__
Escucho “Closer” de Joy Division, su segundo disco resulta tan interesante como el magnífico “Unknown Pleasures”, y según se construye su intensa arquitectura sonora me llega el recuerdo de la película “Control” (2007) basada en la biografía de Ian Curtis compositor y alma de la formación. El libro titulado “Touching From a Distance” está escrito por Deborah Curtis, viuda de Ian. El film que viene al recuerdo, realizado por el director y fotógrafo Anton Corbijn, narra la historia de Ian desde 1973 hasta su muerte. Hay tres cosas que me resultan muy interesantes de esta película: lo primero sin duda es que está rodada íntegramente en un impecable y emocional monocromo; segundo su capacidad para describir el final de los años 70 e inicios de los 80, tanto en el aspecto musical como el social y por último la propia figura de Curtis. Reconozco que tengo días que tan solo me apetece escuchar música, con alguna salida esporádica para recibir algo de sol, abandonarme un poco o aislarme, según se mire, e ir tomando algunas notas para luego pasar al diario. Se me ocurre buscar una fotografía en concreto que me sirva para fijar el recuerdo de esta película y de estos momentos. La capacidad evocadora de la fotografía, también del cine y de la música, claro, no tienen límites. La imaginación no debería tenerlos.
Me gusta ese dinamismo que desprende la imagen!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
EliminarEs muy buena, para desarrollar la imaginación.
ResponderEliminarY para entretenerse ;-) Un abrazo
EliminarUn momento para el recuerdo, para el placer de la música y para la memoria de aquellos años que fueron y significaron un antes y un después en las vida de muchos de nosotros. Un momento para el ayer y todo lo que este trae consigo, ese "espacio" personal e ineludible si se quiere profundizar en aquello que nos conforma. Y todo esto empujado por una música el cine y la lectura, que más se puede pedir para lograr UN GRAN MOMENTO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Fotografía - cine - música - lectura qué más podemos pedir?
EliminarMuy interesante tanto la imagen como la reflexión. La música es algo que no puede faltar y creo que ayuda en la creación.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Fernando. Saludos cordiales
EliminarMe fascinan esas distorsiones, donde cada cual ve lo que se imagina.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Abstracción pura, la fotografía debe invitar a la interpretación. Un abrazo
Eliminarla sensación de movimiento es perfecta. Todo parece flotar en un momento de magia.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Miguel. Un abrazo
Eliminar