Monarquía? - fotos que importan

jueves, 14 de abril de 2011

Monarquía?



Lugar de la toma: Madrid. Marzo 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

31 comentarios:

  1. Ya imagino que no es la pared de tu casa. Nosotros somos monarquicos, mi abuelo trabajó como arquitecto para el rey Alfonso XIII y construyo entre otras la famosa casa de los Lagartos y la actual sede de la CNMV aunque no se si se trata del edificio de la calle Miguel Angel o el que hace esquina entre barquillo con la calle Alcala. No se si una republica seria mas barata al estado, al fin y al cabo habria que hacer elecciones a tal fin y nosotros somos un pueblo cainita. Dificil entendenderse con un presidente de un partido y un jefe del estado de otro, en fin perdona el rollo. acabo con curiosidad, ¿se puede saber el lugar de la toma de la foto? abrazos

    ResponderEliminar
  2. No es mi intención abrir un serio debate sobre este tema, ni crear polémica, un blog es un espacio demasiado escueto para hablar amplio y tendido sobre el asunto. Aunque obviamente, tampoco lo rechazo.

    Con la fotografía de hoy, mi intención es suscitar una reacción rápida instintiva, una especie de experimento, ver que os sugiere la imagen, nada más.

    También es una visión personal, lógicamente, un posicionamiento. No se si una república solucionaría alguno de nuestros graves problemas (económicos, sociales, políticos), supongo que no es suficiente, ni mucho menos. Se requieren cambios mucho más profundos.

    Pero considero que una monarquía es una institución obsoleta, que produce un gasto injustificable e innecesario, que se nos presenta como la panacea de la democracia, de la igualdad y de la representación internacional, cuando, cualquier otro sistema de gobierno, cumpliría a la perfección con esas premisas, como así lo demuestran gran cantidad de estados democráticos por todo el globo.

    Os invito a opinar sobre la fotografía, o sobre lo que queráis, esta es vuestra casa.

    ResponderEliminar
  3. es cierto no es lugar para el debate pero la diversisad de opiniones siempre lo enriquece a uno...obsoleta dices, pues sí, ya la era para muchos cuando por ejemplo llego Carlos I y los comuneros de Castilla hicieron la primera revolucion liberal de la historia, que no fue, mal que les pese, la francesa ni la norteamericana, sino la nuestra, de haber tenido éxito hubieramos sido el primer estado liberal del planeta. y no fue la unica vez que lo intentamos.
    un gasto innecesario pues no sé, justamente ahí iba yo con la duplicidad de poderes...dos presidentes, doble representativad, no lo veo muy practico y además habria que hacer dobles elecciones, luego dobles campañas y sus consiguientes gastos y seguramente tramas de financiacion, en fin. otra cosa es la de mantener los privilegios a una familia digamos que por "costumbre" ahí si te entiendo perfectamente. mucha tela por cortar pero te agradezco mucho tus palabras y la oportunidad de dejar las mias en tu blog. otro abrazo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, primero habría que solucionar los despropósitos de nuestros gobernantes, aunque soy optimista y pienso en que otro mundo es necesario!!!
    Por cierto, no he comentado sobre el lugar de la toma. Os diré que es un edificio semi abandonado, propiedad del ayuntamiento de Madrid, y que gracias a un buen amigo (mil gracias) accedí a él y pude hacer un pequeño reportaje. Un lugar que merece una nueva visita, pero esta vez bien pertrechado, con trípode e iluminación de apoyo. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  5. Al margen del debate, en el que yo tembién tengo mi opinión, yo voy a hablar de la fotografía ;-)

    A mí lo que me sugiere es un mensaje, me sugiere que la monarquía es algo obsoleto, que tarde o temprano desaparecerá, al menos como estructura en la cúspide de la jerarquía, pero que de momento aguanta el embite...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como ya se ha dicho, me sugiere obsolescencia (que diría aquél), el recuerdo de algo que fue y con él un mundo que ha dejado de existir. Debemos reconfigurarnos, al igual ya lo estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que estoy de acuerdo con Ramon Portillo y parte eso podría interpretarse a partir de tu fotografía. Me fascinan esos lugares "medio abandonados". Estare atento a nuevas entregas o incursiones por esos lados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. por propios reflejos de infancia, enseguida asocie las sombras con Franco y Jose Antonio,puro conductismo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Apropiado mótivo para tal día.
    La evolución requiere otras formas.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Debates al margen ¿donde están los dos cuadros que faltan? Que no salga nadie del blog, hasta que sepamos su paradero. Esperamos noticias. Saludos

    ResponderEliminar
  12. cuando algún amigo europeo me pregunta como pueden tener en tu país algunos presidentes simplemente me río, y para mis adentros me digo como pueblos tan evolucionados pueden mantener gente por abolengo... por lo menos a nuestros malos presidentes los elegimos nosotros.
    La fotografía excelente: toda una alegoría sin llegar al panfleto

    ResponderEliminar
  13. Monarquia torcida y abandonada ja ja ja

    Un abrazo Angel

    ResponderEliminar
  14. Hola Angel, que solo se ha quedado, jejeje.
    Hoy es el 80 aniversario de la 2ª republica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pienso igual que tu Ángel, este no es el lugar para polemizar pero, eso si cada cual tiene derecho a posicionarse y a mostrar sus tendencias y líneas maestras.
    Una foto oportuna y por otra parte fantástica en su composición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Detallista toma...y reflexiva¡
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas, llego por aquí por los blog de otros amigos, tu trabajo me parece muy interesante, así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. B.r.a.v.o.! What a strike! Have a sweet weekend, Ángel.

    ResponderEliminar
  19. La foto me sugiere un cambio, quizás se arregle con una buena mano de pintura pero... (va a ser que no)

    Muy ingenioso por tu parte Ángel.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  20. Pelo que vejo na tua foto, há duas vagas a preencher na família real. Nos tempos que correm, com tanto desemprego, é uma boa notícia.

    ResponderEliminar
  21. Curiosa foto, cuando hace poco, muchos celebraban la república pasada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. i love this shot, it can tell a story!
    saludos!

    ResponderEliminar
  23. Uma vez que está sozinho na parede, tudo indica que sim, adorei o titulo deste post =)

    ResponderEliminar
  24. Yo nada más ver la foto esbocé una sonrisa y me dije; esta foto refleja a la perfección la situación en la que se encuentra nuestra monarquia.
    Necesaria? no sé, pero creo que se nos debería de preguntar si seguimos queriendo monarquía o no.
    En cualquier caso a estas alturas de la "democracia" seguir con un jefe de estado impuesto por Franco......Spain is different.


    Angel, cuando yo vivía en Madrid me encantaban los dias de Semana Santa por la poquita gente que había y lo bien que se paseaba por las calles. Y en agosto!!!! una gozada.

    ResponderEliminar
  25. Foto-grafía pura y dura: descriptiva en cuanto al pasado y ¿utópica hacia el futuro?
    Mi opinión: a estas alturas de la película creo que ya podemos pasarnos sin monarquía. Y no haría falta tener un presidente y un jefe de gobierno. Para lo que hacen con uno basta y sobra.

    ResponderEliminar
  26. genial el post.

    los reyes (me parece) siempre son originales objectos de decoración... pero, a mi, me inquietan mas otras dinastías demasiado poderosas que reinan en los reinados de este mundo...

    abrazo don compadre

    ResponderEliminar
  27. ¿La soledad del poder?
    Muy buena,Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  28. · Definitivamente SI.
    rey de Oros, rey de Espadas, Rey de Copas, Rey de Bastos.
    Me gusta esa soledad. No echamos en falta a ninguna de esas dos huellas en la pared.

    · abrazos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  29. Me sugiere, así de pronto, Juancarlismo...¿los de al lado no serían por casualidad Felipe y Letizia?...

    Buen experimento.

    ResponderEliminar