Blue in the Face no fue una continuación al uso de Smoke, más bien se trata de un falso documental que recoge el testigo y espíritu de la primera película. Un desfile de curiosos personajes se vuelven a dar cita en el estanco de Brooklyn, y es este barrio de NYC, quien pasa ha ser protagonista al rededor del cual gira la vida de múltiples personas. Parece que director, guionista y actores disfrutaron tanto del primer rodaje que se volvieron a juntar en esta curiosa experiencia.
... Terminé mi cerveza y di por acabado el experimento. Se hacía tarde y cada vez pasaba menos gente al lado de esa silla, impasible y silenciosa espectadora de una fracción de vida. Incluso las mujeres del fondo, las que compartían risas y alguna que otra caña, se marcharon.
Ahora viendo todas las fotografías en secuencia, puedo analizar mejor quien de estos protagonistas vive en el barrio, o simplemente estaba de paso. Los turistas, la gente que estaba de compras, la camarera del bar de enfrente, que cruzó en busca de cambio. Las sombras fueron moviéndose de sitio, los brillos de la luz sobre la silla cambiaron de intensidad. Me pregunto ahora, qué nos ha hecho cambiar, qué nos impide vivir cada momento como si fuera el último. Qué nos aleja de las cosas sencillas.
Me ha gustado leer vuestras reacciones. La idea de llevar siempre una silla es muy sugerente, tal vez sería el atrezzo perfecto, la excusa para imaginar nuevas posibilidades. Me hubiera gustado generar un Time-Lapse con todo este material (otra sugerencia interesante), quién sabe, igual en otra ocasión repito la experiencia pensando en esa posibilidad. Y sin duda, el mundo de Paul Auster es toda una fuente de inspiración, ideas para una nueva serie fotográfica. Espero que, en otra ocasión, seáis vosotros quienes os decidáis.
Recordad, no paséis las fotografías sin apenas mirar, disfrutadlas, saborearlas, porque sentiréis la vida.
Quizás un día, desde un lugar cualquiera, comience a fotografiar una esquina, mi esquina ...
Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Ángel, para mi ha sido toda una experiencia tu serie "Acerca de una silla" y no solo por las fotos que en realidad han sido lo más importante, sino por toda esa documentación que has aportado y que para mi ha sido del todo sugestiva.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buen experimento nos has mostrado con tus imágenes!!
ResponderEliminarY cuántas historias van transcurriendo alrededor de la silla y que tu objetivo nos ha mostrado!!
Muy interesante!!
Qué mundo mágico nos hace descubrir la fotografia!!
Un abrazo.
Una esquina con una silla es algo más que un elemento arquitectónico, puesto que una silla implica humanidad, y establece un diálogo distinto. Historias que van y vienen, la del fotógrafo incluida, qué hace este hombre ahí, con la cámara, presto a disparar el botón? :)
ResponderEliminarHa sido un trabajo bellísimo, tienes razón respecto a las sombras, es fantástico todo lo que nos regalan los segundos.
ResponderEliminarCoincido con Clidice...había otra silla, en donde estabas tu sentado, "disparándole" con tu cámara a la vida.
Que ganas de estar ahí.
"Y si Algún Día?"
=)
Besos admirados.
Silencioso testimonio de vidas ajenas...
ResponderEliminarSaludos!!
Y yo también me pregunto el porqué de este ajetreo y el no tener tiempo para casi nada importante. Menos mal que tú nos has regalado unos momentos de sosiego,
ResponderEliminarGracias y un beso
Tu série me ha recordado la película "Smoke".
ResponderEliminarTus fotos tienen mucha originalidad y belleza.
Excelente BN.
Abrazo.
Gracias a tí, Ángel, por todo ese trabajo, por compartirlo y por hacernos disfrutar de algo, si no novedoso, sí, fresco y placentero, como tus cervezas de aquel día, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay esquinas más bellas que otras, verdad?
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola Angel, esa chica parece que se cayó de rodillas al verte y las lleva con heridas igual que una niña juguetona.
ResponderEliminarElige bien la esquina por si acaso...
Un abrazo
Estupenda esta serie sobre sillas, personas y ciudades.
ResponderEliminarUn saludo
La vida gira a nuestro alrededor y de ella somos participes, solo necesitamos encontrar la mirada.
ResponderEliminarUna serie de aprendizaje.
Un abrazo
Cristina
Muy original
ResponderEliminarHa sido un placer seguirte a través de esta original serie fotográfica. No dejas de sorprenderme. Esperare, sentado la próxima entrega de “tu esquina”.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado mucho la exposición de gentes anónimas que han pasado al lado de "tu silla" ... La vida sigue nunca se para.
ResponderEliminarY al final, estas dos personas te vienen de frente... y la morena de la esquina también se le hacía tarde...y se fue para casa:))
Un beso.
Ángel buen trabajo. Lo que puede dar de si una silla, una esquina y toda esa gente que por ella pasa.
ResponderEliminarsalu2
Una serie para guardar y revisitar, llena de esquinas móviles que abren otras esquinas y llevan a otras.
ResponderEliminarGracias, Angel.
Las he disfrutado un montón. Desde mi inexperiencia en este tema, pienso que si hubiran sido en color, hubieramos visto incluso las emociones de esos protagonistas involuntarios.
ResponderEliminarUn beso desde la roca que me cobija.
Mar (... la vendedora de humo)
PD:...preparada para el próximo experimento, ajaja.
Acabo de dar una vuelta y ya veo todo lo que me he perdido en estos dias de ausencia...
ResponderEliminarNo tenia ni idea que estando en un lugar tranquilo se pudieran hacer tantas y curiosas fotos del mundo que nos rodea......
Te aseguro que yoo me pondria muy nerviosa....de cazar de este modo jejejejeje.
Besos
· Si aquí acaba la serie, ha sido una gran serie. Nos abre todo un campo de posibilidades. Ya verás como cunde el ejemplo. Yo quería hacer una con un pico como fondo... no sé si algún día...
· un abrazo, artista... y PdC
CR & LMA
________________________________
·
planificado 8 de noviembre de 2011 desde 19:00 hasta 20:00
Una esquina??? pues no estaría mal...
ResponderEliminarEs increible Angel, lo que se aprende de ti :) no he leido toda la serie pero si algunas secuencias y si me he parado para ver tus/sus instantes...
Me gusta la serenidad con que cuentas y ves el mundo.
Bicos!!!
... e eis que o "the end" surge no ecrã. o filme terminou. fico mais um pouco, para ler o genérico e aplaudir.
ResponderEliminarmuy bien compadre
abrazo
"Chapeau" por la serie. Ha sido todo un regalo.
ResponderEliminarUn saludo