El Panteón II - fotos que importan

sábado, 24 de abril de 2010

El Panteón II





















Dos tomas más. En la primera, creedme si os digo que peligró mi integridad física, algún que otro visitante me confundió con una alfombra del siglo II a.c., pero el que os escribe salió airoso de tan difícil situación. En la segunda me decidí por una exposición larga, y es que tengo debilidad por esos movimientos, las estelas, los desvanecidos... el tiempo amigos, el tiempo, esa ecuación matemática que todo lo puede y, según dicen, todo lo cura.

Lugar de la toma: Roma. Marzo 2010

Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/4. Obturación 1/25. ISO 320.





















Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Nikon D200. Objetivo 12-24 f/4G. Focal 12 mm. Diafragma f/8. Obturación 0,8s. ISO 125.

21 comentarios:

  1. Yo soy más de asimetrías, por lo que la primera me choca un poco, aunque reconozco que tiene su encanto con esas sombras rítmicas.
    Me gusta la segunda y el movimiento exagerado de la fotógrafa?
    Es con la que me quedo de las cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Falar de matemática é também falar da construção deste edifício, todo ele é matemática.

    Gosto muito das duas imagens, a primeira o seu enquadramento e simetria (matemática, a segunda, o movimento dos fantasmas que habitam o lugar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la serie, pero también me inclino por la segunda foto de esta entrada.

    Anda con ojo, ángel, a la hora de tomar fotografías. Si te vas por los suelos, siempre habrá alguien que pueda confundirte con esa alfombra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el BW!!!
    Y la segunda....tu debilidad es la mía...el movimiento deja las fotos más vivas!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas horas, muchas, tengo pasadas frente a ese icono, Angel. Las terracitas de enfrente, en invierno, ponen unas estufas de esas tipo paraguas que reflejan el calor a la mesa y a los que en ella se sientan y es una delicia el contemplarlo, cargado de historia, y a la marabunta de gente que pasa, curiosea, se hace la foto... yo prefiero degustarlo con una botellita de vino y algo pa picar... historia pura de una ciudad cargada de historia.
    Buen trabajo amigo,

    ResponderEliminar
  6. Cada imagen en sí, tiene el valor añadido del autor. Un toque personal, que los que miramos, a veces no deberíamos de cuestionarnos el encuadre.
    Un amigo, fotógrafo de la vieja escuela, siempre me decía...
    Ni yo mismo se cómo justificar lo que he visto por el visor.
    Un abrazo
    Excelente serie.

    ResponderEliminar
  7. Such a superb pair of shots of this amazing place, I remember when I visited there I was was almost speechless when I saw this just blew me away

    ResponderEliminar
  8. Me decanto por la segunda, sin pasar de la otra, pero el movimiento.., es el movimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la segunda me gusta y valoro el que arriesgaras tu integridad, para conseguir la perfección de la primera...:p...un beso.

    ResponderEliminar
  10. Puffffff que dificil es a veces!

    Si bonita es una, maravillosa es la otra, eres el mago del movimiento y siempre sacas fotos maravillosas....a mi particularmente me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese movimiento. Yo tengo una en mente desde hace tiempo, pero no encuentro el momento ni el lugar adecuado.

    Me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La primera me encanta porque sé lo complejo que resulta ese encuadre en un lugar abarrotado casi siempre de gente. Una obra de ingeniería que aún hoy en día sigue chocando y con los cálculos añadidos de la cantidad de simbolismos que el edificio representa.
    El movimiento logrado en la segunda, parece que transmite la sensación de esos seres que de algún modo están atrapados entre tanta historia.
    Una serie que te agradezco de forma especial Angel, pues de algún modo, vuelvo a recorrer esos lugares tan especiales, que algún día me gustaría volver a visitar.

    Un abrazo, y como siempre, gracias por tus comentarios y sugerencias.

    ResponderEliminar
  13. Um bonito efeito temos na segunda foto. Uma bela composição.

    ResponderEliminar
  14. No sé si lo entenderás Ángel,...


    ...pero en Diciembre de este año, serán trece años, los que hace que viví Roma.



    Es mucho tiempo, para seguir pensando en años,...de esta forma.





    Buenas noches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron mucho estas fotos del Panteón! buenísimas las perspectivas y la composición en cada una de ellas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Não me digas que te deitaste no chão para... não, não acredito.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se nota en todas las fotografias tu fascinación por este edificio. Me encantan y he de confesarte que el Panteón siempre me ha atraido de forma especial. No tengo la suerte de conocerlo, pero con tus fotos alivio un poco las ganas

    ResponderEliminar
  18. una belleza como toda esta serie, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Angel esto es una pasion, si, y a veces no somos conscientes de nuestra inconsciencia a la hora de apretar un boton, tirados en el suelo, en medio de un cruce, en un lugar prohibido... si es que... somos peor que los niños!!! :)

    Si, si, me gustan esos atrevimientos a los cuales yo raramente me atrevo (solo si no hay espectadores, es un problemilla que no doy superado) y disfruto viendolos porque esa primera imagen me envuelve hacia arriba y tira de mi vista hasta ese punto de luz, manteniendo constantemente un juego visual matematico y envolvente, ¡que bueno! (pero a la proxima ten cuidado, sería bueno que llevaras unos señalizadores jajajaja)

    La segunda... uy! hablamos de jugar con el tiempo, bueno, ultimamente parece que está muy presente en nuestras vidas tratar con este juego tan... atrayente.

    Igualmente me gusta, y es que el lugar se presta a ello. Me encanta tu forma de ver las cosas, de sentirlas y transmitirlas :)

    Y ahora me voy a ver la foto de la ultima entrada, porque me estas quitando la respiracion viendo estas dos ultimas entradas a la vez... uuuffff

    ResponderEliminar