Andrea’s 321 - fotos que importan

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Andrea’s 321



Muchas veces una mirada desarma, pero curiosamente me cuesta menos hacer fotografías en otros países que en España y normalmente encuentro menos rechazo a la hora de tomar fotografías allá (donde quiera que sea) que aquí.

Con actuaciones como la de ayer frente al Congreso de los Diputados, gobierno, políticos y policía sólo hacen que enfriar las llamas del descontento con litros de gasolina.

Portugal va por el mismo camino, tal vez marcando ruta. Leed el editorial del País.
Desde luego la política tienen que cambiar, el modo de relación económica también.


Lugar de la toma: Belfast, Agosto 2012
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

14 comentarios:

  1. Ángel la sociedad entera está podrida...aquí ya sabes... la protección de datos por lo de nuestro carácter español tan especial, me gusta esta imagen, esta mirada...pero ya sabes que no todos tenemos la misma mirada, de ahí la diversidad de formas en ver las cosas.
    Abrazotedecisivo y no te quemes... todo terminará en su lugar...así es la historia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, cuando voy al extranjero ando más suelto no me corto tanto que aquí. Me gusta mucho la foto, la ubica perfectamente(se ve que es un local protestante, jeje).

    Lo de ayer no tiene nombre, estuve a punto de cambiar la entrada de hoy pero es que van tantas que ya no se qué hacer. Lo más triste es el intento de manipulación por parte de políticos y medios de comunicación tratando de esconder una realidad que muestra que la gente está más que harta de todo esto.

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, este hartazgo de pagar siempre los mismos lleva a situaciones nada agradables y con resultados nefastos.
    Poco a poco vamos perdiendo el miedo proporcionalmente a las pertenencias y cuando se pierda todo de una y de otra, se puede preparar muy gorda. Estamos entrando en un tiempo de fascismo (control de la información, blindaje de los cargos políticos y sus salarios, opresión y represión a los débiles,...) que no pensaba yo que iba a llegar tan pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchos de nuestros conflictos se apagan con litros de gasolina, es la estrategia más usual y en algunos lugares más que en otros.
    A mi las miradas me desarman siempre.

    Me gusta tu foto y la mirada Ángel
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me da miedo tanto desencanto y tanta frustración, a ver en que termina todo esto, aunque no tengo muchas esperanzas en que mejore a corto plazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. desde la ignorancia mas absoluta creo que antes que recortar en sanidad y educacion hay mucho margen de maniobra por ejemplo vendiendo palacios, sedes de entes publicos, negocios en los que participa el estado y que son ruinosos precisamente por su caracter publico -mucha gente piensa que lo publico no esta para ganar dinero...pero para derrocharlo ¿si?- El estado es mastodontico y mientras no lo aligeremos y lo reduzcamos a lo minimimo el coste social irá creciendo. Sanidad, Seguridad, politica exterior y garantizar una educacion para todos que no igualitaria porque eso es reaccionario. Eso debería ser todo. En mi opinion de liberal creo que cada centro escolar deberia poder ofertar el curriculum que mejor prepare a sus alumnos y que los padres puedan escoger así sí de verdad y sin intervencion estatal la enseñanza que quieren para sus hijos ya que en rigor, la "educacion" es cosa de los padres, jamás debiera haberse ocupado el estado de ella. una cosa son los conocimientos que se enseñan y otra los valores de cada cual.

    vaya me extendí demasiado. mil perdones.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo de ayer frente al congreso es una vergüenza que continua hablando de nuestros políticos, de su cerrazón para ver con ojos de futuro el descontento social que vive la calle.
    La foto en genial por ese gesto del chaval que observa un poco incredulo un mucho extrañado como alguien se sitúa frente a él y dispara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. you made a nice photo Ángel!
    Yes, it's sad what's going on with the economy in Europe: Grecia, España, Portugal....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual,mira que he viajado y solo he encontrado problemas en mi pais,te ven con camara en mano y te miran como si fueras un autentico delicuente,,,,,,,es como que llevas un arma nuclear,mientras tanto los politicos a lo suyo,como no van con ellos,pues que nos den por todos lados,en fin que te voy a contar que no sepas,lo de ayer es para meterlos a todos al talego,pero del tirón....repito .......... del tirón.

    Un abrazo angel.

    ResponderEliminar
  10. magnificas palabras de todos los comentarios antes al mío.
    España tiene secuelas de la dictadura, se prohibe fumar, se prohiben los toros, hacer fotos en los museos y muchas cosas más. Esto no tiene solución mientras estemos gobernados por "presuntos" borregos, tontos y delincuentes. Siempre pagamos los mismos....
    salu2 Ángel

    ResponderEliminar
  11. Ese ansiado cambio me parece un sueño de esos que tienen los adolescentes cuando quieren algo y no saben, cómo conseguirlo. A nivel unitario o en pequeños grupos se pueden hacer grandes cosas, pero a nivel general, esta sociedad esta demasiada mercantilizada como para perder privilegios en aras de los más necesitados. Creo.
    Ojala la mirada se convierta en un hecho relevante de igualdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La utopía sigue siendo algo muy abstracto. Todo volverá a su cauce, no hay duda, pero yo creo que ese día sigue estando muy, muy lejos.

    Fantástica tu captura, Ángel. Yo, con esa mirada, creo que no me hubiera atrevico a disparar ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar y comentar, os lo agradezco a todos
    Saludos

    ResponderEliminar