Ubicaciones

sábado, 5 de abril de 2025

The network




__

Somos y nos comportamos como una inmensa red neuronal tanto social como individualmente. Todo está interconectado y la información se desplaza y nos alcanza a la velocidad de la luz. Si estamos enfermos todo se altera, basta con una dolencia sin demasiado sentido para que nos sintamos desplazados o aislados de esa conexión. Cuando la enfermedad no responde a una lógica surgen las dudas, los miedos y la incertidumbre se apodera del centro neuronal, se hace con el control y dicta sus propias normas al margen de reglas aprendidas y valores acuñados durante nuestra propia vida. Llevo un tiempo que me siento así, desplazado, como aislado de la actividad normal de la vida. Mi cerebro intenta procesarlo con toda la lógica de la que soy capaz, pero se escapa a mi comprensión. Y siento como la enfermedad va controlando el día a día. Adaptarme y entender que hay cosas que escapan a mi control es algo que siempre tengo pendiente de asimilar, y la propia actitud ante esas circunstancias, es decir, cómo reaccionar a ciertas circunstancias vitales, la herramienta que posiblemente me ayude a superar el trance. 



6 comentarios:

  1. Angel la foto increible , parece mentira que un animalito tan pequeño pueda hacer todo ese tejido neuronal que tan bien defines.
    Sé qué no es el lugar para ... pero me dejas preocupada , entiendo que tienes algún problema de salud o es el texto que le va bien a la imagen ???
    Espero que sea esto último.
    Abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Esme... ando un poco decaído, si, algunos problemas de salud, nada grave de todas formas, muy molesto, pero no grave... me gusta escribir sobre lo que veo y siento porque es una manera de liberarme. Un abrazo bien grande

      Eliminar
  2. Has podido captar la belleza de la naturaleza de una forma espectacular.

    Entiendo tu pesar, porqué creo que a todos nos pasa en mayor o menor medida, el no tener el control de nuestro cuerpo es una asignatura pendiente para todos.

    Fuerza y ánimo... sé que es fácil decirlo, pero es lo que siento...
    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. La foto es increible y de una belleza monumental!
    Al igual que Esmeralda, espero que que tu reflexión sea una generalización de lo que vivimos dia a dia y no una cuestión personal.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco de todo, pero vamos superando los problemillas Josep, poco a poco. Un fuerte abrazo

      Eliminar