Tras el cristal: generosidad - fotos que importan

viernes, 24 de mayo de 2024

Tras el cristal: generosidad




__

Tras el cristal se construye una escena donde nadie es consciente de su especial dinámica, pero que en su conjunto revela interés, curiosidad y la importancia de ser única. Hay vanidad, claro, publicar mi trabajo, las fotografías que voy clasificando, editando y revelando cuidadosamente son parte de ese pequeño ego, esa vanidad, pero sobre todo orgullo que supongo nos impulsa a todos y todas a la hora de mostrar nuestro trabajo. Pero creo sinceramente que por encima de todo eso existe un componente esencial de generosidad consciente, generosidad desde el punto de vista de la fotografía, al compartir historias vividas y retratadas, invitar visualmente a compartir percepciones y estimular con las propias fotografías. Cada fotografía muestra un poco de esa generosidad al reflejar un tiempo dedicado a mirar a los retratados, a tratar con respeto y cariño las escenas, las gentes y los lugares. En este juego no hay acreedores ni deudores, ni caza ni trofeos, tan solo el cuidado detalle del paso del tiempo, la admiración por las luces, las sombras y el respeto por la fotografía y aquello fotografiado.




7 comentarios:

  1. Boa tarde de sexta-feira. Bom final de semana. Obrigado pela visita e comentário meu amigo querido. Já saí em muitas fotografias assim.

    ResponderEliminar
  2. En cada fotografía hay una reafirmación de lo que anda buscando en el día a día y al final, en su conjunto se ha ido creando, se crea, con cada una de estas fotografías un espacio dentro del espacio de lo que transcurre a nuestro alrededor es como poner la primera piedra de lo que en el futuro será un gran edificio, una gran escultura o una obra musical que crecerá ocupando un espacio dentro del anterior espacio.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. La vida tgras el cristal... y fuera, gracias a unos reflejos monumentales!!!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. Una mirada al interior, que se mezcla, con las reflexiones de la calle.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu relato, un placer leerte
    Abrazos y te dejo un 💋

    ResponderEliminar
  6. Y hablando de generosidad, el cristal también aporta la suya, al permitir ver lo que pasa dentro y fuera con sus reflejos.
    Excelente, Ángel.
    Aferradetes.

    ResponderEliminar