domingo, 28 de febrero de 2016

Composición urbana a cielo abierto



-
No es por llevar la contraria, pero parece que por aquí el mal tiempo no nos afecta. Esta casa es como un refugio cálido en medio del temporal de alta montaña.

jueves, 18 de febrero de 2016

La mujer de la foto

-
El futuro post-digital (y disculpad por el palabro), posiblemente nos despoje del placer de revolver entre montones de libros y revistas revisando esas fotografías que alguien olvidó en la tienda de algún anticuario.

martes, 9 de febrero de 2016

Incapaces de pasar sin dejar huella

-

Punto y aparte. Hasta aquí esta serie, este proyecto “la Naturaleza Ignorada”. A vosotros os toca valorarlo, se puede ver la serie completa en este enlace. Por lo que a mi respecta, no acaba, prefiero dejarlo abierto y ver como evoluciona.

Gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a pasar por esta casa.


viernes, 5 de febrero de 2016

Los únicos



-
Normalmente voy buscando la foto, o más bien aquella situación que mejor defina lo que me ronda por la cabeza. En este caso nos topamos con la imagen. De camino hacia una ruta donde tenía ya alguna idea de lo que quería fotografiar, nos encontramos, a cierta altura, una escena que prometía. Se trataba de entender sus posibilidades y determinar si encajaba con la idea base de este proyecto.

Pienso que si, que comunica y añade conceptos que apoyan una explicación mínimamente coherente a toda la serie. Como palabras sueltas que completan un párrafo. El discurso que dicen los modernos.

En realidad tan solo es una pieza más, una parte de un todo.

martes, 2 de febrero de 2016

Buscando una posible relación

-
Le dedico mucho tiempo a pensar el tipo de fotografía que quiero hacer. Este proyecto es el trabajo de un años aproximadamente, donde los resultados se han ido acercando más o menos a lo que buscaba. Y ha evolucionado, mostrando nuevas posibilidades, caminos que no había considerado en un principio, ahora me parecen lógicos. Es un aprendizaje visual y reflexivo. Es también una manera de comprenderme a mi mismo, incluso de perdonarme y animarme para no darme por vencido.