__
Me estaba preguntando sobre nosotros los fotógrafos y fotógrafas aficionados y las fotografías con las que inundamos las Redes con más o menos acierto, con más o menos insistencia. Quizás por toda esa fotografía que se hace y se posiciona entre la mera instantánea de recuerdo y la fotografía periodística o de autor (la profesional). Un gran espacio que con resultados desiguales vamos rellenando entre todas y todos. Fotografiamos lo que vemos siguiendo tendencias, fotografiamos quizás influenciados más por los códigos culturales de nuestra época, por las modas, que por lo que deberíamos sentir como autores. ¿Buscamos nuestras verdades personales o espirituales (cada cual las suyas propias) a través de la fotografía?, aunque esto último suene, sin querer, un tanto pretencioso. Como decía, me vengo haciendo ciertas preguntas sin encontrar respuestas y sé que esas respuestas están ahí mismo, al otro lado del visor de la cámara.
A story telling shot
ResponderEliminarThat's how it is. Thanks for stopping by and commenting
EliminarMe has hecho recordar la obra de Edward Hopper.
ResponderEliminarMe sugiere soledad. Y ese juego de luces y sombras me encanta.
Aferradetes, Ángel.
Hopper nos ha marcado a muchos, influenciando en la fotografía. Un abrazo
EliminarUna gran imagen buscando el reflejo de manera intencionada y logrando un gran resultado final con el factor humano entre luces y sombras. Tiene de todo y todo excelente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
EliminarYo creo que a veces es la intención de hacer aquello que pensamos que es más nuestro, más sustancial a cada uno de nosotros, (hablo de los que hacemos fotografías, pero no solo) lo que en realidad nos impide expresar lo que de veras está dentro de nosotros. Lo podemos hablar, si te parece en un vis a vis. Abrazo enorme Ángel
ResponderEliminarQueda pendiente ;-)
EliminarPodría firmar de principio a fin el comentario de Josep. El trabajo de composición y momento de luz es de auténtico maestro y con él has conseguido un ambiente intimista que marca significativamente la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel, creo que es un poco de suerte, cuando salgo a fotografiar suelo contar con el factor suerte que me acompaña en ocasiones.... y estar atento a la escena, no hay más. Un abrazo
Eliminar