La espera - fotos que importan

domingo, 5 de julio de 2009

La espera



Hay días que me apetece pasear. Simplemente salir, con la cámara colgada del hombro, buscar una excusa para ir a tal o cual sitio, y dejarme llevar por las escenas cotidianas, que, como si de un reportaje costumbrista se tratara, me voy cruzando en el camino.
En otras ocasiones, un tiempo de espera en un café es el momento y lugar idóneo para observar, entonces me imagino preparando un ensayo de sociología, de esos “sesudos”, y me da por inventar historias de las personas que voy observando. Es entonces cuando la fotografía se sintetiza en pura documentación gráfica, cargada de contenido social, de lo anecdótico y lo transcendente en la vida de las personas.
Me intrigan y emocionan esos momentos robados a lo cotidiano. Me interesa mostrar la importancia que tiene cada instante en la vida de cada cual.

Nikon D70s. Objetivo 50 mm f/1.4D. Focal 50mm. Diafragma f/6,3. Obturación 1/30s. ISO 200.

27 comentarios:

  1. Que bien nos hacen esos paseos sin destino aparente. Donde uno camina sin nada en los bolsillos y cuando regresa tiene capturadas imágenes que forman parte del entorno que hemos visitado. Capturas sin pretensiones pero a la vez llenas de intencionalidad.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la imagen, me gusta la idea, y también ese procesado en ByN y con algo de ruido.
    Sólo mejoraría una cosa: que hubiera habido un poco más de espacio a ambos lados de la foto... Las dos personas quedan demasiado pegadas a los límites de la imagen (para mi gusto...). Pero claro, supongo que con un 50mm no sería fácil...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tú lo has dicho, "cada instante en la vida de cada cual" y además lo has fotografiado muy bien. me gustan mucho este tipo de escenas costumbristas donde cada uno anda a lo suyo sin reparar en el que tienes al lado y así todos igual. absortos en cualquier cosa, abstraidos del alrededor mas inmediato, concentrados en su propio instante. abrazos

    ResponderEliminar
  4. O B&N é o ideal para registar estes momentos mundanos, carregam-nos com outra força, sobressai a concentração do homem, assim como a descontração da mulher que toma o seu café.

    ResponderEliminar
  5. Crónica de costumes a preto e branco. Olhar o mundo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que salimos a pasear con tigo y encima usas el blanco y negro que nos lo pone como mas real.
    Muy buena caza.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bonito momento captado. Muito bem. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo dijo mi papá "una buena definición de fotografía". Sí que te ha quedado bien ese instante de la vida de los otros.


    Te cuento que sí, todas las fotos son de La Hoya, la verdad es que ese fin de semana volví con alrededor de 900 fotos, de las cuales hay una cantidad considerable especialmente sacadas para la ong, y el resto de aquellos instantes que por mi cuenta me quise robar. El barrio es hermoso, creo que ese día verdaderamente se me cayó el alma. Todo el paisaje te hace temblar, pero sin dudas los ñiños me pueden entre tanto. Tienen esa pisca de inocencia que me enamora, verlos tan puros, cargando con los pesares del mundo y con tanto futuro en su mirada, realmente me derrite el corazón.

    Es más que reconfortante saber que te gustan las fotos. Y ojalá sí, sirvan de algo. Aunque cada una de esas sonrisas y miradas se merecen todavía un espacio inmenso antes que una insignificante entrada en mi blog.


    Saludos, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Wonderful idea and framing in b/w. Something to dream on! Have a nice week!

    ResponderEliminar
  10. Asi es, cada instante tiene su encanto solo que hay que saber saborearlo. Los que salimos con nuestra inseparable compañera la cámara sabemos muchas veces aislarnos viendo imágenes que otros ni perciben. Que buenos ratos son esos, en los que encontramos la esencia de la vida en segundos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una luz muy especial la que capturaste con tu cámara. Realmente sensacional.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Que concentración en mirar la mapa

    ResponderEliminar
  13. El blanco y negro le va perfecto en esta escena.
    Buena imagen!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una fotografía con una reflexión muy profunda. A mi hay veces que todo esto llega a obsesionarme, me encanta sentarme en cualquier calle concurrida y ver pasar gente, pensando en quien serán, cual serán sus problemas, sus inquietudes. La fotografía me encanta Ángel.

    ResponderEliminar
  15. Perfecta la imagen Angel y esa visión como notaria de lo cotidiano que tan bellas fotografias nos ha regalado a lo largo de su historia.

    ResponderEliminar
  16. ..........Y OLÉEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  17. Otra obra de arte, me encata la iluminacion que da en el sujeto del periodico, el blanco y negro acertadisimo.

    ResponderEliminar
  18. Angel, si tuviera que escoger con que me quedo, si con tu reflexion o tu fotografía lo tendría complicado,(afortunadamente no es así), Creo que uno se siente realmente satisfecho con una fotografia cuando es capaz de reflejar la sensación del instante. Luego está el B&W, el mágico B%W. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Your images transport us to new worlds and make us feel like we are enjoying a cup of coffee in a wonderful cafe somewhere exotic. Peace, Glen

    ResponderEliminar
  20. Esas pequeñas cosas... En blanco y negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues mira lo que has hecho de un momento cotidiano. Casi una historia y una gran fotografia.

    :)

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta ese texturizado b/n, la textura de ese momento de miradas perdidas y de lecturas encontradas, y ese periódico que refleja falsamente los objetos.

    ResponderEliminar
  23. Que buen B/N.

    Me gusta la combinación de los dos personajes, uno en sombra y otro iluminado y totalmente ajenos a tu captura metidos en lo cotidiano.

    Los elementos de la mesa (vidrio ...) potencian la composición.

    Salud

    ResponderEliminar
  24. very strong BW image powerful and well done

    ResponderEliminar
  25. So beautiful and story telling. Like a frame from a movie...bravo!`

    ResponderEliminar