantastic! A superb shot!

    ResponderEliminar
  15. É a mala que carregamos hoje! Uma bela foto do quotidiano que não nos deixa escapar da realidade! Abraço

    ResponderEliminar
  16. Si q t hacen falta esas vacaciones, sobre todo para q nos sigas regalando estas peazo fotos.
    Y los comentarios, por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa imagen Angel, ni te imaginas lo que disfruto cuando veo las fotos tuyas de estructuras no tengo palabras para describirlo

    ResponderEliminar