jueves, 6 de agosto de 2015

Partida y despedida. Breve historia en imágenes de un viaje pasado



-
Alrededores de Trelew, camino de Puerto Pirámides en la península Valdés.
-
Me sabía mal comenzar las vacaciones de verano sin dejar alguna entrada a modo de un “hasta luego” o algo así. Finalmente he conseguido superar la pereza que me produce estas fechas, los últimos días de trabajo (siempre algo más agitados de lo que sería deseable), y los preparativos de un nuevo viaje. Así pues me he animado a programar una entrada diaria durante el mes de agosto. No tengo punto medio, lo sé.

Repito destino, después de seis años, vuelvo a la Patagonia. En esta ocasión sólo la parte Argentina. Volamos el próximo sábado rumbo a Ushuaia en Tierra de Fuego, luego a El Calafate, de allí por la Ruta 40 hacia El Chaltén. Vuelta a El Calafate para de nuevo volar hacia Trelew y dirigirnos hacia Puerto Pirámides, desde donde recorreremos la Península Valdés. Dejaremos algo para Buenos Aires, claro, antes de volver a España.

Un gran viaje, toda una aventura, también fotográfica, pero sobre todo vital. En mi opinión eso es lo fundamental, el viaje en sí, la experiencia de ver, conocer y sentir, el contacto con una naturaleza todavía poco explotada, casi intacta, dura, extrema y grandiosa. Aprender de sus gentes, compartir un poquito de sus costumbres e inquietudes. Y volver, regresar siendo un poco más sabios de lo que éramos antes de la partida.

Un sincero agradecimiento a tres blogueros y amigos que me han dado buenos consejos sobre aquellas tierras que conocen bien: Ricardo Emilio Bianco, Laura Rivera y Marina Bianco, suerte y ánimo, Marina, con esos preparativos de la vuelta alrededor del mundo.

Ricardo me dice de vez en cuando, que de aquel viaje pasado no publiqué suficientes fotografías. Y puede que tenga razón. A pesar de todo subí algún post que todavía me causa emoción recordarlo, como aquel de los Pumas (increíbles animalitos que tuve la inmensa suerte de fotografiar…) y que podéis volver a ver aquí.

Dejo pues, programadas imágenes que hablan de aquel viaje de 2009, de su naturaleza y de la satisfacción de vivir aún por tiempo breve, en un extremo del planeta que siempre me ha producido una enorme sensación de libertad. Disfrutad de estos días, nos iremos “viendo” a la vuelta, espero que con nuevas fotografías. Feliz mes de Agosto.