Descrédito - fotos que importan

jueves, 31 de enero de 2013

Descrédito



Mejor lo escribe mi amigo Sergio del Molino que yo.

Lugar de la toma: Madrid, Septiembre 2012
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

28 comentarios:

  1. Das bandeiras que empunhámos, da Europa "civilizada", restam apenas sombras, ou foram sempre sombras que seguimos como se fossem reais. Não sei!

    ResponderEliminar
  2. Nice photo Ángel....well done.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  3. Muy bien vistas esas sombras casi milimétricas Ángel, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. la corona no son solo las infantas ni los maridos de éstas. que son advenedizos ajenos a la realeza. entiendo tu intencion pero debemos mucho al rey mal que ultimamente este metiendo la pata. ya lo hizo cuando firmo la ley del aborto por ejemplo y nadie se asustó. para gustos los colores, no se puede acertar siempre. la monarquia española ha sido modelica, la reina sin ir mas lejos y yo espero que lo siga siendo en la figura de Felipe VI.

    España o es monárquica o no es. Esto es así desde el principio de los tiempos.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lees las noticias?, el descrédito no sólo se queda en un Rey que nos impuso la dictadura franquista y nos lo metieron con calzador medios y partidos políticos. Por otro lado igual crees que el heredero es tan tonto que no conoce lo que se cuece en su casa, su propia familia y aledaños y además estaba al margen de todo.

      Es todo un sistema lo que se viene abajo.

      Pero no te apures, no sucederá nada, la sociedad está dormida, duerme el sueño de la resignación.

      Yo, sin embargo, sueño con un estado diferente, república, federalismo, me es igual, lo que quiero es poder elegir mi futuro, no que lo hagan unos señores que sólo demuestran estar podridos y velar por sus intereses.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. El descrédito de la corona es evidente (que buena es la imagen!) y aunqué nunca he sido monárquico, creo que lo mejor que puede hacer este rey es abdicar y seguir viviendo a costa nuestra, pero dejando paso a nuevas generaciones. Peró pensándolo bien, para que c... sirve una monarquia en el siglo XXI?
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  6. me sumo al tono de los comentarios, aunque mi opinión ahora será meramente fotográfica ;)

    El simbolismo es palpable.
    La elección a b/n es idónea y...
    el detalle (graffiti) es la puntilla!

    un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el descredito de la corona, hay tanta mierda escondida entre sus palacios que si supieramos, no dejaria a nadie indiferente, la foto es excelente como siempre, y muy original, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, Ángel. La fractura social entre los de arriba y los de abajo en este país es tal que hay que salir de la resignación y actuar, y tus entradas bien claro lo dicen, como, en mi opinión, debe ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiras con bala je je .
    Me gusta esta manera de mostrar el total descrédito que nuestros políticos han alcanzado y del que se está viendo afectada toda la sociedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mira que le he dado vueltas... ¿son algún tipo de capuchas eclesiales?¿quizá banderas con la punta del asta terminada en bolas? Resulta que son puntas de corona...

    La foto me encanta, el concepto está muy bien buscado.

    Sobre el otro tema... llevo desde 2.008 absteniéndome de todo lo que huela a política. Cuando sale uno escaldado es lo que ocurre... Seguiré así aunque solo diré un detalle: si el posible presidente de una III República va a tener las mismas atribuciones que el rey, me da lo mismo uno que otro. Yo si elijo a alguien es para que pueda hacer algo, no para que esté nada más para salir en los momentos solemnes. Porque el coste, seguro, para el Estado, al final sería el mismo.

    Y hasta 2.018 no digo nada más... todavía me queda alguna cicatriz de aquellos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sombras de banderas.
      Me da que tenemos cicatrices similares. Y duelen...!!!

      Eliminar
  11. Hay descrédito y podredumbre por doquier. Pero la sociedad de derechas vota al pp y la de izquierdas al psoe. Esto se tiene que acabar, hay que votar a partidos rompedores, tipo partido de los piratas o el partido X. Hay que desalojar el congreso. Islandia es el ejemplo a seguir: REVOLUCION PACIFICA. Pero REVOLUCIÓN. No queda otra. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el descrédito de la corona, aunque hay un descrédito generalizado, todo es corrupción y no hay justicia, que es lo malo.
    Muy bien vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, Ángel. Vivimos en la nausea. Buena foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bien la has visto y qué oportuna, incluso en el caso holandés.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Todo se derrumba, hasta esas creencias -si las hubo- en algo tan simbolico como una bandera.
    Quizas sea mejor así, quizas, quiero creer, que se construirá una Sociedad mas justa, mas basada en valores autenticos.
    Ya me gustaría que así fuese. No por mi, que total poco importo. Pero toda la gente joven merece un Mundo mejor.
    Ayer no se quien hablaba de los "Grandes de España". No se refería a los verdaderamente grandes: los que madrugan cada día para incorporarse a sus trabajos, los que cuidan a los enfermos, los que ayudan a los mas necesitados, los que desde su puesto defienden la libertad, la equidad, la Justicia -la de verdad- y la Humanidad.
    La tarea es dura, pero ilusionante.
    Y no hacen falta banderas que algunos utilizan para arroparse exclusivamente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Aquí la has clavado, Ángel.
    Esas banderas a las que se les supone una serie de valores, que dicen representar unos ideales, y bla. bla. bla. Todo son palabras vacias, embustes para tapar otros embustes y para atrapar la mayor parte del pastel.
    Esas banderas, ahora ya no son más que sombras de sí mismas y como sigan llegando oscuros nubarrones acabaran tapando el sol, y si no hay sol ya no habrá ni sombras.
    Quizás sea mejor que se nuble.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angel
    La política, los gobiernos...... que poca credibilidad que tienen, por Dios. Aunque estamos tan distantes ( Argentina y España ), nos asemejamos bastante, la corrupción es el mal de los últimos años creo yo, ellos cada vez más ricos y el pueblo empobrecido.
    Un beso desde esta Argentina super acalorada.

    ResponderEliminar
  18. Pues más que banderas me pareció la sombra de una corona, con lo que el título tampoco quedaba mal.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  19. por vezes penso que os políticos são clones, como essas sombras gémeas, robts sem pátria nem alma ao serviço dos banqueiros...

    boa a foto

    ResponderEliminar