__
No siempre resulta fácil centrarse en algo y mantener la atención durante el tiempo suficiente para entender lo que está sucediendo; entenderlo desde lo más profundo, como si viviéramos un instante determinado de manera consciente, sin sucumbir a otras distracciones. En ocasiones lo consigo cuando fotografío. Me refiero a esa concentración que me permite identificar aquello que puede resultar interesante, incluso sorprendente. Supongo que en algún momento nos ha pasado a tod@s, es ese tempo que nos introduce en una escena y sin ninguna otra consideración terminamos formando parte de ella, la fotografiamos aparentemente desde fuera, pero la pertenecemos, somos parte inseparable del cuadro que delimita el fotograma. Y ofrecemos la oportunidad a cualquier otra persona cercana que vea el conjunto y lo considere idóneo, de introducirse y desdeñando cualquier otra distracción, participar de la escena creando a su vez una nueva, diferente, única. Un nuevo cuadro, otro fotograma, quizás una fotografía. Luego, pasado un momento, vuelvo a la realidad y continúo mi caminar.

Una foto muy coral en la que me llama mucho la atención las diferentes expresiones faciales de algunas personas. Excelente!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Me alegra Josep. Un abrazo
EliminarSi, pero hay que entenderlo! Lo has captado muy bien, Angel!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Gracias Joprdi. Un abrazo
EliminarFotografiamos el mundo tal y como lo vemos eligiendo una escena, un momento, un hecho que nos llama la atención por algo de lo que sucede y somos, por un segundo espectadores de aquello pero, irremediablemente estamos componiendo parte de esa realidad, de ese hecho, de ese momento. Esto es así y así es como al final nos transformamos en sociedad. Abrazo
ResponderEliminarBuena reflexión Luis. Un abrazo
EliminarUna reflexión muy acertada la tuya. Hasta leerla no caí en la cuenta de que formamos parte de lo que fotografiamos, aunque a priori nos parezca que estamos fuera. Y esta foto es una prueba de ello.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Somos parte de esa escena de eso no tengo dudas. Un abrazo
EliminarLa imagen, el momento, el clic, es una integración
ResponderEliminarSi, uno de esos momentos. Un abrazo Esme.
EliminarEl momento, el clic, la imagen … interactúan con el fotógrafo de tal manera q la simbiosis es total.
ResponderEliminarAbrazo
:-)
Eliminar