__
Me gusta pensar en las sombras como protagonistas de la fotografía, sin ellas el volumen y la sensación de profundidad prácticamente no existirían, tampoco nosotros los fotógrafos ávidos de emociones entre contrastes más o menos fuertes. Las sombras alargadas parece que nos guiarán a otro lugar, quizás un lugar apartado, un rincón donde disfrutaremos de la fotografía en estado puro y olvidaremos por unos instantes un mundo que rueda a una velocidad endemoniada y donde aparentemente pocas cosas funcionan como deberían. Quizás tendría que aprovechar esta entrada en el diario para hablar del desastroso (y anunciado) cierre de EFTI, la penúltima escuela de fotografía que se marchita y que tanto dice del panorama fotográfico actual. O quizás de la visita de Milei, mandatario argentino capaz de fulminar cualquier atisbo de razón, entendimiento y justicia social. Pero toda esta realidad se me hace tan cuesta arriba que prefiero perderme entre esas sombras alargadas y la fotografía.
That chair shadow is so charming
ResponderEliminarEl contraste y la hora lo son todo
EliminarMás nos vale dejar que nuestra mente y nuestra mirada se entretenga en alimentar esta pasión que representa la fotografía para muchos de nosotros. Las sombras parecen tener como una mala historia, tal vez por ser simplemente sombras pero, ellas dicen mucho de la realidad a la que sirven obediente e inexcusablemente, mucho más que la visita de ese mandatario y que el modo y la manera en que EFTI ha cerrado sus puertas dejando a profesores y alumnos en la calle y de la peor manera .
ResponderEliminarAbrazo
Malos tiempos para la fotografía, bueno en realidad son malos tiempos para casi cualquier disciplina que requiera de la creatividad. Un abrazo
EliminarMaravillosas sombras que alcanzan casi todo el protagonismo de la escena...
ResponderEliminarCierto, es mejor perderse entre ellas que volver a esa realidad tan fea de nuestro día a día.
Aferradetes, Ángel.
Gracias. Un abrazo
EliminarA una determinada hora, la luz reproduce esas alargadas sombras.
ResponderEliminarLas priemras y las últimas luces, ahí está la magia en la fotografía
EliminarAhí están mis veranos también. Aquellos veranos que siento tan lejanos aunque estén cerca aún...
ResponderEliminarQue gusto!!
Eliminar