Todos los momentos de una vida - fotos que importan

miércoles, 12 de junio de 2024

Todos los momentos de una vida




__

¿Cuantas veces recorro las calles buscando respuestas?. Igual demasiadas. Busco con frecuencia soluciones a cuestiones fotográficas que me voy planteando, ideas que intento poner en práctica, pensamientos que pueda sintetizar en una instantánea. Fotografiar en la calle también es todo esto, más allá de contraluces, contrastes y momentos quizás únicos que puedan acontecer. Ayer mismo visitaba con un buen amigo la exposición de Elliott Erwitt en Madrid, de los muchos textos y entrevistas que dejó encuentro oportuno anotar este: “…mira, observa un poco más y luego vuelve a mirar, porque esa es la base fundamental de la fotografía. Y eso es todo… simplemente buscar y hacer tus propias conexiones”. La naturalidad y la sencillez eran su marco de trabajo, el encuadre de sus fotografías. Quizás me complico demasiado la vida en lugar de disfrutar sin más de la fotografía.



12 comentarios:

  1. Excelente foto con una toma baja que la hace mucho mas interesante!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Saber obaservar, es fundamental para las fotografías callejeras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. That angle is as if it was seen through a little person

    ResponderEliminar
  4. Estupenda toma que me hace pensar lo importante que es mirar dos veces, incluso más.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Te has acercado lo suficiente como para formar parte de esas relaciones interpersonales que dan sentido a tantas cosas, entre otras a la fotografía de calle.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercarnos para sentirnos que pertenecemos a la escena. Un abrazo Miguel

      Eliminar
  6. Lo que interpreto en tu entrasa es un por qué o para qué hacemos fotos. Interesante pregunta que, seguramente, tiene tantas respuestas como personas que aprietan el disparador de una cámara. Yo, generalmente, no me planteo grandes cosas. Simplemente veo una escena que me gusta y disparo. Las interpretaciones y las intenciones, cuando las hay, suelen venirme a posteriori. Solo tengo una intención inicial: disfrutar de la fotografía. Me gustan las palabras de Erwitt y, como tú dices, naturalidad y sencillez.

    ResponderEliminar
  7. Juraría que ayer te escribí un comentario. O está perdido en spam, o no le dí a publicar, que también puede ser...
    Me sigue pareciendo una estupenda toma y una interesante reflexión. La frase de Erwitt es para tenerla siempre presente. Aunque con el tema del macro, si hay bicho de por medio, no da tiempo a mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar