Desmantelamiento público - fotos que importan

viernes, 8 de junio de 2012

Desmantelamiento público



Algún día nos acordaremos de todo lo que hemos perdido ...

35 mm. f/4. 1/125 seg. ISO 100
Lugar de la toma: Madrid, Junio 2012
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

27 comentarios:

  1. Entre cortina y cortina (de humo se entiende) sigue bajando el hacha. Finalmente será, y siempre a mayor gloria de la presidencia, familiares y allegados.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ya te digo!!!
    además, q no nos quepa duda de q son INSACIBLES.
    Mientras nos les paremos seguirán y seguirán.
    Si ellos lo quieren todo, NOSOTRXS TAMBIEN.

    Buena foto Angel. El lenguaje fotográfico al servicio de la actualidad/realidad. Tengo la sensación de que la fotografía tiene mucho que decir en tiempos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay exceso de información en imágenes y ya no golpean la percepción del público como lo hacían hace 40 o 50 años ... en cualquier caso no creo que una imagen valga más que mil palabras. Ahora más que nunca son necesarias explicaciones profundas.

      Por mi parte soy un mero espectador, mi fotografía difícilmente trasciende ...

      Eliminar
  3. Estamos retrocediendo de una forma impresionante, como bien dices, algún día nos lamentaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos daremos cuenta sí, de todo lo que nos están robando, lo que nos han robado y de lo que nos seguirán robando, con total impunidad, y engañándonos, diciéndonos que es por nuestro bien, como si aún fuéramos niños y ellos tuvieran que "cuidarnos". Y habremos de volver a empezar para conquistar lo que nos robaron mientras les dejábamos y les seguimos dejando. Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cachondo de todo es que en esta enorme y sin sentido "partida de Monopoly" comenzamos con el PLUF de la burbuja financiera (el ladrillo, y demás), esa fue la casilla de salida, esos fueron los causantes, y tras dar la vuelta completa al tablero pasando por todo tipo de infortunios (los de siempre, el pueblo corriente y moliente, a nuestras costillas están echando todo), después de dar la vuelta al tablero, decía, nos hemos situado de nuevo en la casilla de salida, es decir en la banca rota del sistema financiero, los causantes principales.
      Como decía: de espanto

      Eliminar
  5. As mudanças a que assistimos, são recuos civilizacionais que nos transportam para um passado que julgávamos enterrado. Gosto da imagem!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes ,no se donde vamos a llegar,no entiendo como todavía no han robada esta tapa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Algún día caeremos en la cuenta de que hoy hubiese sido posible parar esta desmesura y que con nuestra actitud no lo hicimos a tiempo.
    Alguna vez la presidenta de la comunidad de madrid, encontrará techo a sus desmedidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y me temo que será más pronto que tarde...
    Buena foto, ese B&N me atrapó desde que vi el thumbnail (miniatura).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alegoría de algo público que quieren privatizar. Muy bien visto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Solo con que se dedicasen a racionalizar el gasto en lugar de repartirlo (sin proporcionalidad) entre los 40 MM. de ciudadanos ya se podría ahorrar incluso mas dinero del aparentemente necesario.
    Quitar de enmedio a tanto politiquillo como sobra, esos parlamentarios a nivel estatal como autonomico, tanto concejalillo y tanto "culo cómodo" como hay repartidos por todo el pais, esos que pasan las legislaturas sin abrir la boca (casi mejor, porque para oir sandeces....) nos quitasemos de enmedio las puñeteras autonomías, que al final no sirven mas que para incrementar las distancias inter-regionales y sembrar el descontento y los agravios comparativos. Lo mismo con Diputaciones, igual con el Senado...
    Una Administración responsable (menudas cosas pido)
    Pero no, la Lideresa va ahora a privatizar el agua, claro, no va a privatizar las pérdidas..., porque no privatizan Bankia ??? a ver quien lo quiere...pero sin los 23.500 MM que se le van a inyectar en vena...
    Un dolor. Y encima a aprovecharse del rodillo, sin posibilidad de réplica... Será legal y democrático, pero es INMORAL.

    La alegoría de tu FOTOGRAFIA es oportunisima...
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
  11. Este retrocedimento deve-se ao poder do capital que nunca foi tão grande e egoista, com servidores próprios até nas mais altas esferas do Estado.
    Teremos realmente que voltar à estaca zero.
    Abraço

    ResponderEliminar
  12. nice picture, makes us think. love it in B&W! un saludo cordial, Hilde

    ResponderEliminar
  13. Muchos, demasiados ya se/nos lamentamos.
    queda poca esperanza.

    y... tu fotografía trasciende.
    Un B/N genial, la textura del suelo, una pasada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. yo creo que la presidenta de madrid no tiene culpa del sistema financiero que tenemos que al fin y al cabo es el mismo de siempre y no es responsable si hablamos de que no funciona. ni tiene culpa del afan desmedido de bancos y banqueros. ladrones y estafadores de la letra pequeña.
    me parece correctisima y necesaria su propuesta de reducir a la mitad los parlamentarios de la comunidad. ¿quien puede negarse a eso? pues ya veremos. en cuanto a los recortes creo que todo se puede tocar, salvo la sanidad. ahí no se debe meter la tijera ni dar un paso atrás. la educacion es cosa de los padres no de los gobiernos. gastamos mucho en ella y vamos a la cola del mundo en conocimientos.
    conozco bien el tema sanitario y en castilla la mancha un medico viene ganando poco mas con todo lo que han recortado alli y las subidas del irpf, viene ganando decia poco mas que un dependiente de hamburgueseria. es insostenible la situacion en aquella comunidad.
    no debemos olvidar quienes han gobernado, quienes han esquilmado, quienes han dejado el pais hecho un despojo y sí, la oposicion fue complice porque se beneficio del mismo sistema. mira yo no se nada de economia pero sí algo de derechos y obligaciones. me parece desmedido centrar las criticas en esperanza aguirre que al fin y al cabo es la que mejor gestiona la cosa publica, que no privatiza nada, solo la gestion, no los servicios pero hay gente empeñada en hacer creer que la tierra es plana, en fin, así nos luce el pelo, el que lo tenga.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sin entrar en polémicas que a estas alturas de la debacle poco aportan. Sin duda que algún día nos acordaremos de todo lo que nos dejamos arrebatar presas del miedo. Temiendo perder lo poco, nos dejamos arrebatar lo mucho.
    Tu foto GENIAL.
    uN BESO

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón del mundo, vamos hacia atrás, como los cangrejos, y más después del "rescate", ayuda, crédito o como nos lo quieran vender.

    "Porca miseria"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ángel, me encanta la composición y el encuadre en esta foto!. Muy buena! un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón. Y también aprenderemos algo...
    Muy buena fotografía, Ángel. Felicidades.

    ResponderEliminar