martes, 30 de junio de 2015

El sueño de una noche de verano

-
Calor, calor, calor … y una noche para soñar. Pero no cerréis los ojos, permaneced con ellos muy abiertos, sin dejar escapar detalle alguno.

domingo, 28 de junio de 2015

La fotogenia del ferrocarril



-
El viejo tren de vapor de Bad Doberan, en el nordeste de Alemania, población cercana a Rostock, ya a orillas del mar Báltico, es toda una institución en la zona y uno de los pocos trenes europeos con locomotora de vapor que todavía circulan diariamente. Una oportunidad para disfrutar del paisaje y de la fotografía.

Disfrutad del domingo.

Tomada en el mes de agosto de 2014 en mi último InterRail.

viernes, 19 de junio de 2015

martes, 16 de junio de 2015

Observada



-
Soy entusiasta de la observación. En demasiadas ocasiones me sorprendo a mi mismo mirando fijamente a un grupo, una escena, incluso a una sola persona insistentemente, casi sin parpadear. Entiendo que no es una buena práctica, al menos no algo convencional y admisible socialmente hablando. No puedo evitarlo, incluso cuando no llevo la cámara encima, ya ni esa excusa puedo alegar. Aunque en más de una ocasión he maldecido dejarla en casa, dentro del armario, “en la hora que no habré cargado con algo más de peso”, me abronco.
Pura sociología. Así justifico esta versión honesta de voayeur. También suelen decir (los que entienden del tema) que es una práctica esencial en la “street photography”. No lo se, no tengo claro que sepa algo de fotografía de calle, al menos algo esencial, de valor, interesante a la hora de expresar y compartir. Pero de sociología, eso amigos ya es otra cuestión, de eso podría escribir un libro.

viernes, 12 de junio de 2015

Apuntes para una teoría visual del perfecto selfie



-
Nada que añadir. Os deseo un feliz fin de semana.
(Nota del autor: Si alguien se siente identificado en esta capturar espontánea, no tiene más que mandarme un mail, gustosamente le envío una copia de la fotografía firmada).

miércoles, 10 de junio de 2015

La pose



-
Frente al selfie, prefiero la pose de grupo, toda una clásica en los viajes. Siempre más interesante para observar desde fuera, como ese voayeur que me gusta ser en demasiadas ocasiones. Casi permite un análisis sociológico de los retratados.