__
El Metro de Madrid es ese lugar donde pasan cosas. Y pasan constantemente, mientras esperas paciente o durante el trayecto. No solo el Metro de Madrid, claro, cualquier línea de metro de cualquier ciudad es una especie de laboratorio sociológico donde esmerarse y refinar la atención, prestar el máximo cuidado y respeto por la fotografía y aquello que fotografiamos. Atento, discreto, pausado y las escenas se suceden revelando la magia de los detalles que se muestran poderosos en un fluir de gestos, miradas, sonidos, circunstancias que conforman la escena. Cuando abandone definitivamente Madrid para vivir en algún lugar más tranquilo, tendré que hacer visitas regulares a esta fuente inagotable de inspiración.
El transporte público es, como dices, un laboratorio del que se pueden obtener fotos maravillosas como esta que cuelgas hoy. Solo hay que prestar atención a aquello que sucede a solo unos metros de uno mismo y esperar el momento justo en el que suceda ese algo que diferencia un momento cualquiera de otro decisivo. La inclusión dentro del encuadre de los reflejos de la ventana, deja claro distancias y volúmenes. Excelente monocromo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegra que te guste Luis. Un abrazo
EliminarAnimated faces with a story
ResponderEliminarLa calle está llena de pequeñas historias
EliminarUna foto muy interesante y absolutamente de acuerdo contigo, en los metgros de las grandes ciudades pasan muchas cosas dignasa dse ser "contadas".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Somos almas de calle Josep. Un abrazo
EliminarGestos que pasan desapercibidos a los que los hacen, pero que tú captas muy bien. Los trenes, el metro, la calle... todo un mundo de posibilidades.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Me pregunto que pensarán si se ven retratadas. Un abrazo
EliminarBuena escena, en el transporte público. Ellas han sido captada, con toda naturalidad.
ResponderEliminarGracias, un abrazo
EliminarUna instantánea perfecta, muy definitoria de la realidad actual, con un blanco y negro excelente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Si Miguel, jajaja, cada cual enfrascado en sus chismes tecnológicos
Eliminar