La conciencia y la calle - fotos que importan

lunes, 4 de julio de 2022

La conciencia y la calle



 

Lo que capturo en una fotografía puede trascender la propia apariencia de las cosas. La calle, por ejemplo, un hervidero de vida, de sucesos y detalles interesantes que describen lo que somos, comportándose como una gran enciclopedia libre sobre la sociedad donde se formulan preguntas más que describir respuestas. Y esas fotografías superan lo real de la captura porque en ellas se enmarcan multitud de pensamientos, de verdades parciales atadas a un tiempo en exceso breve por necesidad. Y sin embargo ninguna de estas fotografías es importante, o al menos carecen de la importancia del documento que pueda servir para remover conciencias. Es cierto que cada vez hay más imágenes y las que de verdad son importantes tienen un efecto cada vez menor. ¿A caso nos volvemos insensibles?, ¿el exceso de fotografías nos condiciona?. Cada vez que pulso el obturador de la cámara me hago las mismas preguntas.

 

8 comentarios:

  1. Muchas imágenes y pocos imaginarios... necesitamos tiempo para procesar y no nos lo tomamos. Abrazo. Sigamos. Parándonos.

    ResponderEliminar
  2. Los colores son importantes en esta fotografía y la escanea es un reflejo de la realidad de ahora. Con la aparición del móvil cada vez se hacen más fotografías y es mandada a las redes sociales en tiempo real.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La inmediatez nos hace perder el valor de las cosas.

    Hoy me distrae de los reflejos, las dos caras de las chicas... las dos caras de la vida.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente la intrascedéncia del mundo actual domina todos los ámbitos, incluida la fotografia. Sin embargo, tanto en la calle como en cualquier otro espacio, la estética y el buen hacer debe ser el mínimo exigible en fotografia. Lo superficial sobra en todos los aspectos de la vida.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nos queda el refugio de esta afición nuestra, Josep. Un abrazo

      Eliminar