¿Tenemos pensamientos visibles en blanco y nergo? - fotos que importan

sábado, 6 de abril de 2024

¿Tenemos pensamientos visibles en blanco y nergo?




__

Como no podía ser de otra manera hoy subo una fotografía en blanco y negro relacionada con el tema y lo que venimos comentando distendidamente en este rincón (ánimo, revisad el post anterior). El ejercicio en sí merece la pena, pensar en un tema e imaginarlo en color o como en esta ocasión, en monocromo, salir ahí fuera buscar y fotografiar. Las dos tomas están separadas por bastante tiempo entre sí, esta de hoy es muy reciente, unas semanas, pero las dos comparten esa idea de fotografiar un concepto abstracto, tanto como lo puedan ser los pensamientos de una persona, un modelo que representa su papel sin pretenderlo y seguramente sin comprender el sentido de todo esto.



8 comentarios:

  1. A mi, ya lo sabes, hemos hablado de ello algunas veces, me "tira" más el monocromo. Me inicié en esto de la fotografía cuando hacer color era mucho más caro y desde luego mucho más difícil de controlar por lo que tome el monocromo como algo mío desde el principio. Luego con el tiempo tuve un momento en el que pensé que en esto, como en otras muchas cosas, había que tomar partido, definirse y lo hice por el blanco y negro. No soy fanatico de casi nada y de tarde en tarde hago fotos en color pero, "lo mío" es el monocromo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto bastante la opinión de Luis. Soy mas de monocromo (seguro que por admiración a los grandes fotógrafos de mitad del siglo pasado). Tampoco soy fanatico de nada y me encanta el color, pero....
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pueden las tradiciones de los inicios de la fotografía y de los grandes maestros. Un abrazo Josep

      Eliminar
  3. Such a clever way to divide dimensions!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que cada "clic" tiene su propia opinión, si en color o en monocromo, aunque muchas veces optamos por lo que más nos llena y, en mi caso, aunque haga fotografías en color, me llena más el monocromo.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el planteamiento, quizás sean las propias fotografías las que decidan y nosotros tan solo ejecutamos sus decisiones. Un abrazo

      Eliminar