Plácido verano - fotos que importan

sábado, 6 de septiembre de 2014

Plácido verano

-
Manhattan, Nueva York, 2013

Nueva York puede ser una ciudad muy calurosa durante los meses de verano. Los neoyorquinos lo compensan con buena dosis de humor e ingenio. También facilita la cosa del calor, la cantidad de plazas, zonas verdes y parques repartidos, tanto en las islas como en la parte de continente que pertenece a la ciudad. Y si todo falla siempre puedes refugiarte en un vagón de metro (el aire acondicionado es gélido) o en cualquier tienda a curiosear un rato.

Cuando pasé al lado de la fuente, había gente refrescándose y unas pocas personas repartidas sentadas. Me fijé en este hombre que descansaba tranquilamente y que se me antojó el ejemplo perfecto de la relativa placidez que se vive en cualquier espacio verde de la ciudad. Busqué el encuadre más satisfactorio donde pudiera incluir la fuente y los espontáneos bañistas. Después de la toma solo quedaba relajarse como un neoyorquino más.

8 comentarios:

  1. Mi querido tempranero, es cierto que has logrado transmitir esa sensación de placer. El hombre parece mirar la vida con tranquilidad y sosiego. Sin las habituales prisas y con una actitud de contemplación digna de elogio. La fuente es una gozada desde luego.
    Buen byn y desde luego que encontraste seguramente el mejor encuadre posible. Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  2. Veo que has pasado un buen verano, yo aún no me he podido ir, me encantaría ir como tu a Nueva York ( uf perdona que acabo de ver que es del 2013). La fo me encanta trasmite mucho relax.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy simpática toma amigo Angel, me gusta mucho, aunque la verdad es que me da un poco de envidia, este verano no ha sido muy normal que se diga para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de meterme en la foto y disfrutar de la fuente. Genial el encuadre y la composición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con tanta calor hace bien... es lo suyo. Me gusta el primer plano que abarca la foto, dando el protagonismo que se merece... esta muy chula.

    Un abrazote Angel y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Una visión plácida y resfrescante del verano en la gran manzana.
    El tratamiento es excelente y la composición buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. quiero disfrutar como la persona de la foto!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de disfrutar así!!
    Excelente blanco y negro, Ángel!

    ResponderEliminar