El otro Otoño - fotos que importan

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El otro Otoño



Este Otoño nos ha traído algo más que la caída de la hoja.

Vino a sobrecargar la presión de especuladores y de mercados sin escrúpulos, tan sólo pendientes de extraer el máximo beneficio caiga quien caiga. Nos ha descubierto, una vez más, el auténtico rostro del sistema Capitalista.

Los últimos otoños nos están mostrando gobiernos que sólo responden a la voz de los poderosos, y partidos políticos, que tras su máscara de moderados, esconden más dolor y sufrimiento para los débiles.

Y siguen empeñados, los unos y los otros, en que paguemos los desmanes de los que se enriquecieron en una orgía especulativa sin control.

Tal vez es el momento de dar la espalda a tanta contaminación en prensa y televisión, encargados de hacernos meros consumidores, y salir a la naturaleza, respirar su liberador aire limpio.

¿Está en nuestras manos parar este despropósito?.

Lugar de la toma: Madrid. Junio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

25 comentarios:

  1. Estoy seguro. Claro que esta en nuestras manos. Lo que sucede es que no somos capaces de unirlas. No nos dejamos ponernos de acuerdo y dar la "espantá" a tanto especulador, a tanto mercado, a tanta mentira.
    El día veinte, por favor seamos responsables, no solo con nosotros mismos en nuestra actitud, sino con el país y su futuro.
    Ángel como siempre la imagen es estupenda y muestra el atontamiento generalizado que padecemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está en nuestras manos, somos nosotros quienes mantenemos esto y somos nosotros los que podemos pararlo. Pero primero tenemos que creerlo, creer que con nuestras pequeñas acciones individuales podemos hacer mucho, porque somos muchos. Y nuestras acciones individuales pasan por ser coherentes, pasan por no dejar de lado nuestra ética individual, y por no seguir dejándonos llevar. Y después de creerlo tenemos que dejar de tener miedo, pues con el miedo con lo que nos manejan. Tenemos que perder el miedo al movimiento, al cambio.. toca cambiar ya de manera de vivir, así no se puede seguir.
    Igual que Luis, creo que la foto es estupenda y muy oportuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien buscada esta imagen para mostrar el desencanto y como dice Luís, el atontamiento que se respira!!...Y el problema es que, no ves que el futuro nos pueda traer ninguna solución!!
    Hay muchas cuerdas que cortar y no se si podremos con todas??!!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si Ángel, está en nuestras manos cortar esta situación, tenemos que empezar ya....hemos de sentarnos todos juntos a dialogar, a debatir, a poner en práctica soluciones, a mi se me encoge el alma que 5.000.000 de personas sólo en España no puedan vivir con dignidad porque les falta el derecho más elemental, el derecho al trabajo y si miramos todavía más allá (que es nuestra obligación) miles d epersonas viven en la pobreza más absoluta y otros mueren de hambre....algo muy gordo y muy mal hemos hecho....pues es justo que intentemos solucionarlo,pero me niego a creer que esto no tiene solución.

    Fenomenal tu entrada Ángel, te dejo mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    Me faltaban ver algunos episodios de la serie de la silla y ya me he puesto al día. En lo personal la que más me ha gustado es la 6/7.
    Sobre la foto de ésta entrada, todo un documento, con un procesado notable. Respecto al texto, hay hay hay !! la que se nos viene encima. Y para mí no es la primera que vivo, casi diría que estoy cansado de la repetición de ésta película. Pero no hay otra solución que seguir adelante y hacer todo lo que se encuentre en nuestras manos, para aportar el granito de arena en la dirección correcta. Mi padre siempre dice "toda piedra hace pared".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me pregunto muchas cosas amigo...
    Ya no se en manos de quien está, si te soy sincera...
    Magnífica foto!

    ResponderEliminar
  7. Es el problema de un mundo globalizado, los que nos manipulan ni siquiera viven en nuestro país, pero precisamente la globalización nos puede ayudar a parar este despropósito.

    Buena foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta en nuestras manos sí, salvar esta sociedad, ayudarla de esta agonía... sino hubieras mirado a otro lado en épocas de bonanza, hoy sería distinto.

    La imagen refleja a donde nos hemos dejado llevar...

    Es tiempo de reflexionar, actuar y luchar, de creer en nosotros y no en lo que nos cuentan.

    Ángel, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel, cada día somos mas individualistas y no nos damos cuenta que es la manera equivocada.
    Seguiremos lamentándonos de nuestras miserias mientras que los de "siempre" seguirán acaparando mas poder y dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Claro que está en nuestras manos, en mi tierra, cuando era jovenzuela, en esa TV, justamente, existia el "Capità Enciam" (Capitán Lechuga), que siempre nos repetía: "els petits canvis, són poderosos" (los pequeños cambios son poderosos). Es ahí donde podemos actuar nosotros: en los pequeños cambios. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Y lo malo es que "el otro invierno" que llegará pronto no pinta mejor...

    Muy buena entrada, Ángel!

    ResponderEliminar
  12. uma grande fotografia de protesto. acompanho-te.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buena toma Angel y de la reflexión que quieres que te diga, no se si has visto mis últimas entradas pero el campo y la sierra es un buen sitio para intentar escapar, aunque sea temporalmente de todo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. não podemos esmorecer,
    muito boa foto
    abraço
    Milton

    ResponderEliminar
  15. pues vamos a ver. estoy de acuerdo en parte y en desacuerdo al mismo tiempo.

    la "sociedad" actual del mundo libre somos todos y cada uno de nosotros y recuerdo la famosa fase de "un hombre un voto".

    las "sociedades" del otro mundo simplemente no existen, allí no hay como aquí "opinion publica" tal como no la habia en España durante la dictadura.

    yo no veo que el mercado como tal sea malo, lo son los ladrones, los aprovechados, los sin escrupulos, los poderosos que no saben poner freno a su ambición. eso es como ver a mario conde en tv dando lecciones de humildad o posicionandose del lado del pobre.

    en fin que me desvio, el mercado es lo que nos ha permitido evolucionar como sociedad libre, primero mediante el trueque, despues a traves de la pasta.

    y con todos sus defectos prefiero el capitalismo al comunismo. prefiero vivir en España, Portugal, Alemania, Holanda o Finlandia antes que en Cuba, China ó Corea del norte.

    En lo personal en circunstancias normales ya tendria mi voto decidido pero resulta que estoy indeciso. no encuentro acomodo en los partidos politicos, no veo sentido a su burocracia y organizacion desmedida. no soy de izquierdas, he venido votando al pp pero no a este pp descafeinado y acomplejado. me gusta esperanza aguirre y rosa diez. como ves ambas muy diferentes pero es que mi espectro de ideas es muy amplio. me vale todo lo que sea bueno independientemente de a quien se le ocurra. soy por encima de todo liberal ¿que quiero decir con esto?
    pues el minimo poder posible para el estado y el maximo para los ciudadanos. un estado superreducido que garantice la seguridad, la sanidad universal y la educacion sin ideologias. Todo lo demás debería ser cosa nuestra.

    un abrazo y oye que bien escribes, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo si que creo que está en nuestras manos, porque si no seremos más cafres que ellos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja que bueno !!!

    La proxima serie que sea de fotoperiodismo :)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Sí está en nuestras manos... Si les dieramos una lección a estos políticos, que en vez de gobernar para todos... se limitan a gobernar para ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hoy en la radio le preguntaban a Rajoy sobre múltiples temas que le van a afectar cuando llegue al gobierno, sus respuestas: Bueno, vamos a ver, usted sabe que, uhmmmmm, habra que ver, bueno pero... si ya se sabe, etc. etc. ¡MIEDO ME DAN!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo ya va para 10 años que vivo de espaldas a las noticias, ya sean vistas, leídas u oídas, me niego a hacer el caldo gordo a nadie sea del signo que sea. Esto se veía venir, mientras poderosos y no tan poderosos especulaban con el futuro nuestro y el de nuestros hijos...y nadie hicimos nada

    ResponderEliminar
  21. Hahahaha, great find! Have a sweet weekend, Ángel!

    ResponderEliminar
  22. Buena entrada y genial foto.

    Como se dice por aqui -Apaga la tele y enciende los ojos-...

    Un saludo...

    ResponderEliminar