Ternura - fotos que importan

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ternura




Voy estando un poco harto de tanta trama de corrupción, de tantos políticos estafadores y tanto empresario sin escrúpulos, que entre todos nos tienen guarreado el patio. Pero, francamente, cuando son juzgados (unos pocos), y las sentencias son de prisión (las menos), lo que más me molesta es el dinero robado, bueno lo que me altera realmente es que nunca aparece ni se devuelve. ¡Lo que deben gastar estos señores en cuentas numeradas y cajas de seguridad en paraísos fiscales!, pobres ..., es natural que les sea completamente imposible devolver el dinero que tan alegremente se embolsaron en su “saca” particular. En sus vidas de lujo, todo son gastos, no se vaya usted a creer. Bien pensado es del todo razonable, que una vez cumplidas las ridículas condenas (cuando las hay), no les alcance ni para un billete de avión a las Caimán.
De llorar.
Estoy harto, Sí ... de tanta mentira.
Por eso la fotografía que subo hoy se encuentra a años luz de toda esa mierda. Hoy quiero distanciarme recordando instantes agradables y deleitarme con la ternura. La mano de un niño acariciando una piel de mujer, mientras susurra al oído mil secretos, ilusiones y fantasías. Este sí me parece un buen tema para el post de hoy.

Lugar de la toma: Santa Cruz de Tenerife. Octubre de 2009

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D70s. Objetivo 50 mm f/1.4G. Diafragma f/2,2. Obturación 1/200s. ISO 200.

33 comentarios:

  1. Compreendo a tua inquietação. Por aqui é o mesmo, apenas nem são condenados.
    Quanto à foto, é um bom retrato da empatia única, entre mãe e filho.
    Um abraço!

    ResponderEliminar
  2. Es una foto tremendamente conmovedora. Y es entendible lo que planteas. Apoyo tu post desde el corazon. Creo que con todos los rotros que vagavundean por las calles, por potreros y para que seguir nombrando mas lugares, si estan en todos lados, deberian crear mas centros de ayuda, y eso es por nombrar algo posible de hacer con todo lo robado, por que ideas son muchas y sobran.
    Estoy arto, si, tambien como tu, de tanta mentira que nos ahoga como sociedad, aqui, alla y en todo el mundo...

    Suerte y toda mi comprensión, mana!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente contraste y un bálsamo para tanta agresión que recibimos.

    ResponderEliminar
  4. Sería difícil discernir si produce más hartazgo la sarta de mentiras o la ausencia de justicia. No querría más pena que devolvieran hasta el último centimo que robaron, una ilusión, cuando la realidad es que la balanza ¿fiel? de la justicia siempre se dobla hacia el peso del poder o del poder del dinero.
    Triste futuro les dejamos a criaturas inocentes como la de la fotografia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mejor pensar en la ternura que en la falta de escrúpulos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Verdade Angel.
    Passamos o mesmo no Brasil.
    Ternura. Grande tema.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  7. Entre la politica y la justicia arreglados estamos...pero creo que los jueces actuan segun las leyes que tenemos, que mas bien protegen al gran ladron...pero no al misero que roba una piza, a ese lo condenan mas.

    la foto transmite sensaciones mil.

    Muy bonita y tierna.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pois é meu amigo, isso acontece quase no mundo todo. São uns chatins e impunes. As leis que beneficiam os políticos.
    Mas o que importa agora é a sua belíssima postagem com esta fabulosa fotografia que dá orgulho no visitante. Abraço

    ResponderEliminar
  9. A touching image...so full of emotion and happiness. Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que has escrito sobre la corrupción y de los individuos sin escrúpulos, lo podría haber escrito yo, porque es el reflejo de mi pensamiento y de mi repugnancia, pero como tu, yo también intento destinar mi espacio a compartir todo lo bello que también hay a nuestro alrededor...
    Me gusta mucho tu imagen para acompañar esta preciosa palabra "ternura".Para mí es una de mis preferidas, por todo lo que significa.
    Un fuerte abrazo y gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, Angel. Pero todos estos pobres diablos de la corrupción, tal vez tengan también una parte tierna. Dejarlos así, como vinieron al mundo, sería hacernos un favor a todos, pero sobre todo a ellos.

    (Para la imagen sobran los comentarios, basta sentir)

    ResponderEliminar
  12. Esto se ha convertido desde hace años en un "Coge el dinero y corre". Politicos sin escrúpulos, altos cargos de empresas, especuladores sin fronteras y chorizos de andar por casa medran a sus anchas con el silencio o la complicidad del poder y nosotros asistiendo a esta hoguera de las vanidades a costa de nuestro dinero, puacc ¡que asco!. Bella foto Ängel, además me encanta el leve virado ¿al paladio?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Se agradece una imagen tierna como esta.
    La carita del niño lo dice todo, sólo queda contemplarla en silencio.

    Bonita imagen Ángel

    ResponderEliminar
  14. Que bonito momento, has captado la ternura de las dos miradas con maestría, en un ByN lleno de colores. Ahí si que no hay mentiras, ni intereses, ni corrupción... ay!

    La imagen da calor a esta fría mañana de otoño ¡gracias!

    Abrazos desde mi puerto

    ResponderEliminar
  15. prefiro olhar para a ternura da imagem...também por aqui a corrupção abunda
    um beijo

    ResponderEliminar
  16. Pues si Angel, estoy de acuerdo contigo, llega un momento que uno se siente atacado por todos los flancos hasta caer en el bloqueo total. Y... uno se cansa, se agota...

    Has hecho bien haciendonos esbozar una sonrisa viendo esta imagen a la que le sobran todas nuestras palabras y nos permite imaginar un momento lleno de complicidad y de autentica ternura.

    Gracias, gracias, gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Para aclarar dudas: tan sólo está subida de tono, y contrastada hasta quemar un poco las luces. Luego he desaturado el color, casi perderlo, ... el tono de la piel hace el resto.

    Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  18. Hombre ängel, a mi me parece que haces trampa. Uno acaba llenándose de bilis y cuando se pone a sentir la ternura ya no le sobra amargura... no, no, en esta ocasión no estoy de acuerdo. Todo lo que esos señores fueron, son o serán, no es más que el reflejo de una sociedad en la que vivir así es lo que se inculca desde la cuna en algunos casos, y cuando no entre los amigos y en la universidad, etc, etc,
    Siempre me viene a la mente la una de las frases más mencionadas de Jesús ¿era él no?: " El que esté libre de culpa que tire al primera piedra"
    Hace unos cuantos años, aquí en Asturias, cuando se comenzaron a cerrar la minas todos protestaban iracundamente. La pregunta que a mi se me ocurría hacerles era: cuándo estabais viendo como muchos de vuestros compañeros, jefes, etc, saqueaban a diestro y siniestro, cobrando bajas que no eran tales, recibiendo prebendas que se trampeaban, etc, etc, etc, ¿decías algo? ¿Protestabais entonces? Curiosamente nadie pudo contestar y todos bajaban la mirada. Así la mayoría de nosotros también callamos cuando podríamos haber hablado, y actuado. Un pueblo tiene lo que se merece, dijo alguien. Aquí la constitución en el primer articulo reza: " el poder emana del pueblo" ¿Está el pueblo preparado para ejercer dicho derecho? Si pensamos que los políticos y demás personas publicas están por encima de nosotros, y no unos funcionarios a nuestro servicio, costará que algo cambie. Lo cual no quiere decir que no cambie nunca. Todo a su debido tiempo, aunque a nosotros nos parezca que todo va muy lento :)
    Ya ves, he hablado más de esto que de la ternura... la cual, soy capaz de sentir en cada una de mis células en cualquier momento. Esté en presencia de un malhechor, o de un bebe, o de un perro jugando... porque para mi, esto es lo que es la ternura, la capacidad de ver más allá de lo aparente...
    Pero, como siempre, es tan sólo mi opinión :)
    Y vaya cacho comentario,jajajajaja
    Un abrazo, con ternura, mucha ternura -.-

    ResponderEliminar
  19. Suscribo tu comentario punto por punto, Angel. Pero no se de donde cunnus saco yo paciencia, que no tengo para otras cosas, y pienso que este ya largo sarampion, no hay mas remedio que pasarlo para cargarnos de los correspondientes "anticuerpos".
    Este ambien de corrupcion esta incrustado en la sociedad a todos los niveles, el que puede se escaquea de Hacienda, el otro no paga una multa, aquel presume de un pelotazo, y su primo de una falsa baja en la S.S.
    Cada cual en la medida de lo posible tiene su pequeña/gran corrupcion y el que no la tiene mayor es como la mujer fea que presume de honrada...porque es fea.

    Porca miseria de humanidad...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Perdón, pero ahora he visto como ha salido tu nombre, al querer poner el acento en la mayúscula. A ver ahora: Ángel, si :)

    ResponderEliminar
  21. Yes going back to the real moments of touching beauty and associated silence, very moving Ángel! Have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  22. Magia de la dulzura de piel con piel, de una madre y un hijo... Preciosa la foto.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Se agradece la intención Angel porque el panorama es verdaderamente bochornoso. Nuestros personajillos, para más inri, despues de unos meses en la carcel aparecen en los programas "rosas" donde son recibidos como estrellas, cuentan mentiras y siguen cobrando.
    Así de imbeciles somos en este pais.
    Mágnifica foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. diga usted que sí caballero, pero fíjate que no sabia yo que estar tan cabreado fuera tan inspirador, es una foto preciosa y tan llena de sensibilidad . abrazos

    ResponderEliminar
  25. Una foto muy emotiva y tierna.
    Excelente captura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Bem, parece que o mal é geral...

    Gostei desta ternura de imagem!

    ResponderEliminar
  27. Beatus vir, quinon abiit in concilio impiorum...
    Asi empieza el libro de los salmos.

    Más de dos siglos despues y fuera de todo contexto religioso segimos pensando lo mismo

    ResponderEliminar
  28. Muy bien elegido el tema para la foto y muy acertadas tus palabras. Creo que ya todos empezamos a hartarnos bastante de esta porquería de sociedad. Menos mal que a otros niveles aún quedan momentos mágicos e insustituibles como éste que nos muestras, que nos ayudan a evadirnos de esta triste realidad que nos rodea.
    Maravillosa foto!!

    ResponderEliminar
  29. Bela foto.
    Por cá nem condenados são. Te compreendo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No tengo palabras Angel, sólo que es preciosa...sólo espero que nunca pierda esa carita de "fresca" que tiene. mil gracias a los dos,

    ResponderEliminar