MachuPicchu - fotos que importan

viernes, 10 de diciembre de 2010

MachuPicchu

Es una tarea compleja hacer una selección de fotografías de un lugar conocido, es fácil caer en lo tópicos. Aún así me tiro al ruedo y os dejo esta selección como final de serie. Se que ha sido una serie muy larga y os agradezco la paciencia, comentarios y visitas. Para mí ha sido como volver de nuevo allí y recorrer cada lugar, cada rincón, con la facilidad de lo virtual, con la satisfacción que produce revisar las fotografías y con el placer de compartir un viaje inolvidable.

Lugar de la toma: Perú, agosto 2010.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.








43 comentarios:

  1. Ah joio..., que buenas y que envidia (de la sana, pero envidia) me está dando esta serie. Eso si, me estoy pegando un viaje cojonuo sin moverme del sillon y sin agujetas...
    SOn una preciosidad, en serio.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué impresionante es el MachuPicchu!

    No me extraña que haya sido un viaje inolvidable. Entre las vivencias que nos has contado y las que se han quedado dentro de ti, habrán formado un recuerdo indeleble en tu vida, Ángel.

    Ha sido un placer y un honor "acompañarte" en este viaje insólito y nada más lejos de la realidad que haya sido cansado.

    Nos has descubierto un mundo por mi ignorado, pero digno de conocerse.

    Mi más sincera enhorabuena, querido amigo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas! A primeira é sublime. Parabéns amigo.

    ResponderEliminar
  4. Uff, dan vértigo de verdad. Menuda maravilla.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Angel, gracias por compartir, qué maravilla de fotografías. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando visitamos lugares muy visitados, es complejo encuadrar y componer una imagen para no caer en el tópico. Pero ahí estamos intentando "torear" el tema.
    Excelente fin de fiesta amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosas todas... precisamente hoy mismo estuve hablando con un amigo que llegó hace dos días de Perú y me habló maravillas.

    Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  8. ...
    Es que... es que...
    Que maravilla de lugar, me quedo sin palabras.
    Cuantas ganas me dan de conocer todos aquellos lugares místicos y representantes de aquel pasado tan maravilloso... pero bueno, me contento por ahora con ver tus fotografías y leer tus experiencias.
    Gran reportaje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No las he comentado todas, porque he estado un poco alejada este último mes de los blogs, pero las he disfrutado todas, y de tus relatos. Para mí ha sido un gusto poder contemplar un lugar en el que no he estado, ni creo que estaré y tan hermoso. Es un hermoso reportaje el que has compartido y se agradece. De esta serie no sé si serán tópicos, pero son preciosos y es un lugar lleno de misterio y encanto. Me gusta especialmente la primera, que parece sacada de un lugar como es mágico, y esta última, que nos muestra la grandiosidad del sitio. Imgino que ha debido ser una experiencia muy gratificante que llevarás contigo siempre. Me alegro mucho de que la hayas podido disfrutar y te agradezco que la compartieras en tu blog.

    Un gran abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, hemos tenido un buen viaje, nada cansado y con toda calma hemos podido disfrutar de todos los rincones y paisajes, gracias a ti por compartirlo, te queda un hermoso recuerdo...buen finde

    ResponderEliminar
  11. W.o.w.!! How wonderful! I wish to be there one day! Have a sweet weekend!

    ResponderEliminar
  12. The weather was oké, so you can make very nice pictures Ángel.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan todas, pero la primera se sale, por grandiosa, por profunda, por encuadre...

    Eso de caer en los tópicos no tiene por qué ser tan malo. Esta semana leí en una página algunos consejos sobre preparar los viajes y los lugares a fotografiar durante los mismos y uno de los consejos era: "Visita una librería o tienda de souvenirs, revisa las postales que allí encuentres y esos serán los lugares más característicos y significativos del lugar"

    Parece una tontería, pero la búsqueda de lo poco visto u original puede hacerte perder la grandeza de lo trillado y es que, amigo, el tiempo es tan limitado...

    ResponderEliminar
  14. Me voy a mojar:

    Todas me parecen buenas porque todas encierran algo, pero a todas le noto un poco abogiado el encuadre, como si las fotos pidieran un poco más de aire, una visión un pelín más angular. ¡Qué fácil! dirás irónicamente, pero no sé las condiciones ni el equipo usado, así que perdona el atrevimiento.

    Me quedaría con la primera, no por que es la que vale como postal de recuerdo, sino por la incidencia de la luz en la niebla y el tono azulado resultante de ese binomio que tanto me atrae siempre. Me encanta que la presencia humana reine en tus fotos y no sólo por lo estético (que le va muy bien) sino porque recoges mejor las sensaciones, la experiencia del viaje, el obligado compañerismo para tan duros senderos. Casi todas las fotos de la serie serían casi yermas sin esa gente involucrada en las fotos, y con el tiempo te costaría mucho más recordar las vivencias del viaje con el paisaje deshumanizado.

    De luz, sombras(muy bien cuidadas, por cierto) color, compos... la serie al completo la veo muy bien, y no sería un disparate proponerte exponer una selección de unas quince o veinte fotos en un sala para ello, aunque sea sólo para deleite personal y de quienes te conocen.

    Enhorabuena, con toda sinceridad.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas. No he tenido más remedio que secuestrar una imagen para mi blog de escaleras. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Fantastic shots of this amazing place, one day I would love to visit there

    ResponderEliminar
  17. Son muy buenas, a pesar de los pocos ángulos que permite el lugar. Eso de ir con sol es una maravilla ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Fantástica la serie! Sabía que iba a ser algo especial al ver la primera imagen.
    Saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  19. Fotos magníficas de lugares maravilhosos. Gostaria de destacar a primeira foto desta série, uma verdadeira obra de arte, muitos parabéns!

    ResponderEliminar
  20. Menudo reto fotografiar en el un lugar como este! La primera es magnífica, Angel, especialmente dificil por esa luz dura y cenital, pero muy bien resuelta con esa perfectiva aérea que consigue traernos un poco de la grandiosidad de un paraje único, soñado.

    ResponderEliminar
  21. Angel,
    apresentas um conjunto de fotografias fantásticas, trazes toda a beleza do lugar para nós, mas a primeira está simplesmente mágica com os diferentes planos interligados pela neblina, uma maravilha.
    Abraço

    ResponderEliminar
  22. Las fotografías y el lugar son impresionantes.Muy buena serie. Un viaje inolvidable a un lugar que para su cultura significa mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Un reportaje genial. Me muero de envidia tío. Las fotos, como no podía ser menos tratándose de ti y de ese lugar mágico, son increíbles.
    Me imagino como volverías de semejante aventura.
    Gracias por el reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Fantástica toda la serie, con este colofón tan magnífico del Machu Picchu. Muy buenas todas las imágenes y, si acaso, la última sea el encuadre más conocido del lugar, las demás nos descubren otras formas de verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Bellas y originales de un lugar tan fotografiado.Enhorabuena
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  26. ¡Magnífica serie de fotografías!

    Adoro este lugar, espero algún día poderme escaparme y verlo.

    Gracias por compartirlas y deleitarnos.

    Un saludo, Unai.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo le debo unas cervezas!

    He disfrutado y he aprendido.

    Gracias por habernos dado la posibilidad.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. ...uff, que tomas mas impresionante¡ Una maravilla de lugar. Felicitaciones. Saludos y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. Una luz maravillosa!!!

    Que preciosidad, impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Otra vez yo!
    pasaba a dejarte una direccion donde aparece una cancion de un grupo Chileno, Los Jaivas, que quiza no has escuchado antes, es buenisima pues habla de Machu Picchu :)

    http://www.youtube.com/watch?v=4_fnaSda-zo&feature=related

    Espero te guste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Inmensas... mágicas... sobrecogedoras. Gracias por compartir algo tan hermoso, y por habérnoslo contado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento, no piedo ser original. Pienso como todos los demás. Me encantan estas fotos y ese lugar. Las dos cosas, basicamente porque unas reflejan todo lo de inmenso y profundo del otro.

    ResponderEliminar
  33. Belas fotografias de um lugar frantastico...Excelente....
    Um abraço

    ResponderEliminar

  34. · Dado que todos los adjetivos ya han sido empleados... me limito a disfrutar de tus imágenes. ¡Ya me hubiera gustado estar allí!

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  35. Encantada de haber viajado contigo Angel, esa forma de enseñar, de narrar, tan capaz de transmitir es como haber alcanzado esas alturas a tu lado.

    La primera fotografia es una verdadera delicia!!!

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  36. Fantástica selección, Ángel! la primera es bellísima!! qué lugar, qué maravilloso ver desde allí arriba toda la majestuosidad de esas montañas rodeadas de nubes!! Un placer este viaje, muchas gracias por compartirlo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. e chegam ao fim as aventuras de Tintim (desculpa mas não resisti)
    relato para sonhar com a lotaria (el gordo) e deixar-se levar...

    abrazo compadre

    ResponderEliminar
  38. Again..this series is wonderful! A beautiful & spiritual place..so happy for you!

    ResponderEliminar
  39. Sin duda, no has caído en los tópicos, Ángel. Impresionantes.

    ResponderEliminar