Apuntes para una neolengua: “habitación con vistas” - fotos que importan

martes, 19 de noviembre de 2013

Apuntes para una neolengua: “habitación con vistas”




A modo de ejemplo, tomada recientemente en una céntrica plaza de Madrid, en un momento en que su inquilino se ausentó.



21 comentarios:

  1. Una crítica y denuncia necesarias con un fino toque de ironía y una foto que le viene como anillo al dedo y muy tuya.

    ResponderEliminar
  2. Interesting shot.. I wonder what's hiding behind it.. is it a homeless' "home"?

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre Ángel, a este paso y sin que pase mucho tiempo las calles y plazas de Madrid se irán llenando de personas que se ven obligadas a vivir de este modo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El sistema, aquellos que no entraron... y cuantos no saben donde guardar sus millones... cuanta injustica, saludos!

    ResponderEliminar
  5. O "milagre" económico neoliberal não tem fronteiras!

    ResponderEliminar
  6. Una imagen muy dura, però que se ha vuelto excesivamente habitual!
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  7. Me sigue partiendo el alma en dos, que el ser humano seamos tan crueles con nosotros mismos, seguimos sin hacer nada al respecto, nos están anudando todas las vías de oxígeno, desgraciadamente cada vez es más palpable, no es una utopía sino una triste realidad. El capita_listo de los LISTOS nos mata al resto de los mortales :(

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. ¿y si el inquilino te pilla haciendo una foto de su "hogar" con una cámara supongo que buena y cara que has podido comprar pq trabajas y vives en un pais libre con todos los defectos que quieras, capitalismo salvaje, politicos ladrones, jueces corruptos, terroristas, violadores y asesinos saliendo en masa de prisión y todos los etceteras que quieras poner? ¿que le dirías si lo ves delante tuyo mientras mira tu cámara? ¿que explicacion se te ocurre? porque no sabemos sus circunstancias personales, puede ser un mendigo de toda la vida o una victima del sistema como parece hacerse ver, o puede tratarse de un toxicómano borracho al que estoy seguro ninguno de tus comentaristas se acercarían. Se le llama demagogia, oír lo que uno quiere que le digan. La manipulacion es muy sencilla y sacar las cosas de su contexto también. ¿le invitarias a tu casa a que se diera una ducha?

    dejando aparte la foto y sus interrogantes, yo vivo con una pension no contributiva y siempre que voy o iba al centro de Madrid llevaba monedas para los musicos ambulantes.

    es evidente que la foto le rompe el corazon a cualquiera y le asquean y repugnan estas situaciones. te podria hablar de mi mismo cuando me divorcié, cai en depresion me quitaron la casa que era de alquiler y termine primero en el aeropuerto y despues una noche en la calle, hasta que la policia me dijo donde podía acudir. Se de primera mano de lo que hablo, lo que quiero decir es que hay sitios que ayudan, albergues,Cruz roja, Cáritas, ellos me sacaron del pozo y me dieron la oportunidad de una nueva vida. Sí, otro mundo es posible, estoy de acuerdo, es un lema bonito mal utilizado pero sirve.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supones demasiadas cosas Rip, juzgas a los demás con una facilidad y alegría prepotente, nada sabes de mis circunstancias y sin embargo te crees con la autoridad de juzgarme.
      Demagogia dices?, pues sólo en mi barrio la veo a diario y por todos los lados.

      Eliminar
    2. yo no juzgo a nadie digo lo que veo y doy mi opinion tan valida como la de cualquiera y de prepotencia cero patatero no se de donde sacas eso, tu sabras Angel, supongo simplemente. te pido disculpas.

      Eliminar
  9. Muy buena imagen para denunciar esta cruda realidad!!... y cada día se ve más en cualquier rincón de nuestras ciudades!!... Qué triste!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con fotos como estas por lo menos nos detenemos a reflexionar ¿o no? no lo tengo muy claro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fotografías como ésta invitan a la reflexión, es cierto, pero debe ser a una reflexión serena, centrada en la objetividad, porque sin duda entre las personas que viven en la calle hay muchas y variadas circunstancias y, seguramente, alguna de esas circunstancia sea dominante. La verdad es que la crítica es necesaria y más en determinados momentos; pero la crítica por sí misma no va a solucionar absolutamente nada. Lo que soluciona es la acción y, en ese terreno, todos conocemos el viejo refrán castellano: "una cosa es predicar y otra dar trigo". Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Un tema muy peliagudo, me produce cierta tristeza y por mucho que intente empatizar, es imposible, esto hay que vivirlo y yo no puedo decir mucho más.... la foto es una protesta en toda regla a la que sumo y comparto, es un día a día tremendo y de dificil solución. Complicado tema.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Una foto dura de una situación dificil que por desgracia cada día es mas habitual. Independientemente de como se llega a esa situación, no se debe pasar de largo. Hay que apoyar cada uno como mejor sepa o pueda y esta foto es un buen ejemplo.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Pufffff y las vistas cada vez son más feas, más duras, más inhumanas, más denunciables, más injustas, más invivibles, más....más....más...horror de imagen por lo que refleja mi querido fotógrafo.
    Te dejo mi abrazotedecisivo cada vez más desesperanzado.

    ResponderEliminar
  15. A mi es que me produce mucha tristeza y cierto agobio a la vez que vértigo este tipo de imágenes. El miedo muchas veces inunda todos los huesos de tu cuerpo.
    Lamentablemente últimamente es demasiado habitual en todas las ciudades, en todos los rincones. Complicada solución. Se me encoge el alma, Angel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una Neo y Liberal lengua...súmense ambos términos y se obtendrá la definición perfecta a lo que estamos viviendo y a lo que pretenden que vivamos...y si no, al tiempo!!!

    Uf...siento el arrebato, amigo...la fotografía, como todo tu trabajo, es realmente inspiradora y elocuente...me gusta lo que haces y te hago llegar mi sincero respeto y enhorabuena, Ángel!!!

    Un enorme abrazo...y gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Os agradezco a todos el interés y los comentarios. Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  18. Hace poner la piel de gallina Ángel ver la de personas que cada día más se ven en miseria, e incluso cercanos o conocidos nuestros. Da pavor ver lo que está pasando sin que se pueda hacer nada. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente las imágenes cotidianas hablan. Están cerca.

    ResponderEliminar