Verano azul 2013 - fotos que importan

lunes, 15 de julio de 2013

Verano azul 2013



... " Por dios, cómo van a ellos a mentir (refiriéndose al PP -la aclaración es mía-). Estamos hablando de un partido que, por ejemplo, ha retirado tarjeta sanitaria a cientos de miles de seres humanos (873.000, según Amnistía Internacional) lo que ya ha producido víctimas mortales y extensión de enfermedades en la población. Del que ha quitado la ayuda a la dependencia a personas que no se pueden valer por sí mismas. Del que ha aumentado el costo de la farmacia y los tratamientos de salud. Del que se ha negado a legislar a favor de los desahuciados de sus hogares porque perjudicaría a los bancos. Del que ha encarecido las tasas universitarias y suprimido becas o el costo de todos los servicios que, a su vez, ha mermado. Del que ha aumentado los impuestos. Del que se los ha quitado a los yates de lujo. Del que ha facilitado el despido y la indefensión laboral de los trabajadores. Del que ha disminuido los subsidios. Del que anima a marcharse a los jóvenes al extranjero a buscarse la vida con una mano delante y otra atrás. Del que insulta a los padres diciendo que si no pagan estudios a sus hijos es porque tienen otras prioridades. Del que se ha cargado la ciencia y la investigación y ofrece por modelo de país el juego, el turismo y el ladrillo origen de nuestros males. Del que se propone dar un tajo a las pensiones para completar las “reformas” que nos sitúen en el camino del crecimiento de sus cifras macroeconómicas y en la ruina de las domésticas ¿Cómo alguien puede creer que mienten en algo personas de esta categoría moral?" ....


Rosa María Artal

Mejor lo explica ella que yo. Podéis ver el artículo completo pulsando aquí. 


Lugar de la toma: Carabanchel, Abril 2013
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

14 comentarios:

  1. En muchos sitios, todas estas atrocidades merecerian críticas feroces al gobierno de turno, peró mentir como han mentido y siguen mintiendo, no lo perdonan en ningún país mínimamente democrático. Es cuestión de empezar a preguntarnos si esta democrácia es homologable a la alemana o a la congoleña.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas cambiarán, tarde o temprano; siempre ha sido así. Quizá la lástima es que tengan que cambiar por sí solas. En cuanto a la foto, me resulta curiosa, hay una cosa que me atrae y es esa especie de enmarcado natural que hacen el árbol y su sumbra en el suelo y pared. Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. cierto pero creo que estamos ante un cambio historico del que aun no somos conscientes. en cuanto a la dependencia que me toca tan de cerca han suprimido todo, todo y todo. nos han dejado completamente abandonados, ahora yo ya se a quien no voy a votar en las proximas elecciones.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho amigo: seres humanos.
    Jugar con la sanidad, quitar derechos fundamentales o simplemente rebajarlos a vivir en condiciones infrahumanas, realmente es de asesinos.
    Si la mente actúa como está programada se va a liar una buena, y eso no me gusta, al menos no me gustaría verlo..las consecuencias que pueden derivar de tanto abuso son para asustarse.
    Yo no quiero un verano azul, idílico, importa poco no poder ir de vacaciones, pero al menos que las personas puedan tener un plato de macarrones con tomate en la mesa, y no hablo de extremos...pido una sanidad, una educación, un bienestar básico que nadie tiene derecho a quitar de un plumazo mientras se rescatan bancos con nuestro esfuerzo y a costa de personas que no tienen ya ni esperanza para dar a sus hijos.
    En casos no tan extremos, casos que veo diariamente la situación es ya insostenible.
    No creo en los políticos, ni en este gobierno...pero sobre todo en todos los que juegan a ser políticos, que son todos.
    El pueblo vive otra vez la Época Feudal...
    La foto expresa, te podría mandar tantas instantáneas que he tomado esta misma semana...es deplorable el panorama.
    Hitler gaseaba a los judíos...a nosotros nos pulverizan con veneno, la muerte es lenta y dolorosa...solamente falta una chispa, y eso va a ser un desastre.
    La calma se pierde con tanta injusticia, y el ser humano está ya al límite, la línea que separa la cordura de la locura es muy fina, delgada...

    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo el de Rosa, no sé qué tiene qué pasar para que un político dimita en este país. A veces creo que se rien de nosotros...

    La foto es magnífica, no se dónde estabas, pero el estado de abandono es total.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mi barrio, Carabanchel en Madrid. En la zona alta del barrio quedan viviendas abandonadas, algunas son prácticamente casas de pueblo, que es en realidad el origen del barrio.
      Ahora están siendo reutilizadas por familias sin recursos, pero son lugares bastante deprimentes para vivir.
      Un dolor, Chapi!!!

      Eliminar
  6. Cuanta razón en tan poco espacio... Y empiezo a pensar que para que poco que va a servir... Nosotros pagamos por nuestros errores y por los suyos. Y mientras, ellos siguen menospreciendo, insultando y engañando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te lo juro, estoy hasta los kinders de tanta corrupción. Gracias por compartirlo Ángel! Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. Espero que este sea el último verano azul y que el próximo sea violeta por lo menos.

    Tremendo documento en forma de imagen, tan real y tan cruda, buen reflejo de los momentos que nos ha tocado vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El PSOE tuvo su MALESA y FILESA. Al final y después de haber despellejado al juez instructor.
    El PP tiene a Bárcenas y sus sobres. Empezaron respetando al juez instructor y ya están sacando los pies del tiesto.
    De Convergencia y de Unió no digo nada pero también todo se sabe...
    Esta visto que los partidos políticos tienen en España una querencia grande por chupar del bote lo que más se pueda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Carlos Aguado en que me ha llamado la atención el juego entre el árbol y su sombra para dirigir la vista. En cuanto al resto, Corrochano, la política, por definición, implica la existencia de distintos puntos de vista. El problema que yo veo en España no es el de las discrepancias, que son buenas y deseables, sino el de que los esfuerzos de unos y otros no se dirigen al objetivo al que se supone deberían hacerlo, que sería el interés general de España y de sus ciudadanos, sino que se encaminan a satisfacer sus objetivos particulares de partido. Y esto ocurre con todos, sin excepciones.

    ResponderEliminar
  11. férias de sonho numa península pilhada... se aí é azul, por cá é laranja e azul. cores perigosas compadre...

    abrazo

    ResponderEliminar
  12. No tenemos opción de a quién votar, todos son iguales. Mismos perros con distintos collares. Los del PP se han pasado tres pueblos, están llevando al país a la ruina total, se convierte en un país de "Señoritos" y de lacayos. Da miedo pensar hasta donde vamos a llegar, más bajo no podemos caer, ya estamos ahogados.
    Conozco a personas que lo están pasando mal...muy requetemal y te duele no poder hacer más por ellas. Con nuestras pagas de jubilados hemos de ayudar a nuestros hijos, estos jóvenes padres de familia que no llegan a final de mes ...en fin, no sigo que me enciendo.
    La imagen es el reflejo de lo que vamos a ver en muchos barrios, ciudades y lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tragédia anunciada. O mal está sempre
    no poder público. Bela foto meu amigo.
    Un fuorte abrazo

    ResponderEliminar