Allí estaba yo, a media mañana de un soleado día de agosto, en aquel cruce de calles de Brooklyn esperando la mejor luz, ese instante especial donde todo me dice que debo apretar el disparador. Y recordaba Smoke, esa película enorme que vi por primera vez al poco de estrenarse en salas en 1995, y que de alguna manera cambió mi manera de entender la fotografía. Recordaba a un tal Auggie Wren, interpretado con maestría por Harvey Keitel y a Paul Auster (fallecido hace unos días, su recuerdo impulsa este pequeño homenaje), cuyo relato corto “Cuento de Navidad de Auggie Wren” acabó convirtiéndose en el guión de “Smoke”. Y de por medio una gran historia: la profunda relación de Auster con el cine y la fotografía, unos personajes entrañables y una esquina donde cada día Auggie hace una única instantánea, el relato me acompaña en un viaje emocional por la esencia de la fotografía, el sentido de retratar lo que sucede en la ciudad y la complejidad que pueden llegar a tener las fotografías tomadas en el transcurso del tiempo. Podría extenderme escribiendo sobre todo esto pero superaría el sentido de este diario, además en otras ocasiones escribí sobre esta película, sus circunstancias, su influencia… prefiero dejar algunos enlaces por si os sobra tiempo y ganas de seguir leyendo y soñando. Felices relatos y fotografías allí donde estés Paul.
Acerca de una silla. - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 -
Esquire exterminating services inc.
Tendría que regresar a esta película. Recuerdo haberla visto varias veces. Y, si me lo preguntas ahora, no recuerdo apenas nada, salvo que me dejó encantada.
ResponderEliminarRegresaré a ella como si fuese la primera vez. Es lo bueno de tener mala memoria para estas cosas...
Bella entrada y fotografía, Ángel.
Merece la pena retomarla. Un abrazo grande
EliminarMe encanta la imagen de hoy. Los enlaces que has puesto son impresionantes, especialmente la série "acerca de una silla" que me parece genial!!.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Mil gracias Josep. Un abrazo
EliminarMe has emocionado con tu serie "acerca de una silla". Cierto, tanto la estupenda foto de hoy, como en esa magnífica serie, me has recordado a esa historia que me dejó impresionada en su día, dónde cada día hacía la foto de la misma esquina, pero que ninguna era igual a la del día anterior.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Muchas gracias. Un abrazo
EliminarIt tells a story. Everyone is so spontaneous there
ResponderEliminarGracias :-)
EliminarSe fue un gran escritor, pero gracias a su obra ya es inmortal.
ResponderEliminarOpino como Josep sobre las fotos de los enlaces. Fantásticas.
Un fuerte abrazo, Ángel
Gracias Gumer. Abrazos
EliminarPara mi uno de los mejores escritores del siglo pasado y del presente. Creo que no me queda nada de él por leer de todo lo publicado en español. He pasado inmejorables ratos leyendo sus historias. Un gran homenaje Ángel. Gracias
ResponderEliminarTema de conversación Luis. Un abrazo
EliminarBoa tarde, um excelente domingo e um bom início de semana, meu querido amigo. Linda homenagem, parabéns.
ResponderEliminarGracias!! :-)
EliminarEstupenda entrada y enlaces. Yo también fuí de los que vi la película en el cine, y después la he vuelto a ver en varias ocasiones.
ResponderEliminarGracias, saludos