Semana en Madrid - fotos que importan

viernes, 25 de abril de 2025

Semana en Madrid




__

¿Qué puedo decir de Madrid que a buen seguro no se sepa?. Para mí es la ciudad donde prácticamente he nacido, donde resido, la ciudad que sufro y disfruto a partes iguales. Tras un periodo, quizás demasiado largo, de negación y confrontación, creo que poco a poco me estoy reconciliando con ella. Madrid, como supongo le sucede a todas las grandes ciudades, vive una contradicción permanente, serpenteando entre lo bueno y lo malo, entre la alegría y el drama, entre la modernidad y lo más añejo. Y digo añejo porque lo “tradicional”, eso que suelen llamar “castizo”, hace ya tiempo que se diluyó entre los intereses publicitarios y turísticos. De aquello ya no queda nada. Autenticidad la justa. No obstante, entiendo perfectamente que para muchas personas sea un destino interesante por infinidad de motivos y que pasar una semana en Madrid, por descontado, da para mucho.




6 comentarios:

  1. Podría ser una obra de arte... sobre gustos no hay nada escrito...;-)
    Cierto, viajar a Madrid (quitando las eternas obras y no de arte precisamente) y perderse por los callejones menos pisados por los turistas, es todo un placer.
    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su encanto, claro, a Madrid me refiero, lo justito para pasar unos días y difrutar de los museos y los teatros, también de esas calles de las que hablas. Un abrazo

      Eliminar
  2. La he visitado en distintas ocasiones. Al parque del Retiro siempre que voy procuro dar un paseo por él.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Retiro es un buen pulmón urbano pero en fin de semana se ha vuelto imposible. Un abrazo

      Eliminar
  3. Arte urbano? Hoy en dia ya no se lo que es arte (en general) y lo que no lo es.
    Esas contradicciones de que hablas, creo que las tenemos todos los que vivimos en una gran ciudad. Inconvenientes? muchos, pero para mi son mas importantes las ventajas de estar en mi habitat natural y saber aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí nos movemos Josep, y disfrutamos a pesar de lo odiosas que pueden llegar a ser estas urbes. Un abrazo

      Eliminar