miércoles, 29 de febrero de 2012
Mi estudio
No es fácil hablar de uno mismo, tal vez tenga un excesivo sentido del ridículo. No lo sé.
Pero si que me gusta hablar de fotografía.
Entiendo la fotografía como una pasión, compulsiva e indomable a veces, tranquila y reflexiva en otras ocasiones. Una manera de interpretar y comunicar siempre. Por eso para mi es muy importante el lugar donde reviso, proceso y revelo las fotografías. Un rincón reducido pero muy especial.
Mi mesa es un caos ordenado. Repleta de recuerdos de viajes, fetiches todos, lápices de colores, libretas con notas, recortes de revista y prensa, fotografías impresas, folletos de exposiciones ...
Me gusta tener una cámara fotográfica cerca, moderna o antigua da igual, la coloco sobre la mesa al lado de las notas y del teclado. No sabría explicar porqué.
En la estantería se amontonan los libros de viaje, las guías de montaña, revistas y libros de fotografía y diseño, objetos varios, más fotografías y muchos recuerdos. Todo más o menos en un orden lógico, pero siempre a mano, por si hubiera que consultar algo.
Prefiero las tardes de domingo y las noches. Entre semana intento reservar unos minutos para revisar alguna toma antes de acostarme. Me gusta trabajar con poca luz, apenas la luz de una lámpara de mesa que alumbre el teclado y los papeles donde tomo notas. Si, ya se que no es lo mejor para la vista, bueno tampoco lo tengo muy claro, tal vez no podría trabajar de otra manera, incluso cuando me siento alguna mañana de domingo, suelo bajar la persiana, dejando apenas un hilo de luz. Supongo que son manías, todos las tenemos.
Y siempre con la música sonando por dos buenos altavoces conectados al ordenador. Mientras escribo esta entrada suena una mezcla de Jaques Brel y Dominique A. Es una parte de mi vida, como la fotografía.
Lugar de la toma: Madrid. Febrero 2012.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se nota que es tu rincón, tu momento, que nos muestras un trozo de tu intimidad. Se puede sentir en tus palabras que es algo importante. Es cierto que no es fácil hablar de uno mismo. Gracias por la confianza.
ResponderEliminarUn beso Angel
Es un lugar importante para mi. Gracias Inma
EliminarAngel, muchas gracias por compartir con nosotros esos pequeños "secretos".
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a ti por comentar
EliminarMe ha gustado mucho descubrir este rincón especial de tu vida!!
ResponderEliminarY me ha resultado muy interesante leer sobre esta pasión tuya de la fotografia!!....He podido comprobar el secreto que hay detrás de cada una de tus imágenes, que al contemplarlas siempre percibes!!
Gracias.
Un abrazo.
El secreto está en las ganas de seguir aprendiendo, nada más
EliminarUn abrazo
Te diré amigo Angel que no eres el único al que le cuesta hablar de si mismo, pero te diré que me gusta cuando alguno de vosotros hacéis un pequeño guiño como el que hace tu hoy, aunque parezca mentira poco a poco y comentario, uno se va haciendo una idea de cada uno de vosotros, y el hecho de tener mas datos hace que esa idea sea mas real. Así que encantado de conocerte un poco mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Al final formamos una comunidad especial, gracias
EliminarMe han hecho gracia tus manías, quizás porque yo tengo las mías también y muy acusadas.
ResponderEliminarLa principal es el orden. Soy un obseso del orden en mis cosas. Llega a tal punto que, en mi casa, por fastidiarme, a veces me cambian los papeles de sitio adrede para oírme jurar en arameo y se parten de risa.
Soy persona que necesito mi espacio tanto físico como psicológico, ya sea para pensar en algún asunto profesional, como para oír música. Recuerdo que, hace unos años, mi hija menor aún era pequeña y estaba jugando con una amiguita en casa. Naturalmente, la amiguita chillaba y gesticulaba, como hacen los niños. En un momento determinado, mi hija le dijo:
- Cállate, Mónica.
- ¿Por qué? - le preguntó la amiguita.
- Porque mi padre está pensando.
¡Ja, ja, ja, ja!
Cuando se lo contaba al padre de Mónica, los dos nos desternillábamos.
Te comprendo perfectamente, querido amigo.
Un gran abrazo.
Y es que dedicar su tiempo a la reflexión es imprescindible
EliminarGracias Jota
Que tendréis los fotógrafos que se nota que sois un gremio? :) casi, casi me retratas a uno que parece ausente en la mesa de delante, con los auriculares puestos, editando fotografias ... :) La ventaja es que soléis ser gente pacífica y amable. Un abrazo :)
ResponderEliminarPacífico y amable, si señora. Y es verdad que puedo "perderme" en mi "sitio" durante horas.
Eliminarun abrazo
Me gustan estas fotos con tantos detalles para fijarnos en ellos y que nos hablan de su dueño. Me alegra que nos muestres tu rincón, es un detalle por tu parte. Yo sería incapaz, además que no tengo un sitio fijo.
ResponderEliminarPor cierto, no entiendo lo de los dos teclados (otro ordenador, quizás).
Abrazos.
Hola Chapinki, efectivamente ese segundo teclado pertenece a otro ordenador. Es un iMac tipo "lámpara" que ya tiene 11 añitos. Lo uso muy poco, para descargar alguna cosa, más que nada.
EliminarLa forma en la que uno vive y trabaja la fotografía se refleja en 'el rincón' de cada uno. El mío, te puedo asegurar, es mucho menos atractivo ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Seguro que tiene su encanto. Gracias Ramón
Eliminarla foto es magnifica Angel, esto es lo que yo pido a mis entrevistados ¿por qué? pues para averiguar todo lo que nos acabas de contar. me ha encantado conocer tu modo de trabajar y todos los cachivaches que te rodean, efectivamente son un pequeño mundo dentro de otro mayor pero que es solo nuestro. el rincon de uno, su lugar mágico, el espacio donde creas, piensas o escuchas musica. muy bueno este post
ResponderEliminarun abrazo
Agradezco los cumplidos Rip, pero os es una gran foto, lo que sucede es que si refleja un poco de mi. Incluso tiene su parte de autorretrato ;-)
EliminarHola Angel, curiosa tu entrada de hoy, en un principio parece que las palabras le roban protagonismo a la foto, pero en seguida te das cuenta que a través de las palabras vuelves a la foto y la disfrutas todavía más.
ResponderEliminarÚltimamente no puedo dedicar mucho tiempo a ver y comentar otros blogs (bueno del mio ni hablo que lo tengo abandonado) pero, sin embargo, me ha sido imposible no escribirte unas palabras hoy.
Un abrazo.
Marcos
Me alegra saber de vosotros, ánimo con esa reactivación bloguera
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusta tu rinconín de hecho salen maravillas siempre de él.
ResponderEliminarSaludines utópicos, Irma.-
Otro saludo utópico para tí
EliminarMe ha gustado mucho sentir tu pálpito. Bs.
ResponderEliminarGracias por comentar emejota
EliminarSi esto es caos ordenado ¿cuál será la definición de mi mesa de trabajo?
ResponderEliminarEstos espacios son todo un lujo de sensaciones y detalles. Uno se envuelve de aquello que necesita. Los demás, deberían entender este principio para respetar el espacio de uno. Al fin y al cabo, es el único rincón propio que tenemos en la vida.
Un abrazo
Esta parte es la ordenada, tendrías que ver los alrededores ;-)
EliminarHola Angel, ahora comprendo porque te gustan tanto la fotografía en blanco y negro, porque todo lo ves oscuro, poca luz, persiana bajada... jajajaja es broma fácil.
ResponderEliminarCon estas pinceladas me permites conocerte algo mejor y manías... ¿quien no tiene manías?.
Tu sigue haciendo buenas fotos y lo demás es cuento.
Un abrazo
Ja,ja,ja nunca se me había ocurrido. Muy bueno Abi
EliminarHola Angel, no me preguntes por favor, simplemente que te me habías escapado de mi barra lateral y ya te he vuelto a poner en ella ... desastre que es uno !!!
ResponderEliminarCuriosa entrada la que nos ofreces hoy. A mi también me gusta trabajar sin luz y sobre todo cuando voy a mirar fotografías, blogs ... prefiero ver todo con fondo negro, no se si es mejor o peor pero a eso se acostumbró uno y ya no hay quien me cambie.
Un saludo y ya nos iremos viendo.
Seremos una nueva especie de animales afotadores nocturnos ....
EliminarGracias por pasar
com desassombro se desnuda o fotógrafo para todos nós... bravo!
ResponderEliminarsaludos.
Mil gracias Ruimnm
EliminarMmm, me dice mucho de ti esta foto...si es su estado natural, me da la sensación que eres un tipo ordenado, tranquilo, metódico, no sé, ajajaa...quizás sean boberías disculpame, ajaja.
ResponderEliminarBesos desde la roca que me cobija.
Mar (...la vendedora de humo)
Si podríamos decir que soy ordenado
EliminarGracias Mar
Bonito rincón, yo veo más orden del que nos describes y, sobre todo, eso de tenerlo todo a mano... Gracias por descubrirnos un poco de ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
A tí por comentar Juan Carlos
EliminarAl final nos queda siempre un rinconcito, "madriguera" le llamo yo al mío, donde uno se siente a gusto, por pequeño que sea.
ResponderEliminarNormalmente cada individuo queda de alguna forma retratado en ese pequeño espacio que ha ido formando a su imagen y semejanza....
Uno se hace una idea del bicho que habita la madriguera solo con verla...jejejejjjj
Un abrazo,
Somos bichos especiales Antonio, je,je,je, ...
Eliminaresta foto es realmente una pasada, la he visto en grande y con el fondo oscuro y es preciosa.
ResponderEliminarotro abrazo
Otro para tí Rip
EliminarUn poco de vos...La composición y distribución de todos los elementos te quedan perfectos.
ResponderEliminarMuy bonito tu rincón.
Un saludo.
Gelu.
Gracias por pasar Gelu
EliminarTe doy las gracias... porque ver este sitio tan tuyo me hace ser especial...
ResponderEliminarBesicos
Gracias a ti Belén
EliminarSe parece a mi estudio, no único que a mi si me gusta trabajar con luz. Gracias por enseñarnos una parte de ti.
ResponderEliminarSaludos
Cuánto de vos en esta entrada, Ángel! Un gusto la visita a tu rinconcito de trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo
Então é aqui que as coisas acontecem. O meu é um pouco diferente, sou da "família" PC. Não percebo os dois teclados.
ResponderEliminarBonito rincón personalizado a golpe de recuerdo y con ese "desorden ordenado" que solo lo entiende uno mismo.
ResponderEliminarEsa querencia por trabajar en oscuridad, que yo también comparto, puede venir de la nostalgia del cuarto oscuro de la era del carrete.
Gracias por mostrarnos esa parte tan personal...
placer en conocer
ResponderEliminarabrazo compadre
Gracias por acercarnos tu "rincón" tan especial...muy similar al mío y con los gustos muy parecidos...en el mío tengo mas "muñequitos", me encantan estar rodeado de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo Ángel.
Ramón
Gracias por dejarnos entrar en un rincon tan personal. Te imagino trabajando con ese hilo de luz y la musica sonando. Son momentos de relax impagables, ¿verdad?
ResponderEliminarBiquiños Angel!!!
Hola Angel
ResponderEliminarMe gusta mucho tu rincon personal para la fotografia porque me identifico con el, yo tambien tengo mis manias en ese ronconcito tan personal y tan sencillo de tener con el que tanto se disfruta. Aqui vuelvo con un intento de fotografiar maquetas o juguetes, una tecnica que me llama la atencion y nada facil. Me alegro de saludarte y ver que sigues en actividad. Saludos desde Canarias. :-)
Um belo estúdio! Um abraço
ResponderEliminarhola Angel
ResponderEliminarqué espacio tan íntimo el tuyo, en ese blanco y negro que se muestra lejos de ser frío sino con una calidez que nos acerca a ti. Gracias por compartir... y por brindarnos desde la fotografía instantáneas del mundo que de otra forma pasarían desapercibidas. Si no fuera porque faltan el termo y el mate.. casi casi que también lo sentiría mi espacio. Un abrazo
Bellísima entrada, Ángel.
ResponderEliminar