La vida captada por el fotógrafo de calle - fotos que importan

martes, 16 de abril de 2024

La vida captada por el fotógrafo de calle




__

Hago fotografías de los que realizan fotografías a personas que quizás me estén observando, y las miradas, los objetivos y las cámaras se cruzan, intercambian sus argumentos y puntos de vista y quizás nos percatamos que retratados y retratistas formamos parte de una inmensa red de alcance insospechado. Los resultados son variables en todos los aspectos, pero la posibilidad de imaginar historias de vidas cruzadas es francamente tentadora.



14 comentarios:

  1. En ese pequeño espacio que podríamos definir como escenario, suceden de manera simultánea y un tanto atemporal, un sin fin de acciones que nada más nacer ya se pierden en el pasado inmediato. Una interrelacionadas, otras libres de apegos o estímulos pero, todas reales. Y una fotografía, las eterniza manteniendo una de esas acciones, uno de esos pequeños instantes de la realidad, permitiendo que quien se detenga ante esa foto, imagine otras historias producidas por azar en la mente del espectador. Algo lioso pero, magico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vidas cruzadas y la propia del fotógrafo, todo mezclado, todo servido. Un abrazo Luis

      Eliminar
  2. Muy urbana y actual. El cielo es brutal!
    Un abrazo, Ángel!

    ResponderEliminar
  3. Esos cielos acompañan a crear esas historias de las que hablas. ;-)
    Excelente toma de esas "interrelaciones".

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la magia de la fotografía para congelar el momento. Un abrazo

      Eliminar
  4. "cazar" a los "cazadores" es uno de mis pasatiempos como fotografo de calle, y soy plenamente consciente que yo soy cazado cuando circulo y veo a alguien que apunta en mi dirección.Todos formamos parte y damos vida al paisaje urbano.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina la enorme cadena de eslabones singulares, únicos e infinitos que proporciona esta afición. un abrazo josep

      Eliminar
  5. Yo también tengo una especial "querencia fotográfica" por quienes hancen fotografías en la calle, o simplemente llevan una cámara en la mano. ¿Sera una especie de solidaridad o una búsqueda de pruebas que evidencien que no soy el único que anda persiguiendo imágenes que capturar? Por cierto, ¡vaya cielo!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, un trozo de vida irrepetible. Me encanta.

    ResponderEliminar