Entrando - fotos que importan

viernes, 21 de marzo de 2014

Entrando




 
-
Un buen día del pasado mes de febrero, decidí acercarme al invierno que en Madrid parecía pasar de largo. Elegí Pedraza, una población de la provincia de Segovia situada justo en la cara norte de la sierra de Guadarrama. Frío, lluvia, nieve, todo el invierno a mi disposición. Primeras luces, atardecer, planos generales, detalles… y una idea en la cabeza: sería una serie procesada en Blanco y Negro, buscando ese aire de fotografía química tan sugerente. Creo que en alguna fotografía he estado cerca de conseguirlo. Espero que os guste.


16 comentarios:

  1. Me gustan estas imágenes en las que la composición y las líneas que la componen te guían. en este caso hacia la entrada de la que se tambien se sale.
    Un buen lenguaje fotográfico, Angel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te cuento, sin decir nombres ni citar calles o plazas para evitar publicidad, que en la parte alta del pueblo hay un sitio donde se come un cordero fuera de serie. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Está estupenda con esa composición que te invita a entrar y esa rica gama tonal que proporciona tan bonitas texturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, yo me quedo gustosa en tu invierno de Pedraza, es que esta localidad es muyyyy bonita, y tú lo has sabido trasmitir. Buen fin de semana Ángel. Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, me quedo en tu invierno de Pedraza muy agustito, y es que Pedraza es hermosa y tú lo has sabido trasmitir muy bien mediante esta escena en blanco y negro, Preciosa. Mi abrazotedecisivo Ángel y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Particularmente me gusta mucho. La cantidad de grises y la nitidez conseguida es buenísima y totalmente acertada para este tipo de imagenes.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho esos rincones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A ver, te acercaste a Pedraza buscando el cordero asado y las especies afines para la compaña ¡DI LA VERDAD! Que luego hicieras fotos fue pura casualidad ;-D
    Me gusta la composición, obliga a atravesar el arco para salir por el otro lado pero no sin antes ver los escudos nobiliarios.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Personalmente pienso que consigues lo que pretendias, la composición que aportas nos invita a pasar y recorrer las calles de Pedraza y las tonalidades de gris,blanco + el marquito que has elegido nos retrae a esa imagenes que se procesaban antes en laboratorios y ese olor a productos químicos, relevador, fijador ...
    Quedo a la espera de continuar el paseo visual por Pedraza !!
    Un Saludo !! I una abraçada !!!

    ResponderEliminar
  10. Hace ya dos o tres años estuvimos pasando por esa zona un fin de semana y es un verdadero filón fotográfico. Nosotros fuimos en otoño, cuando además de la propia arquitectura serrana, llama también la atención el campo circundante y la verdad es que ni se me ocurrió pasar a B/N pero me acabas de dar la idea...

    Me gusta tu foto porque conseguiste algo que a veces se resiste como es lograr que salga todo, que no haya quemados ni negros y que la composición nos haga recorrer toda la foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Entrando porque lo dices tu y no hay ganas de discutir, pero bien podría ser tambien saliendo, no ?
    Conozco el pueblo y desde luego invita a tu idea. Seguramente resultará mucho más atractivo procesado en blanco y negro. Estaré atento porque seguro que me trae recuerdos .... buenos recuerdos. Por lo pronto ... empezamos de lujo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parece un entorno muy agradable, por que me da que es muy tranquilo, además de antiguo... la foto esta muy bien, por la perspectiva y ese blanco y negro, que aún le da más personalidad a este sitio.

    Un abrazote y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir que la toma si da esa sensación que estas buscando amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Existen pueblos como los de Pedraza que se inmortalizan más en BN que en color.
    Sus calles, recodos, rincones y piedras que hablan, como estás, es una gozada contemplarlos y disfrutarlos con tu gran edición.

    Un abrazo grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura que disfrutaré con las imágenes y con todos los recuerdos que me aporten...
    Estuve en Pedraza, ya hace muchos años, y me han quedado un poco desdibujados sus bonitos rincones....
    Con esta primera, ya me voy situando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por pasar, os agradezco vuestros comentarios

    ResponderEliminar