Gris, magenta y verde - fotos que importan

jueves, 6 de marzo de 2014

Gris, magenta y verde

 
-
No es habitual encontrarse en la ciudad con combinaciones de color más o menos armónicas. Menos si se trata de elementos improvisados. Pero el componente espontáneo y el azar, en ocasiones juegan un papel decisivo.

La ciudad no responde a gustos individuales. Es más bien un escaparate donde tendencias, acciones y corrientes de toda índole se dan cita. Personalmente disfruto encontrando esas combinaciones de líneas, formas y colores que por motivos diversos me resultan interesantes. Ordeno aquello que me interesa y compongo mi particular visión gráfica, a modo de opinión personal expresada a través de la fotografía.

No conozco ciudad que no procure estas posibilidades.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Y tan particular!!!

    los cubos de basura me recuerdan a otros que vi en el CARS y que se exponían como "arte".

    Debo decir que no fue una visita por gusto sino por obligación. Esto te lo digo para que no pienses mal de mí. La cortesía obligaba.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es aconsejable la buena educación, hiciste bien en ver esa exposición.
      Debatir sobre el arte da para mucho más que una simple entrada en este blog.
      Un abrazo Rip

      Eliminar
  2. Que buena reflexión Ángel. Es verdad que la vida, el día a día, nos da opción a contar (fotográficamente hablando) el devenir de una ciudad. Lo interesante de todo esto es que ninguno de nosotros hablamos el mismo lenguaje fotográfico y eso nos hace grandes además de únicos.
    Un placer para la vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La grandeza de como mira cada quién. Lo importante es enriquecer ese bagaje visual entre todos.
      Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. Cierto que no responde a individualidades pero para encontrar estos trazos de ciudad con armonía estética ... lo has de mirar con ojos de artista, con los tuyos.
    Gris, magenta y verde

    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad aprovecho visualmente lo que otros crean, aunque lo hagan sin una intención de comunicación o expresión.
      Sencillamente soy un "mirón"
      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi ya me gusta la escena, pero prefiero que el cubo sea redondo y de goma, tipo Ingles, ya sabes a que me refiero, y a poder ser con tapa... no obstante es muy interesante como le has sacado tanto partido a este entorno, que a mi particularmente no me desagrada, siempre que haya un orden estetico.

    Un abrazote amigo

    ResponderEliminar
  5. Buenisima, una buena composición y una agradable sensación provocada por el colorido.........a pesar de tratarse de basura. Dificil empresa encontrar algo de belleza en la basura.
    Un beso Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sólo es un reflejo de nuestros tiempos. En cualquier caso no es nada nuevo. El movimiento Punk ya lo hizo en los años 70 del siglo pasado, y antes que ellos nos podemos remitir a ciertas tendencias durante los años 20 y30.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. ...lo has visto y captado de maravilla!
    La toma lo transmite muy bien.
    Un abrazo Ángel, que te vaya bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hooola, Ángel!!!...he estado observando detenidamente tus últimas entradas, las que has compartido después de esa estupenda serie sobre el Guggenheim, sorprendiéndome tu capacidad para componer basándote tanto en las formas como en el color...impresionante!!!

    Yo sigo sin lograr que el color me seduzca, en lo que a mis fotografías se refiere, pero no lo descarto...supongo que cuando menos lo espere me veré haciendo color, cualquiera sabe, jajajaaa!!!

    Un gran abrazo, amigo...gracias y felicidades por esos cinco años deleitándonos!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu entrada con la reflexión del entorno urbano y muy buena tu visión el mismo, gracias a gente como tu ultimamente estoy redirigiendo mi mirada al entorno urbano que siempre es aquel en el que mas tiempo pasamos.
    Bien visto y bien presentado !!
    Salutacions !!

    ResponderEliminar