viernes, 10 de febrero de 2012
Cercanías
Dejar salir antes de entrar, sólo dejar salir, esperar, esperar, esperar. Ya salen. Se escurren los unos entre los otros, como pescadillas de largas colas, frías y con escamas pegajosas. Ya salen, se deslizan entre sí con sus pensamientos, sus ideas, sus problemas. Miles de problemas, tan insignificantes en medio del cosmos, tan graves dentro de su personal universo. Miles de problemas y una sola salida. En apariencia, sólo en apariencia, siempre hay salida siempre hay alternativa, aunque ellos no lo sepan, aunque no quieran saberlo. Solo dejar salir, esperar, esperar, esperar. Llegará la calma, siempre llega, aún siendo momentánea, siempre es salvadora, aunque sólo dure un trayecto, hasta la próxima estación. Las ocho y media, dejar salir, dejar salir, dejar salir. Esperar antes de entrar.
50 mm. f/4. 0,4 seg. ISO 400.
Lugar de la toma: Madrid. Enero 2012.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Very nice creation.....i love it Ángel
ResponderEliminar;)
ResponderEliminarÁngel, vaya estrés viendo la foto, se percibe esa ansiedad del que desea llegar a su destino cuanto antes.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
De eso se trata ;-)
EliminarLejanía creo yo que le vendría mejor al título ;-)
ResponderEliminarEfectivamente Ramón, Madrid suele provocar ese efecto secundario ...
EliminarSupongo que tu fotografía forma parte de eso que se ha venido en llamar "Arte Conceptual".
ResponderEliminarLamento mi ignorancia, pero no acabo de entender muy bien este tipo de cosas. Ahora bien; creo que tienes el derecho inalienable de experimentar y, si es de lo que se trata visto el texto de la entrada, bienvenido sea, querido Ángel.
Me debo estar haciendo viejo, sí.
¡Ja, ja, ja, ja!
Un fuerte abrazo.
Experimentar y disfrutar con lo que se hace, pocas explicaciones más caben.
EliminarGracias por comentar Jota Ele
Buenísima!, además el efecto que le has hecho a la foto me recuerda mucho a los momentos de confusión y ajetreo en cuanto he querido subir algun día al tren o al metro. Saludos.
ResponderEliminarSi no fuese por los colores y la composición que las líneas otorgan, sería una imagen angustiante. Pero si algo bueno tiene la osadía es la experimentación. Las artes visuales nunca serian lo mismo sin esa dosis de, a ver qué es lo que pasa, o simplemente asombrarse por lo creado.
ResponderEliminarÚltimamente hago muchos experimentos disparando a baja velocidad. Pero me da cierto temor no dominar el resultado.
Un abrazo
A mi siempre me provoca desasosiego, es como si captáramos ese mundo que de otra manera no se muestra. El espacio-tiempo cobra un sentido plástico.
EliminarThe blur is just fantastic. An abstract, yet still able to make out faces in this scene. Bravo.
ResponderEliminarMuy buen experimento, resulta agradable a la vista....
ResponderEliminarAunque este tipo de fotos parecen querer mostrarnos siempre un mundo oculto y desconocido.
Besos
Si no leyera tu texto me trasladarías a un bello lugar irreal, a un mundo paralelo...leyendo tus palabras me trasladas a un lugar que va muy de prisa, que no se detiene...
ResponderEliminarMe encanta amigo.
Buen finde!
Esas prisas colectivas, esa incomunicacion o, peor,es indiferencia por el igual, y vuelta a las prisas, a tratar de delimitar el espacio personal a tu alrededor y, nuevamente, las prisas...hasta recalar en tu "habitat", donde te sientes a salvo...
ResponderEliminarSi, la fotografía lo explica con ese vértigo alocado...
Me gusta un casho...
Abrazote
Y tantas prisas para qué me pregunto ....
EliminarMaravillosa composicion angel...la vida tiene muchas salidas...solo hay que tener paciencia y elegir el camino correcto...por que de todo se sale y lo que no te mata te hace fuerte...la foto es excelente...un claro reflejo del texto...muy bueno todo..cuidate y buen finde.
ResponderEliminarVaya meneo que te han dado, jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Interesante y curiosa toma, para transmitirnos el "ajetreo" de los cercanías...que horror las horas puntas, durante catorce años los he sufrido, ahora en Mérida "caminando".
ResponderEliminarUn abrazo Ángel y buen fin de semana.
Ramón
Creo que sabes bien la suerte que tienes. Un abrazo
EliminarSiempre estamos donde aún no hemos llegado. Siempre la prisa como montura para alcanzar la nada desconocida.
ResponderEliminarEs aquello de poner soluciones a lo que aún no ha tomado forma.
Hay experiencias que hablan de lo absurdo de ir por delante pero... no parece que escarmentemos.
Una imagen preciosa Ángel.
un abrazo
Que efecto más cojonudo Angel, muy original.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
quando a luz é movimento...
ResponderEliminarCercanos, pero distantes, aunque los problemas que nos aíslan a veces sean los mismos o parecidos. Hay que seguir y seguir y el ritmo es tan acelerado... Me gusta mucho la foto, Ángel!
ResponderEliminarGosto disto :)
ResponderEliminar