jueves, 3 de noviembre de 2011
Acerca de una silla (3/7)
La historia de Auggie Wren escrita por Paul Auster, uno de los esbozos que luego darían cuerpo al guión de Smoke, es una de esas pequeñas joyas existenciales, tan ligada al concepto mismo de la fotografía, como lo está el blanco y negro de los fotógrafos clásicos.
En este enlace de You Tube, Auggie Wren (Harvey Keitel) narra su particular cuento de Navidad al escritor Paul Benjamin (Willian Hurt), en una tremenda interpretación de estos dos actores.
Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Good shots.... i like the light very much.
ResponderEliminarÁngel, he pinchado en los enlaces y he ido escuchando y después leyendo ese fabuloso cuento de navidad en el que se narra la historia de la abuela y el extraño que se hace pasar por su nieto. El cuento sobre los álbumes de fotografía me ha sorprendido por lo que enseña a cerca del modo en el que habría que mirar la realidad del más puro día a día.
ResponderEliminarGracias por esta entrada, es de verdad, magnifica.
Tus fotos "acerca de una silla" ya no son lo mismo. Ya no puedo continuar mirándolas como anteriormente. Ahora en cada imagen hay mucho más que unos objetos tratados magistralmente por un estupendo fotógrafo y amigo.
Ahora, he aprendido a mirar de otra manera aquello que editáis cada día y a apreciar lo que edito con mucho más cariño y con la seguridad de que una imagen contiene mucho más que los contornos o los colores de lo que "a simple vista" vemos.
Un abrazo y de nuevo gracias.
Hola Luís, gracias por tu comentario. Creo que has dado con la cuestión, sintetizando su esencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Gosto mais da primeira foto. Abraço
ResponderEliminarÁngel, aunque ya te lo había dicho, me encanta la idea que has tenido, sea o no tuya, qué más da, la has llevado a cabo y además, con un resultado sobresaliente. Demuestras, como bien dices, que los instantes nunca son iguales, por mucho que el escenario sea el mismo y encima, el protagonista, observador o fotógrafo, tampoco lo es, no? Porque tú no eres el mismo antes, durante y después de las cervezas, verdad? Jeje.
ResponderEliminarUn abrazo y espero ansioso la siguiente entrega.
Enhorabuena de nuevo.
La silla en este caso representa a la famosa esquina del estanco de Auggie.
ResponderEliminarLa vida se desarrolla a su alrededor y va desgranandose con independencia, a silla permanece.
Bien Angel, cojonuda idea.
Abrazo
Original lo de la silla.Un saludo Angel
ResponderEliminarque interesante este proyecto, ya tengo curiosidad por ver el resultado de estos 7 días y sobre todo con el chaparrón que ha caído hoy en Madrid,
ResponderEliminarun abrazo,
elena
Estas primeras tomas son todas del mismo día?? La morena de la mesa de la esquina es siempre la misma.
ResponderEliminarOtra pregunta :) no se sentó nunca nadie en la silla?.
Un beso
bueno te comento antes de ver el video. efectivamente el lugar está muy cerca de la plaza de España y justo a tus espaldas hay una iglesia cuyo nombre no conozco y que pese a llevar toda la vida aqui nunca he visitado. las fotos bien, la idea buena y el resultado curioso.
ResponderEliminarun abrazo. voy a mirar.
Ésto de hacer tomas cada tanto tiempo me resulta interesante. No lo he practicado nunca, pero lo disfruto cuando lo veo hacer. Por ejemplo cuando en tv hacen resumenes de obras arquitectónicas y se ven los progresos en cada fotograma.
ResponderEliminarMe gustan tus ByN, siempre dan para "revisarlos".
Saludos.
Oye, la de las birras sigue ahi, eh! ja ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Genial! Você faz de uma cadeira uma poesia em foto! Repito: Genial! Saludo amigo Ángel
ResponderEliminare não é que me sinto no cinema??
ResponderEliminarJ'aime beaucoup cette série.
ResponderEliminarC'est une histoire qui se déroule, le tempo du monde.
I like
Saludos