Y llegaron las vacas flacas - fotos que importan

martes, 31 de enero de 2012

Y llegaron las vacas flacas



No lo llames crisis, llámalo estafa.

24-70mm. 24 mm. f/2,8. 1/60 seg. ISO 400.
Lugar de la toma: Madrid. Junio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

27 comentarios:

  1. Completamente gráfica.

    Me hubiese gustado ver el pie de la balanza completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y estafa en la que no pasa nada, los responsables ahí siguen, continúan riéndose y engordando a nuestra costa.
    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Concordo Ángel, esta é uma crise fraudulenta que tem pouco de real.

    ResponderEliminar
  4. El peso de la sinrazón de unos pocos, nos deja desnudos de los valores mas básicos.

    Me gusta esta entrada y lo que me ha transmitido.

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel, pero estafa colectiva. Vaya tela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo sé que estoy yendo a trabajar cada día desde hace cuarenta años y que nunca he gastado más de lo que podía gastar, pero me fastidian igual que a los derrochadores. ¿Por qué? (Como diría Nourinho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Osselin, ya estoy harto de eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", yo sigo en un trabajo más bien normalito, viviendo en la misma casa de 60 metros y con el mismo coche de hace 12 años, y como yo muchos.

      Eliminar
  7. completamente de acuerdo, las crisis las conocen bien los matrimonios o las parajas sin embargo, las estafas necesitan una victima y un ladron. llevamos 4 años en lo mismo. muy acertada tu reflexion. y la foto me gusta. de esas que pueden llevar un cartelito de "sin palabras"

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cuatro años Rip, esto se viene cociendo desde mucho más, en la última crisis de los 80 ya se apuntalaron los cimientos de manera precaria. La entrada en la UE sirvió para lapidar nuestra industria, pesca y agricultura, en vez de modernizarla e impulsarla. A la gente se les calló con las subvenciones, subsidios y fondos europeos, entre otras cosas por que a "río revuelto ganancia de ..."
      Apostar por los servicios y el turismo no fue la mejor de las ideas. Para como, TODOS los gobiernos han ido recortando presupuestos en I+D y educación ....

      Eliminar
    2. sí de acuerdo nuevamente. a mi me pillo la del 96 siendo autonomo y tuve que cerrar mi negocio pq era imposible no ya competir sino sobrevivir a los pagos.

      me alegra encontrar un euroesceptico, nos dejamos liar pero bien liados. Ya eramos un pais industrial bien diversificado dsd tiempo atras, esto hay que reconocerlo, centrarse en el turismo obviando lo demas una estupidez, las subvenciones un tapabocas y un roto en el bolsillo y de los gobiernos, ay los gobiernos!!

      me agrada este debate, contigo me ocurre que me encuentro con un tipo con sentido comun que lo usa y no se deja llevar por la ideologia que está muy bien tenerla pero ante todo, la logica. ¿ves como no estamos tan lejos?

      abrazos Angel

      Eliminar
  8. Y lo peor es que no podemos apuntar con el dedo a quien nos lleva estafando tanto tiempo. Son tantos los culpables, somos tantos, que en esta madeja no se salva ni dios, como decía el poema.
    Una foto preciosa Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ay, si al menos hubiera vacas, aunque estuvieran flacas. Mejor no pensar en la cantidad de pequeñas explotaciones ganaderas que han desaparecido en los últimos años porque por lo visto no eran viables económicamente, lo cual quiere decir que aún siéndolo para sus propietarios no lo eran para las grandes empresas lacteas o cárnicas, que ni siquiera están en Spain. Qué gracia.
    La foto, puro escalofrío.

    ResponderEliminar
  10. El exceso de éstos años ha sido colectivo, por mucho que individualmente nos consideremos mas o menos (o nada) culpables.
    El exceso principal ha venido de parte del Estado en todos sus niveles: central, autonómico y local. Nuestros dirigentes politicos no conocen mejor sistema de perpetuarse que los equipamientos de todo tipo: autovias, AVE's, aeropuertos, auditorios, etc, etc... la mayor parte de las veces innecesarios o a cambio de endeudamiento exterior.
    Otras veces la deuda ha venido de parte de nuestras empresas: tanto Telefonica como Iberdrola, como Renfe o como muchisimas mas, se han endeudado en el exterior para con esos dineros invertir tanto en el pais como fuera de él.
    Otras veces, ahi estamos todos, los que se ha endeudado con el exterior han sido los Bancos para tener dinero con el que prestarnos a empresas y particulares. Expandieron el crédito para expandir el beneficio. Prestaron a todo el que habría la boca, sin demasiados miramientos en cuanto a la capacidad de reembolso del deudor que, en cuanto que han llegado las vacas flacas -tus vacas flacas- han dejado de pagar porque se han quedao en el paro, han subido los tipos, o simplemente sus expectativas han fallado.
    Los mercados -los famosos mercados- se han cerrado por causa de la subprime en los USA, pero después se ha visto que, aparte de estar repartida por toda Europa, nosotros teníamos nuestra propia "subprime", Grecia la suya, Irlanda y Portugal la suya... en fin. Un cipostio.
    Lo cierto es que ese empacho de deuda, que nosotros no hemos provocado y en cualquier caso no en esa cuantía, la vamos a pagar, ya la estamos pagando, porque es el camino mas fácil.
    Desmontado el "estado social" este país quedará como tu escanario fotografico: desierto, desenarbolado, triste y frio...
    Y la cosa vá todavía para unos cuantos años...
    Por no extenderme y, por si faltaba algo, en toda esa algarabía consumista aparecieron politicos nefastos y los clasicos "Rinconete y Cortadillo" los pillos de nuestra picaresca, esta vez con un master recien hecho... que se han puesto las botas...
    Pais de pandereta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, lo has descrito perfectamente.
      Padecemos de políticos insensatos y demasiados golfos amantes del pelotazo y de lo ajeno.
      Lamentable.

      Eliminar
  11. pois, até ja tengo "saudades" de las vacas locas

    te envidio la foto, magnifica, inmensa, perturbadora

    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo malo es que nos tocará pintarlo a nosotros...

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. pero esto no se para aquí, más delante mucho más. Buena entrada Ángel
    salu2

    ResponderEliminar
  14. Llámale como gustes, lo que sea, nos lo comeremos con patatas :( Muy expresiva.

    ResponderEliminar
  15. Gran foto Ángel, me encanta la composición y el procesado. Así puede terminar el mal llamado "estado del bienestar".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por participar. La opinión y el debate siempre son enriquecedores.

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia hace tiempo que llego y lo peor que no se le ve la luz al final del tunel.....

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una imagen que impacta, Ángel! por una parte, esa mancha en la pared y del otro lado la vieja balanza... todo el cuadro cubierto por la pátina del abandono... le va muy bien el título!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. la foto marca el desamparo y relacionado con tu comentario no hace pensar más que en toda esa gente en paro.

    ResponderEliminar

  20. · Una foto fantástica...
    Per las vacas flacas (nuestras) son una estupenda posibilidad de unas vacas gordas (lo de siempre)

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  21. Muy chula la foto, Ángel. Digna de exposición.

    ResponderEliminar