Recepción - fotos que importan

miércoles, 26 de junio de 2024

Recepción




__

Hay días que el cuerpo me pide un cambio total de argumentos y pareceres. Y rebusco entre los archivos de viajes para avivar el recuerdo y permitirme volar de nuevo con la imaginación. La revisión de esta toma me procura cierto sosiego, ​la vuelvo a revelar (siempre lo hago cuando rescato algo del pasado) con criterios nuevos y la disfruto porque recuerdo esa luz tan especial del invierno austral. El lugar se sitúa en Puerto Pirámides en la península de Valdés, provincia de Chubut en Argentina, un lugar idóneo para el avistamiento de ballenas, aunque en la península, que es un espacio natural protegido, merece la pena perderse unos días entre dunas, carreteras de ripio y acantilados.



16 comentarios:

  1. Magnífico eso de rescatar fotos antiguas y darles una nueva versión.
    Esta sin ir mas lejos, es una auténtica maravilla con una variedad cromática espectacular!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Looks a bit forlorn and abandoned. Rustic landscape

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita a mi me trasmite paz, calma, sosiego, debe ser un lugar precioso. Mi abrazotedecisivo Ángel, que aunque no deje comentario siempre, siempre me detengo en tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, uno de esos lugares que conservas en el corazón para siempre. Un abrazo

      Eliminar
  4. Un sitio idílico, lejos de la "maldicha" civilización.
    Esa luz y esas nubes miman los sentidos.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Un paseo por los archivos de hace tiempo siempre es placentero. Uno se encuentra con fotos ya casi olvidadas, sino olvidadas del todo. Volver a procesarlas con intenciones renovadas siempre es un aliciente al tiempo que la imagen despierta en la mente nuevas emociones y recuerdos.
    Poderosa esa luz del primer plano entre luces y sombras, que hacen muy sugerente la entrada visual en la foto. El encuadre es puro equilibrio y ese cartel de Recepción me lleva la mirada al centro y fondo de la imagen permitiéndome hacer un recorrido total por ella. Magnífica Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre viene bien escarbar en el pasado si es para traer imágenes tan potentes como esta. Magnífica luz y una sensación de extrañeza y soledad. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Ojalá pudiese transportarme allí. Gracias por la fotografía y por la reseña.

    ResponderEliminar