Esquire Exterminating Services Inc. - fotos que importan

sábado, 15 de marzo de 2014

Esquire Exterminating Services Inc.

-

Eran cerca de las 8 de la tarde. Lo recuerdo por la luz rasante, bañando todo lo que encuentra a su paso, incluida esta fachada de madera y ladrillo demasiado envejecida, que revela sus texturas como heridas abiertas mientras las pinta de ocre, tierra y cobre.
 
Cerca del barrio judío de Brooklyn, una zona antigua pero que vive una segunda oportunidad gracias a nuevas tendencias y jóvenes que alquilan, reforman y abren galerías, cafés y pequeños restaurantes. Un renacer impulsado por modas, quizás pasajeras, pero que sientan muy bien a la ciudad.

Brooklyn es uno de esos lugares de obligada visita, casi una ciudad dentro de Nueva York. Diferente, de pasado fabril y herencia obrera, con sus grandes parques y avenidas y sus barrios escondidos que huelen a cerveza rubia, humo y mar.

Allí, en algún lugar de esa serpiente rizada, está la esquina de Auggie Wren. ¿Lo recordáis?. Fui muy de mañana y fotografié el cruce de calles. Hice tomas de lo que fue el estanco, reconvertido ahora en un pequeño local de tartas y café, también del lugar desde donde fotografiaba Harvey Keitel todas las mañanas; del ambiente, de la placidez que intuía en los paseantes. 

Una de esas fotografías podéis verla aquí. Supongo que de alguna manera superé lo más parecido a una agradable asignatura pendiente. Una asignatura fotográfica.

En ocasiones no es necesario una toma formalmente bella para recordar instantes únicos. Esa luz cálida sobre la fachada envejecida y una escena en apariencia desordenada se convirtieron en un momento para el recuerdo.

La magia de la fotografía, amigos míos.



15 comentarios:

  1. Buena entrada, y qué buen recuerdo me ha traído, el de una gran película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena foto, Ángel! Esa luz es maravillosa para las texturas y el color.
    Genial haber pasado por esa famosa esquina de la película!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ángel tienes un don especial para captar el aire, la atmósfera de los lugares. Esta foto como la anterior transmite vida, quizás un tipo de vida pero es que no hay una solo, son muchas y muy variadas.
    Me encanta esta serie que estas mostrando
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama pluralidad, mestizaje ... nada es blanco o negro absoluto, no caigamos en la polaridad facilona.
      Bien dicho Luis.

      Eliminar
  4. En la línea de la anterior, pero esta se supera. Esa luz, esas texturas, esas..., ¡me gusta!. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Realmente genial el encuadre. Me gustan esas fachadas aparentemente decadentes peró con vida oculta. Las bicicletas aparcadas y la chica paseando le dan el toque de dinamismo necesario.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  6. Divina de la muerte, te lo juro por la cobertura de mi móvil. ¿De verdad prefieres este tipo de comentario? Y no, no pretendo abrir ningún debate, aunque me gustó mucho el último, cuando la gente se sincera y participa de verdad dándole además mas vidilla al blog aunque en tu caso no sea necesario.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rip, es la historia lo que importa, los recuerdos vividos, las sensaciones, lo demás ... pues eso: "la covertura de mi móvil".

      Eliminar
  7. La escena está desde luego cargada de un fino humor, humor negro, pero humor al fin y al cabo que también debe en ocasiones motivarnos. No he podido por menos que reírme al ver ese "Servicio Integral de Control de Plagas". Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. De nuevo por tu casa, disfrutando de tus fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sensacional, de galeria de arte, así de claro........ has creado una atmósfera en esta foto insuperable, acertado los tonos, texturas, escena global con signos de alto nivel y ejecutada perfectamente, bajo mi humilde opinión.

    Un abrazote y buena semana.... gran foto Angel.

    ResponderEliminar
  10. Al ver la foto, me ha enganchado, por la cantidad de historia que se puede intuir en esta fachada, aparte de la luz y la calidez de sus colores. Pero al leer el relato de como y porque.......me has hecho enamorarme por un instante de un lugar que no conozco.
    Un beso Angel

    ResponderEliminar

  11. Buen trabajo. Visitando los enlaces... nada tiene desperdicio.
    Y bien, PdC. NYC es una mina inagotable que sabes explotar divinamente.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar