Alto contraste - fotos que importan

miércoles, 19 de marzo de 2014

Alto contraste



-
Tengo tendencia a separar series mediante juegos de composición con estructuras, en este caso arquitectónicas.



Nota:
FotosQueImportan va camino de 6 años de vida como fotoblog. Nunca he rehusado la crítica sobre las fotografías y textos publicados, no hay más que tirar de historial e ir a cualquier entrada. Lo único que he solicitado siempre es un mínimo de respeto y educación, no ya hacia mi como autor, sino especialmente hacia todos los que hacéis posible este espacio con vuestras visitas y comentarios.

Es muy bueno y sano el debate, pero con coherencia, con argumentos, con la intención de avanzar, de reflexionar sobre opiniones que no cuadren con nuestra manera de pensar. Debatir sin polarizaciones, constructivamente y siendo conscientes de las limitaciones de un espacio tan reducido e inmediato como un fotoblog.

En las últimas entradas ha habido comentarios que poco tienen que ver con lo expuesto. Más bien al contrario. Ahí quedan. Por ello he decidido, a partir de esta entrada y por algún tiempo, activar la moderación de comentarios. Espero que sepáis disculpad las molestias.

Gracias

22 comentarios:

  1. Pues chico, ya siento que hayas tenido problemas con ciertos visitantes de tu blog. Me parece increíble el poco respeto que tiene la gente por el trabajo de los demás, aunque opinen de manera diferente. En fin, espero que se quede en una anécdota y no empañe la labor que tan bien sabes hacer.

    La foto, es magnífica, en un detalle muestras la diferencia de estilos en esa ciudad maravillosa que es la Gran Manzana.

    Muchos ánimos, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Alto contraste, sí, pero qué estupendo resultado :)))

    No sé que ha pasado con los comentarios, pero entiendo tu decisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, lamentable actitud de un pobre individuo :(

      Un abrazo y mi apoyo.

      Eliminar
  3. No se que ha pasado. Ánimo. Me gusta la foto

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente un alto contraste, y no estrictamente en términos fotográficos, con tu serie anterior.
    Es un modo diferente de ver la ciudad, pero ambas realidades coexisten una junto a la otra y, a veces, una dentro de la otra. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gustan las polémicas y menos esas que no llevan a ningún sitio. Siento que te haya pasado, pero no le des mas importancia de la que tiene, tu sigue con tu trabajo que además es muy bueno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ángel. Envidió el buen ojo que tenéis algunos fotografiando arquitectura. Espero aprender viendo tus fotografías y las del resto como tu...se me hace imposible conseguir algo potable, pero estoy en ello...jejejeje.
    El contraste de la mucha fuerza a los edificios. Me encanta.
    Respecto al individuo en cuestión ....hace mucho que pase de el. No coment.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una composición muy buena, Angel.
    He visto lo desagradable que se puso la cuestión :-( Pasa página.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  8. Uf me he molestado en leerlo por encima. Deplorable. Yo creo que solo quiere notoriedad. Con lo fácil que es callarse o pasar cuando algo no te gusta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Ángel. Es impresionante. Me encanta la luz de la imagen, y la intensidad que me transmite. Respecto a la moderación de comentarios: no problem. Abrazo grande, Ángel.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima, Ángel! Aquí, la composición es genial, especialmente el trabajo con los colores: los azules envolviendo los edificios más modernos y los colores cálidos en ese edificio más antiguo iluminado por el sol que destaca rodeado de reflejos y estructuras más frías. Me gusta mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel............ vaya por dios..

    La fotografía es muy guapa, el encuadre muy atrevido y complicado, pero lo has resuelto muy bien con la esquinica de la parte de abajo derecha... me ha encantado desde luego que si... unas edificaciones que se dan de la mano.... es muy guapa.

    Hiciste bien, esto se estaba yendo de las manos, y hay un punto en que es mejor que las aguas se tranquilicen, que bastante tsunamis tenemos en esta vida... te apoyo y lo respeto en tu decisión.

    Cuidate amigo y ánimos.

    ResponderEliminar
  12. Lamento profundamente que sin comerlo ni berberlo te hayan involucrado en una polémica tan desafortunada como poco respetuosa, por lo que entiendo perfectamente tu decisión.

    La imagen de hoy, que es lo que interesa, me parece muy interesante, con un reflejo que parece una continuación de la realidad arquitectónica que tan acerftadamente has captado.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  13. Una combinación arquitectónica atrevida y con un buen contraste en todos los sentidos, aunque solo con la mitad izquierda (aprox.) tendrías una muy buena foto.

    Lamentables berridos de la entrada anterior, haces bien en moderar los comentarios, hasta que se le pase el complejo de edipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Empecemos por la foto. El contraste es evidente, no solo por el tamaño, que el grande engulle al chico de manera impresionante, tampoco por la diferencia de años que tienen cada uno, que también. Si se pone uno a mirar en detalle el pequeño se ven signos que imagino de humedad y, por tanto, falta de mantenimiento, lo que hace el alto contraste mucho mayor.

    Bien equilibradas las luces y los colores. Vamos, una foto fenomenal.

    Sobre lo otro ya sabes mi opinión, no vamos a seguir con el tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fueron lamentables los argumentos y los modos. Como no es la primera vez, pasa página, y no más pábulo a polémicas absurdas. Apoyo, respeto y entiendo tu decisión.
    De alto contraste y fuerte en tonos y en elementos. Una perspectiva y encuadre genial.
    De las que me encantan, por supuesto.

    Ánimos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Vaya Ángel... estoy un tiempo sin pasarme y te encuentro en ese fregado...

    Me gusta mucho este alto contraste entre lo viejo y lo nuevo, todo parcialmente a la luz, todo parcialmente a la sombra...

    Hay decisiones que son inevitables, supongo. A mi particularmente me ha parecido apropiada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ángel sabes que no suelo entrar a polemicas de este tipo pero me pillaron en calienta ya que yo también fui "atacado" y por eso entre a mojarme como dijo Bird. Lamento el haberte metido en este lío. Perdona y adelante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ostras !!! Siento de verdad lo que ha pasado , veo que he sido el causante involuntario de una polémica que en ningún momento pretendía causar a nadie y en nadie, parece que he ofendido a alguien sin saberlo y sin comerlo, pido disculpas pero entiendo que siempre hay gente que tiene ganas de provocar incendios y aprovecha cualquier escusa para encender la mecha.
    Hablemos de fotografía que es lo que nos interesa : Me gusta las verticales que presentas y la inclinación que le has dado a la composición , la captación de la luz es la que aporta a mi entender ese contraste tan fuerte entre la luz calida y la luz fria de los edificios.
    Buen trabajo y bien presentado !!
    Saludos y vuelvo a pedir disculpas reiteradas .
    Cuidate !!

    ResponderEliminar
  19. Entiendo perfectamente tu decisión, no es para menos!!
    Siempre me ha gustado mucho contemplar los juegos visuales que nos dan las composiciones arquitectónicas y en Nueva York ha de ser ir de sorpresa en sorpresa...En esta tuya nos muestras toda una paleta de contrastes entre luces y sombras, colores, y diverdidad de estructuras...
    Muy bien vista!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bueeeno...aquí estamos, haciendo fotos.....y amigos......
    Composición atrevida y atractiva. Me gusta mucho el contraste de la imagen.
    Un beso Angel

    ResponderEliminar

  21. Empezaré por lo importante. Todo mi apoyo y comprensión. Ya sabes, seis años son muchos y nadie está libre de que en sus blogs alguien se salga del marco de lo 'adecuado'... o que sea uno mismo el que se salga en el blog del prójimo, pero la inteligencia sabe juzgar y poner las cosas en su lugar. Tú 'nada que decir' es más que suficiente.
    En cuanto a ese 'rincón', creo recordarlo... pero ni de coña he hecho una foto tan fantástica como la tuya.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar