Este blog apoya la Huelga General - fotos que importan

jueves, 29 de marzo de 2012

Este blog apoya la Huelga General

No se si servirá de algo. Ni siquiera sé si la secundará una mayoría de trabajadores. Sí se que nos empujan hacia un abismo del cual será muy difícil salir, y me refiero, claro está, a los trabajadores.

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos históricos de robo de los derechos conseguidos tras lustros de esfuerzo (creedme si os digo que pasé gran parte de mi juventud luchando por estos derechos). Tiempos en que la riqueza está en manos de muy pocos. Y nos mienten esos mismos que provocaron esta situación. Y nos enfrentan, los unos contra los otros, entre nosotros mismos, haciéndonos ver que la culpa es de los sindicatos, los funcionarios, los maestros, los médicos, los inmigrantes, del 15M ... todos somos culpables de esta situación..., todos menos ellos claro, esos que se denominan tecnócratas, los mercados, la banca, las multinacionales ...

Tengo que reconocer que me invade un desánimo sin precedentes y una gran tristeza, entiendo que cada vez es más difícil alcanzar un mundo mejor.

(...)

Quiero aclarar que la fotografía "Casa de espejos", tiene truco visual. Aproveché lo singular de la sala para crear una falsa apariencia de espejos. En realidad el lado derecho de la toma lo ocupa una entrada a otra sala (por eso no aparezco reflejado en ningún lado).
Y también es cierto que estábamos prácticamente solos visitando el museo.
Gracias por pasar y comentar.

45 comentarios:

  1. una huelga general es en origen un instrumento revolucionario para cambiar y derribar regímenes dicho lo cual zp se mereció no una sino 27 y se fue de rositas. me parece que hacer una huelga politica a un gobierno que lleva unas semanas en el cargo despues de lo que ha llovido no se sostiene. dicho lo cual estoy de acuerdo en parte de lo que dices.

    y los sindicatos son unos caraduras chupando subvenciones y ahora coaccionando y usando la violencia para prohibir el derecho fundamental que toda persona tiene de acudir al trabajo.por cierto que los liberados sí cobran su jornada laboral.

    una huelga es un derecho y me parece muy bien pero nunca puede convertirse en una obligacion, creo que quien usa de la violencia para imponer su punto de vista pierde todas las razones que pudiera tener.

    y sí los culpables no somos nosotros y estoy de acuerdo en lo que mencionas de que se dedican a enfrentarnos a unos con otros, juegan con nosotros como si fueramos canicas...son unos miserables. el problema es que somos idiotas y les entramos al trapo.

    mira yo cada vez estoy mas desconectado del sistema por desencanto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se ha caldeado y te he dejado para el final. Lo siento Rip.
      Creo que ya he dicho todo.
      Empiezo a estar desconectado yo también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi lo que más me jode es que no poder hacer huelga!! Yo ya estoy en la puta calle!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una putada Dani (ando yo también en difícil tesitura), cuanto lo siento. Mucho ánimo

      Eliminar
  3. Bien conocidas tus ideas, no puedo por menos que respetar tu decisión de apoyar esta "huelga general".

    Es una pena, sin embargo, que no apoyes de igual manera el sagrado derecho al trabajo también previsto en nuestra Constitución que, muy en contra de lo manifestado por el golfo de cierto dirigente sindical, es mucho más importante que el derecho a la huelga. Es una pena que apoyes implícitamente al sinvergüenza del dirigente sindical madrileño que, en un gesto incalificable, arengó e incitó a los "piquetes informativos" a no ser "educados y moderados", invitándoles a hacer todo aquello "que les pida el cuerpo", declaraciones por cierto delictivas ya que, te supongo conocedor de que la incitación a la violencia es un delito en el que la fiscalía debiera haber tomado cartas en el asunto de oficio. Es una pena que apoyes a unos sindicatos que han invitado a agitadores internacionales para que se "entrenen" en España con vistas a las agitaciones internacionales del próximo 15 de Mayo. Es una pena que apoyes a los vagos de los "liberados sindicales" que hoy, al contrario de los trabajadores que les secunden, SÍ cobrarán sus sueldos alegando cínicamente haberse tomado horas para sus "quehaceres sindicales". Es una pena que apoyes a estos sindicalistas que cobran 350000 € anuales, (otros cerca de 200000), al estar, (por "imperativo legal"), en los consejos de administración de las Cajas de Ahorros sin tener siquiera el Bachiller Elemental. Es una pena que apoyes a estos mismos "sindicalistas" con chalés de cerca de 3000000 € en la urbanización "Monte Príncipe" de Madrid, (muy cerca de mi casa). A tu simple petición te puedo dar nombres y lugares. Y es una pena que no apoyes a 6000000 de parados, (he dicho bien), a los que han "olvidado" convenientemente los "sindicatos", porque estos no son importantes en estos momentos y que no tienen la posibilidad de hacer huelga por esta razón, como muy bien dice el comentarista anterior.

    ¿Dónde estaban los sindicatos durante el mandato de los impresentables del gobierno anterior? Estaban recibiendo subvenciones a troche y moche para que estuvieran calladitos y contentos.

    Esta huelga no es en defensa de los trabajadores que les importan un bledo. Esta huelga es en defensa de sus propios intereses porque ven que se les están acabando sus prebendas. Huelga que se decidió en un restaurante de lujo con comida pantagruélica de por medio.

    Es una pena, en fin, que no apoyaras siquiera una sola huelga en los ocho años anteriores en los que desangraron España como nunca antes se había hecho, despilfarrando NUESTRO DINERO. Porque, también muy al contrario de lo que manifestó aquella inculta ministra de cultura, (¡qué incongruencia, ¿no?), llamada Carmen Calvo cuando dijo que "el dinero público no es de nadie" tratando de justificar el derroche, el dinero público SÍ es de "alguien". Es, concretamente, NUESTRO DINERO y, entre ese dinero, está el mío.

    Espero y deseo que desaparezcan las subvenciones a estos sindicatos de clase del siglo XIX. Y, si no se pueden sostener con sus afiliados, que cierren el quiosco, como han tenido que hacer tantos pequeños y medianos empresarios al no poder cobrar las facturas que les adeudan las administraciones públicas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba decir que, presuntamente, esta "huelga general" se "celebra" en contra de la reforma laboral. Sorprendentemente, los "sindicatos de clase" están procediendo al despido masivo de sus empleados acogiéndose precisamente a esta reforma laboral.

    Vamos, que no se necesitan más comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en discusiones amigo Jota, sólo tienes que buscar en los post que he publicado a lo largo de estos años donde insisto que para mi no hay diferencia alguna entre PSOE y PP, ninguno de los dos defienden los derechos de los trabajadores.

      Yo no hago distinciones (tu sí), para mi lo han demostrado a lo largo de sus diferentes mandatos.

      Tampoco encontrarás ningún post donde defienda a estos sindicatos que bailan al son del mejor músico. Pero evidentemente si defiendo los derechos de los trabajadores, si para eso es necesario crear otro sindicalismo, otro tipo de partidos, adelante pues.

      Claro que he apoyado otras huelgas y protestas. Las primeras precisamente contra el gobierno de Felipe González y la reconversión industrial, aquella que dejó a España sin industria, y casi sin ganadería ni agricultura. Entonces no tenía blog, claro.

      Gracias por participar

      Eliminar
  5. Me uno a esta huelga que solo pretende defendernos del rodillo Rajoy y del PP.
    Solo poniendo de manifiesto nuestro desacuerdo total contra la reforma laboral podres frenarles los pies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo Luís, parece que somos los malos de la Peli.
      Gracias infinitas

      Eliminar
  6. Se me olvidaba decir...
    que he apoyado el santo derecho al trabajo todos los días cuando me levantaba a las seis de la mañana para acudir a mi puesto de trabajo como empleado de banco.

    Se me olvidaba decir...
    que he apoyado a los sindicatos de clase hasta que entraron al juego de los partidos y de sus propios intereses.

    Se me olvidaba decir...
    que estoy con los indignados de el mundo que apoyan un política diferente a la que hacen los actuales partidos en el poder alternativo al que juegan los dos "grandes partidos"

    Se me olvidaba decir...
    que en ningún comentario leído desde hace mucho tiempo que estoy en este mundo blogger había visto insultos ni a la clase política, ni personales y que por este camino es por el que creo que debemos continuar si no queremos entrar en la descalificación que estos insultos procuran sobre las personas que insultan y faltan al respeto a los demás.
    Se me olvidaba decir...
    que tengo derecho al trabajo y a la huelga por igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario.
      Como comprenderás no censuro opiniones Luís, quién descalifica se califica.
      Gracias de nuevo
      un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Ángel, yo me uno TOTALMENTE a los comentarios de RIPLEY Y DE JOTAELE, estoy totalmente en acuerdo con ellos.YO SOY DEL PP y siempre he luchado por la justicia y los derechos laborales, luchar por eso no implica ser de IU o de izquierditas, que muchos de ellos para ellos tienen, dando siempre fuerza y apoyo al PSOE (véase Andalucía), y por la otra boquita diciendo que son como el PP, ¿en que quedan entonces los incoherentes y cara dura de la izquierda más izquierda? debemos entonces cambiar a todos y a todo... y eso a las alturas que estamos mi estimado Ángel es imposible, lo que debemos hacer todos a una, es trabajar por salir de esta situación a la que nos llevó el iluminado de ZP y su grupito socialista, debemos denunciar a los políticos irresponsables, ladrones y prevalicadores de todos y cada uno de los partidos, que haberlos haílos (como dicen los gallegos) en todos los partidos, debemos poner contra las cuerdas a esos "gordos sindicalistas" que si la pasionara levantara la cabeza le daba algo al verlos tan bien situados y acomodaditos junto a al élite política de este pais ....eso si con su puño en alto haciendo el paripé cuatro días al año, el resto como dice JOTAELE de comilonas y demás....ESTO ES UNA PUTA VERGUENZA; ESTA ES UNA HUELGA POLITICA, en mi pueblo hoy en todos los locales debería poner CERRADO POR MIEDO A LOS PIQUETES, no por decisión propia.
    Yo no te considero el malo de la peli, te considero un tio que lucha por la justicia, tú desde un lado, yo desde otro (y como nosotros, muchos otros)...los dos con derechos constitucionales que nos asisten , la huelga y el trabajo, tristemente huelga pueden hacer hoy en este pais TODOS LOS CIUDADANOS, trabajar NO, porque hay 6 millones de parados regalito de ZP con apoyo y ayuda de algunas izquierdas y de CCOO y UGT.
    Y por supuesto Ángel que hay que diferenciar, no todos los políticos de un lado y otro son iguales, malos y buenos los hay en todos los lados, debemos filtrar a los impresentables ...pero lo de los SINDICATOS eso no tiene nombre, con ellos cada vez tengo menos ganas de decir lo que pienso y mascarme en silencio la falta de respeto que les profeso.
    Es mi humilde opinión Ángel, y espero no haberte ofendido a ti personalmente en nada.
    Un abrazotedecisivo y sigue en tu lucha.
    Algún día te contaré donde estaban los sindicalistas, los defensores del trabajador, en mi anterior centro de trabajo cuando se estaban cometiendo barbaridades contra los trabajadores y contra los residentes del centro sociosanitario donde trabajaba, yo "la de derechas"(según ellos) denuncié publicamente y me fui a la calle,( con la cabeza muy alta eso si y mejorando mi situación laboral cien por cien, y con una multa al mal empresario de unos cuantos milloncejos que les metí para el cuerpecito) ellos callaron y siguieron con el servilismo no con el sindicalismo, ese es el problema...que están en un sindicato y ya se creen sindicalistas...QUE ASCO DAN.Y otro tema hay empresarios, muchos MUY BUENOS, pero MUY BUENOS, ya está bien de meter siempre al mismo saco a todos.
    No me enrollo más, perdona Ángel, mi abrazotedecisivo de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin defender a ningún partido ni sindicato, en esencia, bajo mi punto de vista, todos hacen lo mismo. Evidentemente personas honradas, luchadoras y comprometidas hay en todos los sitios.
      Busquemos pues lo que nos une no lo que nos separa.

      Eliminar
  8. Un simple comentario a los comentarios. Prometo no entrar en más polémicas.

    En lo que se refiere a mi "gran discurso", no creo que sea para tanto. En todo caso, permíteme que afirme expresarme con suficiente claridad.

    Permíteme también preguntarte que, si no defiendes a estos sindicatos, ¿cómo es que apoyas una huelga convocada por ellos en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos en las actuales circunstancias? Otra pregunta. ¿Consideras justo castigar a un gobierno que hoy, precisamente hoy, hace 100 días que ha entrado al poder habiéndose encontrado con lo que se ha encontrado, mientras se premió a otro que ha dejado 6000000 de personas sin empleo? Una más. No sé si eres conocedor que España ha estado a punto de ser intervenida dos veces en lo que va de año y nos encontramos en este momento al borde del precipicio de esa intervención con un pie fuera ya. ¿Crees que esta huelga ayuda a enderezar el rumbo? De verdad, Ángel, no lo entiendo.

    Acerca de los derechos de los trabajadores que yo también considero sagrados, derechos que se atribuyen los sindicatos de forma torticera, no lo son gracias a a ellos. Muy al contrario, la mayoría de esos derechos que ahora son reformados, vienen de la época de Franco. Hoy día, en las circunstancias actuales, esos "derechos", sobre todo el del despido y su indemnización, no tienen razón de ser por la simple razón que la rigidez de la normativa laboral, además de otras razones en las que no entraré, lo que impiden es la contratación que es precisamente lo que se busca con la reforma laboral. Te invito a ver las indemnizaciones por despido de países de nuestro entorno. Alemania, (15 días), Francia, (6 días), Estados Unidos, (no existe la indemnización). Son algunos ejemplos, puedo poner más. Y, no parece que les vaya tan mal. ¡Ya quisiéramos nosotros tener la tasa de paro que ellos tienen! Tampoco parece que los sindicatos profesionales y potentes que tienen estos países se quejen de sus normativas laborales, convocando huelgas salvajes, que sí van en contra de los derechos de los trabajadores. El derecho a trabajar, sin coacciones, sin agresiones, sin violencia.

    En cuanto a las "descalificaciones" e "insultos", lamento disentir. España es un país de eufemismos, lo he dicho en repetidas ocasiones. Fíjate que a las putas se les ha venido en llamar "trabajadoras del sexo", a los porteros, "empleados de fincas urbanas" y a los viejos, entre los que ya me voy encontrando, "tercera edad" o algo tan cursi como "edad de oro". Y, no nos engañemos, querido Ángel. Las putas son putas, los porteros son porteros y los viejos somos viejos. Por cierto, ¡qué bella palabra esta de viejo con todo lo que lleva implícito! Así que, el que es un golfo, es un golfo y el que es un sinvergüenza, también lo es. Si yo te llamara asesino, sin duda te estaría insultando porque creo que no lo eres. Pero, si llamo asesinos a los "ejecutores" de la infortunada Sandra Palo, por poner un ejemplo, no estoy insultando, sino diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. O, ¿debería llamarles "autores materiales de impedir el derecho a la vida" de la pobre muchachita?

    Lo que he dicho, dicho está y, en mi condición de abogado estoy dispuesto a asumir mis responsabilidades, de exitir, ante cualquier foro, incluidos los Tribunales. Tengo que decir que he dicho lo propio en otros foros más públicos que tu blog al que, aunque lo dudes, sigo respetando como el primer día al igual que a ti. Pero, al ser tus afirmaciones públicas, permite también el derecho a discrepar. Desde luego, no esperaba de ti que censuraras mis comentarios.

    ResponderEliminar
  9. (Continua aquí mi comentario. Dada su extensión, no me permitía tu página ponerlo en uno solo).

    Aquí parece que el único que toma partido soy yo. Se ve que tu no lo haces y tu comunicante tampoco. Así que, una vez más, si me lo permites, diré algo acerca del "rodillo" del PP, (insisto, parece que ésto no es tomar partido). Debe olvidar tu comentarista que dicho "rodillo", inexistente por otra parte, debemos achacarlo a la simple razón que una mayoría de ciudadanos de España, en el ejercicio más básico de su libertad así lo expresó claramente en su día. Sin coacciones, sin atentados para cambiar el sentido del voto, sin manifestaciones en la jornada de reflexión en las sedes del partido rival, tirando toda clase de objetos y llamando asesinos a sus dirigentes.

    A esta decisión, en mi pueblo que es Madrid, le llamamos democracia y no "rodillo". Si tu comentarista tiene alguna duda, me pongo a su disposición para explicarle de qué va esto de la democracia.

    Por cierto. Salvo esta libertad que me he tomado, estoy trabajando y mis empleadas y empleados también. Así lo han decidido libremente.

    Nada más. Te agradezco de verdad, de corazón, que me hayas dado la oportunidad de expresar mis opiniones, tan válidas o erróneas como puedan ser las tuyas. Eso es libertad.

    Y, tratando de emular inútilmente a Felipe González...

    Sin acritud, Ángel. Sin acritud.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en el enfrentamiento JotaEle. A lo largo de estos años de blogger he dejado claras mis ideas, incluso en post recientes he respondido preguntas similares, sólo tienes que tirar de historial. Creo que has tenido espacio suficiente para comentar ALTO. Yo no voy a entrar en más debate, es evidente que no coincidimos, discrepamos en la manera de entender el mundo.
      Venga un abrazo

      Eliminar
  10. Me parece que hace mucho que se debió de hacer la huelga cuando tantas personas nos hemos quedado en la calle. Y los que trabajábamos en pequeñas empresas nadie nos ha defendido empezando por sindicatos y siguiendo por los propios compañeros, han seguido trabajando y no han hecho el más mínimo gesto por intentar evitar el despido, en definitiva todo es pura mentira, nos quejamos del rodillo del PP y el rodillo de los que tenemos al lado y no nos apoyan para nada, creo que las cosas que están ocurriendo son fruto de nuestros egoismos, y mezquindades y que esto de apoyar o no la huela desde este blog es pura demagogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo permites seguiré siendo demagógico ...

      Eliminar
  11. Angel...

    yo camino a tu lado, sin dudar de uno solo de mis pasos.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Decía Gracián que nunca dar *satisfacción a quien no la pedía. Y aunque se pida, es especie de delito, si es sobrada. Que el excusarse antes de ocasión es culparse, y el sangrarse en salud es hacerla del ojo al mal, y a la malicia. La excusa anticipada despierta el recelo que dormía. Ni se ha de dar por entendido de la sospecha ajena, que es salir a buscar agravio. Entonces la ha de procurar desmentir con la ^entereza de proceder.
    [*Hay discursos pobres, aunque sean largos. Que desean reescribir la historia como si los demás fuéramos faltos de ella. Largo discurso no es sinónimo de grande. Eso sólo es una cortesía, una deferencia del anfitrión...]
    [^Es la entereza del anfitrión quien saca "yerros" al asunto éste y, curiosamente, se descubren, por fin, aquellos que se creen con el discurso de la moralidad que carecen]
    Apoyo tus palabras, Ángel. Pero no las de otros que por muy que se las den, dándoselas de ser tal y cual (como si los demás fuéramos tontos y alguno el único capaz y titulado) se creen que sólo ellos conocen la historia. Sólo conocen su historia, la que ellos desearían reescribir e intentan por todos los medios falsear una realidad, pasada, que todos conocemos. Inflan a gusto cifras y hablan de entornos, cuando ciertos “entornos” son lejanos en todo. Entornos puritanos, alejados de su sociedad a la que machacan y tratan de "cuasichinos".
    Para tergiversar la realidad no hace falta mucho…sólo hablar y hablar. Entrar en discursos bizantinos sin fondo pero con una intención clara, regresar al siglo XIX. Así, no me extraña, eso no es modernidad, eso es modernismo…
    De pena, por algunas de las palabras que aquí se exponen. No te entretengo, no me entretengo. No merecen la pena.
    “Nihil es qui officcium sunt neglegit”.
    Breves
    Deica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón anónimo (curioso nombre, y van 2 hoy), soy demasiado conciliador. Pero es que me jode el enfrentamiento al que se está llegando. Y efectivamente en el fondo lo que subyace es una concepción diferente del mundo y de la historia.
      Gracias por participar

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo Angel.
    Primero nos crearon necesidades, luego nos volvieron individualistas, despues nos atan con una hipoteca para volvernos débiles y sumisos y aceptar sin rechistar por miedo.
    Solo mostrandonos unidos podremos parar la reforma, aunque soy pesimista y no creo que pase de pequeños retoques. Esta va ha ser una carrera de fondo y de obstáculos que hoy ha comenzado.

    ResponderEliminar
  15. Lo rabiosamente cierto es que, a pesar del tiempo transcurrido, las dos Españas siguen vivas. No es que sea nuevo ésto, ya lo sabía, pero me duele. Me duele que se nos instrumente y que, encima, defendamos esa instrumentalizacion. Mientras, los que están arriba, los que mueven los hilos de éste teatro de marionetas (que es lo que somos) se rien de nosotros, sus personajillos, sus juguetes... ellos están por encima de politicos y todo está al servicio de sus intereses. De vez en cuando les viene bien una crisis, una guerra o una "revisión" de los esquemas, darle una variación a la comedia para no aburrirse y exprimir hasta la última gota.
    Porque, digo yo: Habrá cosa mas tonta que un obrero de derechas??? (por mucha corbata que le toque ponerse, encima)
    Que los partidos andan perdidos ? Por supuesto.
    Que los que nos quieren "intervenir" (los mercados) son unos vampiros? Por supuesto, se están poniendo las botas con toda esta movida. Cual es el resultado de aplicar el diferencial (leasé diferencia entre el 1% de los préstamos del BCE y el 4/5% de la Deuda Soberana que están suscribiendo) por los cientos de miles de millones de euros, por tres años ?? A mi es que me faltan dedos para calcularlo...
    Os habeis molestado en leeros de cabo a rabo el Decreto Ley de reforma laboral...., hasta la forma de hacerlo, desmontando articulo por articulo el Estatuto de los Trabajadores, es zafia y aplastante. Han laminado los derechos hasta de los que están enfermos (se lo que me digo). Es casi una vuelta a la edad media.
    Que se va a conseguir ?? Mas empleo ?, No. Si acaso mas esclavitud, mas miedo y mas sumisión.... tener mas amarrao al currito.
    Pero, vamos a ver: Hay mas matrimonios por existir el divorcio (leasé despido libre)
    Alguien se casa (contrata empleados) pensando en que si sale mal hay divorcio (despido)
    No hombre. El empresario contrata y crea puestos de trabajo cuando hay una expectativa de negocio y para ello necesita mano de obra, no porque se le ponga a huevo el despido. Esto solo se va a provechar para facilitarlo.
    Mientras, que se ha hecho con los culpables ?? No echais en falta en la reforma financiera que los Presidentes y Consejeros de las entidades haya pagado por su gestión (nefasta cuando no culpable)???
    A cuantos habeis visto en la carcel?
    Y el crédito sigue congelado. Y el que fluye lo hace a precios de doble dígito y condiciones leoninas...
    Antes de un año lo iremos viendo.... y el baboso de nuestro presidente seguirá ejerciendo de gallego, babeando por darle la mano a la Merkel y pregonando que somos cojonudos...como Dios manda¡¡¡

    Sinceramente, siento ASCO por todos ellos...., pero es lo que nos merecemos, sin duda. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos han engañado ineptos durante demasiado tiempo. Somos culpables de haber sido acomodaticios y poco realistas, somos unos ilusos que nos hemos creido los reyes del mambo.... ahora nos toca no ir marcha atras en infraestructuras y dotaciones, no. Ahora hay que prescindir de sanidad, educacion, justicial social y libertad... nos estábamos subiendo a las barbas de un Sistema que está podrido y que es inviable.

    Afortunadamente puedo hacer bueno eso de "parar esto que yo me bajo" Es insolidario y egoista, ya lo se. Pero estoy cansado y harto. Por lo menos me quito de enmedio....

    Sed buenos.... que os va a hacer falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio lo has explicado clara y llanamente, ¿tan difícil es verlo?
      Gracias por pasar

      Eliminar
  16. Quién no lo viera venir en los años prosperos fue un ingenuo, los años en los que los bancos te decian; compra casa y te damos dinero para la casa los muebles un coche y este año encima te vas de vacaciones a lo grande...total lo vas a pagar en 30 años. ¿ pero alguién tiene asegurado algo a tan largo plazo??? Fue una locura bien orquestada. Y lo que nos quedará por ver. Pero yo ya no me fio de nadie que vive a costa de los presupuestos generales, en realidad ya no me fio de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Islandia a juzgado y condenado a pagos o cárcel a todos los responsables, por algo se empieza
      Gracias María

      Eliminar
  17. Derecho a huelga se tiene, y el que quiera que de el haga uso....
    Pero también hay que entender a los que quieran trabajar o por obligación o por necesidad. Me acuerdo en estos momentos de muchos autónomos (hosteleros, taxistas...).
    Pero hay algo que nunca comprenderé, los mal llamados "piquetes informativos", que con el pretexto de "informar", sino entras al redil, en muchos casos te ganas un insulto (Esquirol!!!!) o una pintada en el taxi, en el escaparate o intimidación directa sobre la persona o al cliente...Na.

    Un saludo.
    Gelu.

    ResponderEliminar
  18. Derecho a la huelga y derecho a trabajar (del que tiene trabajo o le gustaría tenerlo), derechos constitucionales al fin y al cabo.
    Una ley que implica cambios tan drásticos y que no pone de acuerdo a nadie, digo yo, que tirando de la Constitución (que aquí la mayoría aunque tampoco todos, estaríamos de acuerdo) existe la figura del referéndum.
    ¿Podría ser que el gobierno de turno, sometiera una ley de estas a votación popular? ante la urna no hay presiones, ni de un lado ni de otro, tu voz es tan libre como tu papeleta ¿hay de eso que se supone que hay que tener? :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el PP ni el PSOE nunca han tenido la intención de implicar a la sociedad en la acción de gobierno, tan sólo cuentan con nosotros en las elecciones.
      Sin compartir todos los planteamientos del movimiento que se denominó 15M, sí creo que se podrían extraer algunas buenas lecciones.

      Se debería trabajar en la manera de dinamizar la participación real de la sociedad en las decisiones, desde la base, desde los barrios, creando asambleas,m comités o como quieran denominarse.

      Una verdadera política que honestamente trabaje a largo plazo para dinamizar la economía. Buscando otros nichos de mercado, invirtiendo en industria y tecnología (no reduciendo el presupuesto de I+D), el turismo no puede ser nuestra tabla de salvación, nuestra costa ya está más que sobre-explotada. Y rechazando las burbujas y la especulación y pidiendo responsabilidades políticas y económicas a quien las apoye por activa o pasiva

      Luego eliminar todo gasto indecente. Y ahora mismo recuerdo la penúltima fantochada de la fotografía al anterior presidente de la Cámara que nos va a costar un montón de euros. Así miles (largo de exponer)

      Exigir responsabilidades políticas sobre el despropósito que ha habido en los últimos 15 - 20 años.

      Eliminar paraísos fiscales, al menos obligar a quien trabaja en España que cotice en España (futbolistras, artistas, músicos, financieros, grandes fortunas ...)

      Eliminar los sueldos vitalicios de cargos públicos.

      Exigir responsabilidades económicas a los artífices de este despropósito (financieros, banca, promotores, políticos).

      La lista sería larga, pero seguro que entre todos completábamos una gran lista de propuestas alternativas que redujeran el impacto de la crisis sobre las clases populares. ¡¡Coño que siempre pagamos los mismos!!

      Gracias por pasar Juan

      Eliminar
  19. Hola Angel, llevo en paro desde junio, así que mi forma de protestar fue no entrar en mi blog ni en el de ninguno de vosotros y no hacer ninguna compra en las tiendas que estaban abiertas y en las cerradas tampoco claro.
    Mala pinta tiene todo ésto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder cuanto lo siento Abi, desconocía tu situación. Tienes razón pinta muy mal. Realmente yo no se que se podría hacer a corto plazo
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Desencanto, desánimo... Son momentos difíciles y cada vez lo serán más. Yo no veo tampoco mucha solución, y creo que se están dando pasos que nos llevarán a estar cada vez peor. Creo que toca un cambio de sistema, este no se sostiene, y yo por lo menos no lo quiero, no quiero que todo se solucione para seguir viviendo como vivíamos hasta ahora, aunque fuese mejor que como vivimos ahora mismo, por lo menos para algunos, la mayoría sigue viviendo igual de mal que antes, no tenemos más que mirar un poco más allá de nuestro ombligo. Toca cambiar. Espero que todo esto sirva para que reaccionemos como sociedad, para que decidamos como queremos vivir, como queremos organizarnos, a qué estamos dispuestos a renunciar para que la vida sea más cómoda para todos y para el planeta, a costa de qué estamos dispuestos a vivir cómodamente, donde ponemos el límite que ahora no existe (todo vale si es para el propio beneficio), si queremos seguir viviendo o no mirando exclusivamente para el lado amable, para el que se beneficia del lado oscuro, opresor, esclavista, depredador y destructor (se me ocurren tantos calificativos...) del sistema en el que vivimos, o empezamos a mirar también para el lado que mantiene todo esto, si queremos seguir con la cómoda venda en los ojos o queremos de una vez decir basta.
    Yo paso por momentos de desánimo y desesperación a veces, de enfado y miedo por el futuro otros, y por momentos de total confianza también, confianza en que todo esto sirva para algo.
    Por supuesto que apoyé la huelga de ayer, creo que no va a valer para nada en el sentido de que no va a haber cambios en las decisiones tomadas por parte del gobierno, pero eso para mi no es motivo para no dejar de protestar y decir que no estamos de acuerdo.
    No hace mucho vi la primera peli de Matrix, no había visto ninguna todavía, no sé si tú la viste, y lo que pensé es que estoy convencida de que la mayoría de la gente querría quedarse durmiendo creyendo que vive la vida que alguien le hace creer que vive, mantenerse en esa comodidad que alguien le dice que es la vida real, en vez de apropiarse de su propia vida, como le pasa a uno en la peli.
    En fin Ángel, quizás todo esto sea filosofía y ahora hagan falta pasos concretos, pero casi lo único que me da confianza en estos momentos es la propia filosofía, porque no sé qué pasos concretos se pueden dar en estos momentos para solucionar todo esto.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángel, el comentario de Jato te lo envié yo, a veces me lío con otra cuenta que tengo y envío con nombre equivocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos perdidos, muchos Inma, yo me reconozco perdido en este sinsentido de mundo.
      Completamente de acuerdo en que hace falta un cambio más allá de nuestro ombligo.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  22. Compañeras y compañeros.

    Mañana, [29 de marzo], es el día en el que estamos obligados a iniciar la defensa de nuestros derechos. Laborales y sociales. No debería ser necesario recordar de dónde venimos, y el complejo, esforzado y doloroso camino que nos ha traído hasta aquí.

    Ese camino arranca en las fábricas del siglo XIX, en las que el único poder de decisión residía en los dueños de las empresas, en los poseedores del capital. La vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras estaban puestas a disposición del beneficio de los empresarios. Si podías trabajar, trabajabas (el tiempo que hiciera falta). Si trabajabas cobrabas (lo que te quisieran dar). Si enfermabas no podías trabajar. Si te hacías mayor te sustituían por otro más joven. Muchas veces excesivamente jóvenes. Todo dependía de la voluntad del "dueño" de la fábrica. Que así se convertía, también, en dueño de sus empleados. Y mejor que lo aceptaras así, si querías comer. O vivir, porque entonces no era nada inusual que los esbirros de los poderosos atentaran contra la vida de los que osaban defenderse de la opresión de estos "amos".

    El sistema estaba ideado para producir, y la producción era el único objetivo. La salud, la educación o la felicidad de las personas que producían estaban supeditadas a los intereses, básicamente económicos, de los dueños de las empresas y de las máquinas. Esa preeminencia, ese poder omnímodo que el dinero, a través de la propiedad de las empresas, tenía sobre la vida de las personas es lo que hizo nacer la idea de que la única forma de defenderse era la unidad. La respuesta unívoca fue la vía por la que la defensa de los trabajadores, y del "trabajo" como valor social, nos hizo avanzar desde la cuasi-esclavitud hasta convertirnos en ciudadanos.

    Así, poco a poco, paso a paso, y muerto a muerto, se iban cimentando los avances. Las ocho horas de trabajo, fruto lógico de considerar a los trabajadores como personas, personas que necesitaban "ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa". El derecho a la negociación colectiva, que ofrece al colectivo de trabajadores (parte débil en la relación laboral) un modo de intervenir en su propio futuro. La sanidad y la educación públicas, herederas también de la lucha de los obreros por la mejora de sus condiciones de vida. La salud laboral, los derechos de maternidad, los de conciliación,...

    Cada uno de estos avances supuso años de esfuerzos colectivos, de nuestros padres y madres en algunos casos, de nuestras abuelas y abuelos en otros. Siempre intentando avanzar contra la resistencia de los que intentaban asegurar y monopolizar sus privilegios, y siempre con la convicción de que lo que se pedía y lo que se conseguía (generalmente mucho menos) era justo, era lógico, era humano. ¿Era justo, quizás, que hubiera que trabajar 14 horas o más al precio que quisieran los "empresarios"?, ¿era lógico que tuvieras que arriesgar tu salud para conseguir un salario con el que no morirte de hambre?, ¿era humano que si enfermabas no pudieras pagar al médico, ni las medicinas, ni la comida y además perdieras el trabajo?

    A golpe de unidad, de tesón y de heroísmo (nunca fue fácil enfrentar el hambre a la opulencia, los derechos a los privilegios, los "palos" a las "pistolas") se establecieron los principios de igualdad que han hecho progresar a nuestra sociedad hasta el nivel, mejorable pero muy aceptable, de la actualidad....

    ResponderEliminar
  23. Algunos pensarán que este texto es un experimento retórico. Una colección de lugares comunes, de hechos incontestables y de sucesos idealizados que no guarda relación con nuestra realidad vital o laboral o con nuestro momento histórico. Otros recordaran tiempos en los que pedir una protección a un empresario era suficiente para ponerte en la picota. Ni siquiera veían bien que la llevaras "de tu casa", no fuera a ser que todos la pidieran. Y creen que esos tiempos son pasados. Otros...

    A todos se les podría pedir, suplicar, que releyeran el contenido de la Reforma Laboral de 2012. La Reforma Laboral, que el Gobierno del PP tiene intención de imponer, es de una radicalidad tal que hace tabla rasa con todo lo conseguido por los trabajadores, en su lucha por la mejora de las condiciones laborales, en los últimos cien años. No es, seguramente, el momento para repetir una por una las agresiones contra los trabajadores y las trabajadoras, especialmente las trabajadoras, que esta reforma ejecuta. Parece que se intentara compensar un siglo de avances de tortuga con un gigantesco paso atrás.

    Y se hace de manera innoble, apelando cínicamente a la solidaridad con los más débiles (que son los más perjudicados por la reforma), fomentando un enfrentamiento ficticio entre trabajadores, parados y pequeños empresarios (pensando que así no miraremos hacia arriba, a los principales beneficiados y promotores de esta reforma: empresas con record de beneficios, record de salarios para ejecutivos, record en deslocalización de la producción y de los impuestos fuera de España, record en evasión fiscal ...), engañándonos, en definitiva. Se escudan en su mayoría absoluta (mayoría de los votos emitidos), como si fuera el salvoconducto que les legitima para deshacer la regulación laboral. Aunque su mayoría no proviene de que nos prometieran esta reforma. Nos dijeron que la confianza que España necesitaba se conseguiría simplemente cambiando de gobierno. El "cambio". Pero lo que han traído es "el cambiazo".

    Resultado: trabajadores y trabajadoras atenazados por el miedo, sometidos a la voluntad soberana del empleador. Hoy aquí, mañana allí. Hoy por 100, mañana por 50. Hoy técnico, mañana administrativo. ¿Te has quejado?, a la calle. Porque las leyes se hacen para poder cumplirlas, y si hay una ley que permite a un empresario ganar más dinero la utilizará. Es la ética del beneficio, la moral de los mercados, la ley de la selva.
    Quizás algunos crean que no pueden perder el salario de un día, pero se están jugando el del resto de su vida. Como dicen los defensores de la reforma, está aquí para quedarse.

    Quizás otros esperan no ser víctimas de este aquelarre empresarial, pero pasarán de ser ciudadanos que trabajan para vivir a "manodeobrabarata" que vive para trabajar y mantener contento a su jefe.

    Tenemos que vencer ese miedo, nuestra única defensa consiste en agruparnos en un cuerpo sólido, que responda con firmeza y esperanza a esta agresión. Seguramente no sea suficiente con este día de lucha. Parece que esta huelga la tienen "descontada". Pero no saben que sólo es el primer acto de la defensa. La memoria de los que nos precedieron y el futuro de los que nos seguirán nos obligan. Y que no les quepa duda, igual que anteriormente, la constancia de la clase trabajadora y la justicia de nuestros planteamientos vencerán a la sinrazón de su fuerza y la ignominia de sus consignas.

    Compañeros, compañeras, defendamos nuestra futuro con las armas que la Constitución nos da.
    Vamos a demostrarles que merecemos ser partícipes en la definición de nuestro propio futuro.(GOYO)

    ESTO ES UN DISCURSO, lo demás son FALACIAS...de un obrero al fin y al cabo, por mucha corbata que lleve.
    Salud y Libertad, camaradas.
    Salud y libertad amigo Corrochano y que la tierra te sea ligera pues hablas de cierta TESITURA; y esa palabra dice mucho sobre tu duda y determinada angustia. Suerte.
    DLA...

    ResponderEliminar
  24. muy interesante como as originado tan grande discusión.

    solo quiero decir-te lo que sabes ya, que comparto tu visión del mundo en estas cosas... incluso en algún desanimo o impotencia o lo que sea...

    fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Todas las huelgas son políticas y quien piensen lo contrario está en Babia.
    ZP=RAJOY , RAJOY=ZP, Ambos perros pero con distintos collares.
    Empresarios, banqueros, políticos y chorizos, todos son embutidos pero con sabores distintos.

    Los trabajadores son los únicos INOCENTES de lo que está pasando, y como INOCENTES QUE SON, POR INOCENTES NOS ESTAN TRATANDO.

    SI A LA HUELGA, A ESTA Y TODAS LAS QUE SE HAGAN CONTRA ESTA REFORMA QUE DEJA AL MAS INDEFENSO EN PELOTAS.

    ResponderEliminar
  26. totalmente deacuerdo con tus palabras. Hay muy buenos comentarios
    salu2 para todos

    ResponderEliminar

  27. · Estuve de huelga... y estuve sin conexión, lo que me impidió dejar un comentario en el momento crítico.
    No leeré lo anterior, que cada uno tiene sus puntos de vista y es absurdo convertir un blog fotográfico en un foro de debate, a no ser que su propietario ese quisiere, que no creo sea el caso. Si entiendo que desee, desees, manifestar una postura, que apoyo y comparto.
    Desde el descubrimiento del fuego la humanidad ha tenido un proceso imparable en la consecución de un mundo mejor. Desde el nacimiento de la propiedad, la incipientes "industrializaciones" el hombre ha tenido que arrebatarle a los poderosos algún tipo de derecho, que no concesión, que le permitiese vivir como humanos. El proceso ha sido continuo, imparable. Al parecer, llegamos ahora a un punto en el que futuras generaciones estarás abocadas a vivir que generaciones anteriores. No es casual, tras todo el proceso están los mismos, con las mismas o parecidas superesctructuras de poder, por ellos y para su servicio creadas. Debiéramos preguntarnos por a quién sirve la justicia, el ejército, el parlamento...
    Definitivamente, la huelga más que un derecho se convierte en un deber moral para mostrar al poder que todavía estamos vivos. Y además de ética, una postura estética. Y no depende de quién gobierne sino de "para quién gobiernan"

    · un abrazo, gran PdC , que aquí has picado en una bonita esquina del corral

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar