Clamor popular - fotos que importan

miércoles, 15 de febrero de 2012

Clamor popular


Faltaría añadir: gobierno mentiroso, financieros especuladores y estafadores, políticos traicioneros ...
... Ya es plenamente oficial quien va a pagar hasta el último céntimo de euro de esta crisis (quiero decir estafa). Nos costará sangre, sudor y lágrimas y no necesariamente en ese orden.

Lugar de la toma: Madrid. Febrero 2012.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

60 comentarios:

  1. Te felicito por la foto y por el texto.
    Viendo el panorama general, a mis 54 años, te puedo decir que siempre han mandado los mismos, las famosas 100 familias.
    Con la gobalización seran 1200 familias a nivel internacional.
    Nos han dado cuartelillo hasta que han comprado y/o anulado totalmente a los sindicatos y a los partidos de izquierda. Una vez conseguido, NO HAY LÍMITE, hasta el punto que ahor amismo, para mucha gente, ser MILEURISTA es un privilegio.
    Bravo, Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. Franco se ríe desde la tumba "Ya os lo dije, "lo dejo todo atado y bien atado". Y si no que le pregunten a Garzón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodío del caso es que se empiezan a oír demasiadas voces alabando su trayectoria. No hay más que ver la que montaron con la muerte de Fraga ("artífice de las libertades")...
      ... Es un despropósito tras otro, por donde lo mires.

      Eliminar
  3. En este momento no se como los políticos y demás gente de su calaña, tiene la poca vergüenza de abrir la boca para contarnos los recortes que son necesarios para estar en Europa.
    Malos tiempos para nosotros pero espero y deseo que peores para ellos cuando decidamos echarnos a las calles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es tremendo y desesperante. Y es cierto que ser mileurista es ya un privilegio, quien nos lo iba a decir? Y que bien hicieron todo, que bien dieron los pasos... nos aprietan hasta los límites (y lo que nos queda) y aún escuchas a tu alrededor a gente justificando todo.. divide y vencerás, es lo que están haciendo, dividir y vencer, porque mientras sigamos pensando cada uno solamente en si mismo y en su propio bienestar, van a seguir venciendo. Solo nos movemos cuando nos tocan a nosotros mismos y en ese momento a nadie más le importa si no le toca a él. Así nos va. Y mientras, ellos, los poderosos, a seguir robando y apretando.
    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, divide y vencerás. Nuestra sociedad nunca ha estado tan dividida....
      un abrazo

      Eliminar
  5. Sabes quienes somos?
    LARRI...la risa de todos...

    ResponderEliminar
  6. Sí, Ángel, ladrones, ladrones de guante blanco y encima se les da dinero para que sigan con sus tropelías y la gente, tan tranquila. Ayer, la presidenta de Argentina se sorprendía que no se hubiese salido a la calle todavía...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. y luego dormiran a pierna suelta toda la noche con la conciencia tranquila o sin conciencia que de tenerla no podrian ni mirarse a un espejo. yo ya no confio en los politimierdas ni siquiera en los mios. me he hastiado, estoy asqueado, cierto que la herencia es terrible, estos poco se pueden llevar pero a nosotros nos exprimen como a limones y ahi seguimos callados, quietecitos, mansos y sumisos.

    he leido por ahi arriba algo sobre franco, solo para decir que en andalucia el psoe lleva mas tiempo en el poder del que estuvo el dictador. ¿no es eso de facto una minidictadura por mucho que hayan sido elegidos? a mi me recuerda mucho al PRI mexicano.

    volviendo al presente, para sanear el estado habria que acabar con las autonomias que no sirven mas que para que unos aprovechados se enriquezcan y para dividir al pais. hay demasiados organismos con las mismas tareas, hay demasiados parasitos y abrazafarolas como diria Garcia.

    joe que a gusto se queda uno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE me resulta lo mismo, políticos que solo miran por sus intereses, da igual donde gobiernen.
      un abrazo

      Eliminar
    2. A parte de eso, creo que no hay comparación posible con la dictadura de Franco, ¿no te aprece?

      Eliminar
  8. El que se tiene que quedar a gusto fue el que hizo la pintada. Menos mal que la cámara la compre antes de la crisis que si no...
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. La banca, es la banca y el pueblo, a pesar de la libertada que en apariencia tiene, siempre será el pueblo. Ángel, creo que la sociedad como tal, no tiene solución. ¿Pesimista? Llámame así si lo quieres, pero después de haber estado viendo problemas generalizados a nivel mundial, solo hay algo que prima por encima del hambre, el sufrimiento y la desesperación... el dinero. Este da poder y con el poder las conciencias se apagan, se diluyen y terminan por ser simples metáforas del que no tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase de Jan ha resumido a la perfección lo que pienso sobre la sociedad actual, estés en el país que estés.

      Excelente foto Ángel, y mejor blog.

      Saludos desde Uruguay.

      Eliminar
    2. Gracias Tatito pasa cuando quieras
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Lo malo es que, quizá, con acampar y esperar que sean "los otros" los que hagan algo no es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías no son válidas para los indignados, puesto que milito, me presento a las elecciones y estoy en el gobierno de mi población, tragando quina, sí, pero intentando hacer algo que merezca la pena. Como regidora de Participación Ciudadana ofrecí a los indignados la oportunidad de utilizarme para hacer llegar al pleno sus inquietudes, y llevar a cabo iniciativas que se propusieran. La respuesta fue: "no, porque nosotros queremos canviar el sistema", y luego, lo que más me dolió: "nosotros hacemos lo que diga Sol". Acaso no tenían criterio propio, que debían esperar a que alguien, a 600 km dictara la ideologia?. Bueno, no digo que no deba ser así, pero mientras tanto el pueblo está en manos de quien está y se hacen las cosas como se hacen. Y como dijo Mafalda: un mosquito no puede parar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista.

      Eliminar
    2. Pues muy mal por los Indignados, Clidice, sin participación REAL nada se puede transformar. Pero el problema está en las políticas globales, en ese aspecto no he visto partidos con propuestas tan diferentes. Y este mundo requiere ser saneado.
      Fíjate que poco se habla de lo que está sucediendo es Islandia, por ejemplo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Por cierto, la frase de Mafalda es cojonuda ;-)

      Eliminar
  11. me parece, naturalmente me referia a la duracion del tiempo en el poder y a nada mas.

    mis disculpas si te ofendí Angel nada mas lejos de mi intencion, que yo no soy franquista, tan solo seguí un comentario anterior. lo que queria decir es que ningun menor de 35 años en andalucia ha conocido un gobierno no socialista.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me has ofendido, Rip, que yo coincido contigo en el despropósito que resulta la perpetuidad en el poder, si además la falta de libertades es obvia, ya ni te cuento
      En el fondo lo que sucede es que el pueblo, es decir, tu, yo, la gente de la calle vamos (tu me entiendes), ya no tenemos ninguna posibilidad real de elegir nuestro futuro, por que lo que nos ofrecen, desde cualquier partido, es elegir entre un futuro malo y otro peor ...

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo!!, menudo cristo que han montado entre todos y ahora nos tocarà a nosotros ponernos la soga al cuello, no entiendo como la gente puede aguantar esto.... me pongo de muy mala uva si lo recuerdo, no se hace nada, parece que dejemos que nos lo hagan todo y la mayoría aunque no les guste, digan amén. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  13. Para eso se unen los bancos y cajas, para tener mas poder aún. Esto no ha hecho mas que empezar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es tanta su ansia de venganza, sus ganas de desquitarse de éstos siete años pasados, que están arrasandolo todo en menos de dos meses. El Estado de Bienestar, la Sociedad Civil, los derechos de las mujeres, homosexuales, trabajadores, justicia.... que van a conseguir que finalmente todo el mundo se dé cuenta de lo que ocultaban bajo la piel de cordero.
    La reforma laboral es el mayor timo de la historia de este pais. Ahora, a peticion de la CEOE van a por el derecho de huelga..., después, quien sabe??
    Negra noche...

    ResponderEliminar
  15. Por unos años nos hicieron pensar que éramos la nosecuentas economía mundial, que íbamos a tener servicios, infraestructuras y demás como no las tienen ni los alemanes. Siempre, gobernara quien gobernara, me olió raro. El batacazo de 2007-2008 no hizo más que alimentar mis sospechas pero cuando parecía que todo podía ir arreglándose... resulta que se empiezan a descubrir muchas cosas, de unos y de otros... que vaticinan lo mal que lo vamos a pasar. El batacazo ahora es mayor y... ¿quién lo va a pagar? Pero vamos a ver... ¿quién lo ha pagado siempre? Claro que la cosa es todavía peor que otras veces. Medio país ahogado en hipotecas y préstamos porque, en su momento, era muy barato endeudarse y los bancos no ponían ningún problema en darlos; muchas empresas pequeñas al borde del colapso porque, ahora que necesitan endeudarse, no es que no quieran pagar los intereses de vértigo, es que se las ven y se las desean para que les den un crédito sin, de paso, avales exagerados para las cantidades que se piden que a veces. Avales que no pueden conseguir, por supuesto, en la mayoría de los casos.

    Y ya no vamos a hablar de las famosísimas participaciones preferentes. Porque entonces le dedicamos el comentario entero a ellas.

    En fin, que me cabreo...

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA!!!

    DONDE ESTÁ EL BOTON PARA SEGUIR???

    ResponderEliminar
  17. Tropelía tras tropelía y tiro porque me apetecía. Eso parece decir los chorizos que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  18. ....Y punto.
    Sin mas que decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sobran mas palabras..queda claro..un abarzo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  20. Una foto muy buena... una pena que sirva para ilustrar la terrible situación por la que nos ha tocado vivir.
    Cada día se siente uno más desolado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Leí esta entrada tuya en su momento y, para no generar polémica alguna y por el respeto que me mereces tu y tu blog, preferí no contestar.

    A raíz de los comentarios que aquí se vierten, (hay quien se permite llamar "chorizos" a los miembros de un gobierno que acaba de entrar y se ha encontrado con lo que se ha encontrado), me decido hacerlo con una simple pregunta, querido Ángel.

    ¿Qué propones tu como solución a la dramática situación que tenemos?

    Hasta el momento presente y a través del historial de tu blog, sé lo que no eres y lo que criticas. Pero, perdona mi torpeza, no he sido capaz todavía de averiguar tus ideas y las soluciones que, en tu opinión, serían las idóneas para sacar a nuestra querida España adelante.

    ¿Estamos hablando de acracia? O, lo que es más, ¿de anarquía? ¿Quizás la solución sea la de "el que más cape, capador"? O sea, ¿volver a los últimos tiempos de la República con el caos perfecto?

    O, ¿un gobierno de concentración Garzón - Zapatero?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JotaEle, perdona mi tardanza en responder pero ando verdaderamente liado.

      Nada más lejos de mi intención que caer en la ambiguedad.
      Simplemente soy un humilde bloggero, nada más. Por si queda alguna duda, me considero de pensamiento de izquierdas, y creo profundamente en la democracia ejercida desde la base, donde el pueblo pueda contribuir a desarrollar las políticas, decidir sobre la economía y sobre los aspectos esenciales de nuestra sociedad. Creo que cada vez más nos alejamos de este principio. Las sociedades actuales cada vez más son gobernadas por las multinacionales, los bancos y los tecnócratas.

      Creo firmemente en una sociedad estructurada en base a un estado democrático, verdaderamente participativo. Ya vivimos en una sociedad con demasiados miedos como para crear nuevos (caos, acracia, la ley del más fuerte …). Se trata de hablar de los problemas que nos atenazan sin miedo y con libertad, tranquilamente, sin caer tópicos manidos. Hablar no es malo, todo lo contrario, opinar sobre acontecimientos de nuestra historia, a mi modo de ver, nos llevaría a conocernos mejor y ser capaces de extraer lo bueno de esas experiencias y aprender de los errores.

      Ya hay muchos pensadores actuales (economistas de prestigio, políticos, …) que ven un error mayúsculo esta loca carrera europea y por lo tanto española, en busca de una reducción de déficit prácticamente imposible. Se barajan alternativas y propuestas diferentes que no pasarían por el despropósito al que nos encaminamos. Es muy fácil, con una simple búsqueda en internet verás que esas propuestas están ahí y que se están debatiendo en distintos foros.
      Al respecto, por ejemplo, esta semana pasada leía un artículo del director de Le Monde titulado “La Gran Regresión”, bastante interesante: una de las cuestiones planteadas era:
      “Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados”
      Dejo el enlace al artículo:
      http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=1f197f01-9a45-4451-81b0-4ffe3a916e07

      Como siempre te agradezco tu participación
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Y ningún gobiero hara nada, solo darles más dinero, ellos tiene el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento de exigir a los gobernantes que podamos tener mayor participación y decisión en el futuro de nuestro país.
      Gracias Ana

      Eliminar
  23. A río revuelto, ganancia pescadores. Al final los pescadores siempre los mismos y los peces siguen picando al anzuelo.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Es que todo eso no cabe en el cristal...

    Besicos

    ResponderEliminar

  25. · Y todo pasa en los momentos en los que el desarrollo nos podría permitir una real democracia en la que las consultas al pueblo fueran vinculantes... pero... no somos capaces de articular una respuesta global. Siendo la política la principal actividad humana, o debiera serlo, nos roban nuestra participación con un sistema inoperante que delega la representación popular en entes ajenos al pensamiento democrático, sólo guiados por el afán infinito de lucro. ¿Debiera arder España para que pase algo? Cada vez aumenta el número de gente que no tiene nada que perder. ¿Mileuristas un privilegio? Privilegio es vivir sin explotación.
    Por último... si existen otras recetas, pero nadie está interesado en ellas.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  26. amén!

    cada vez somos mas hermanos en la misma p%$#" de suerte

    ResponderEliminar
  27. La gente parece que le han lavado el cerebro, cuando estaban los socialistas ponían el grito en el cielo por que nos subían los impuestos, los del PP se ponían a la puerta de la iglesia los domingos , para que no se subiera el IVA al 18% y ahora ya tenemos al PP y parece que con su mayoría absoluta todo lo que hacen es valido y encima tienes que oir a gente trabajadora como una cajera del Mercadona u otras personas que se suponen que son curritos, que las cosas están mal y hay que sacrificarse, para levantar el país. Creo que los socialistas no lo han hecho bien, pero me parece que el PP el camino que lleva es de apisonar con su mayoría absoluta, nos van a machacar vivos, perdiendo todos los derechos sociales adquiridos a lo largo de décadas, en fín creo que la frase que lo define todo es que no hay cosa más tonta que un obrero de derechas. Un saludo, esperemos que las cambien, si las dejan los que manejan el dinero.

    ResponderEliminar
  28. Mita Angel, tu sabes que siempre aplaudo tus fotos,y esta, la pobre, sea o nó de calidad, no me gusta nada. Pero es que nada de nada.

    GRAias amigo por dejarme opinar en tu feudo.

    ResponderEliminar