Incipiente respuesta - fotos que importan

martes, 17 de mayo de 2011

Incipiente respuesta


De nuevo ayer se repitió y parece que durará. A las 20:00 h nueva concentración en la madrileña Puerta del Sol. Vuelan los Twit y las acciones en Facebook, Internet echa humo, revelándose de nuevo, como la herramienta del siglo XXI.

Convoca "Democracia Real Ya", organización pacífica y asamblearia, formada por multitud de corrientes, asociaciones y grupos. Al margen de partidos políticos, sindicatos y grandes medios de comunicación. Apartidistas y asindicales, pero no apolíticos, puesto que la política es un arma de uso social.

Una respuesta espontánea al distanciamiento que se está creando entre los políticos y el resto de ciudadanos; una denuncia directa a la situación de precariedad y pobreza a la que nos está conduciendo el apuntalamiento del sistema económico; un grito contra una democracia enferma de injusticia, corrupción, desigualdad e impunidad.

Se ha hablado mucho de que padecíamos una sociedad adormecida, sin respuesta a los problemas esenciales. Ya es hora de florecer de nuevo, tímidamente, pero de manera imparable y duradera. Este puede ser un buen inicio, una sana manera de alzar la voz y decir ¡¡¡Basta!!!.

Web Democracia Real Ya


No dejéis de visitar también:

Luís
Kiko

Lugar de la toma: Madrid. Marzo 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

28 comentarios:

  1. lovely color.... lovely flower.

    Best regards, Joop

    ResponderEliminar
  2. Buena foto,con un fondo verde precioso, unos detalles de la flor magnificos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La foto se las trae..yo hubiera puesto otra para tu reflexión..un cactus????
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡España se mueve!! preciosa foto, gracias por compartir tu reflexión y tu foto.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Son tan pequeñas, y su color es tan peculiar, que es dificil confundirlas.
    Humildes, pero preciosas.
    Todos los años las veo en mis incursiones macro, todos los años las retrato. No fallan.
    Te ha quedao de dulce.
    Un abrazo macrero

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel, veremos que ocurre esta noche, si los vuelven a desalojar.
    Estamos todos un poco hartos de todas estas personas que solo se acuerdan de uno para pedir el voto y luego hacen con él lo que les viene en gana.
    Solo voy a votar en las municipales y porqu ese presenta una amiga mía a la que conozco perfectamnte y se de su honestidad y capacidad de trabajo. A las autonómicas votare en blanco.
    ¡Ah! la foto muy bonita, pero como dice Remei quizá un cactus hubiera ido mejor, jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es cojonudo, a mi ya me pilla algo mayor, pero a ver si de una vez por todas los jóvenes se rebelan contra la mentira crónica y sin escrúpulos.

    Preciosa flor Angel.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. La foto es una maravilla, como contrapartida de la realidad del texto. Si dices que eres mayor me permitiré hacer un comentario sarcástico, "para mayores". Aunque nos duela y nos escueza, de momento no existe equilibrio entre la población y la tecnología. Sobramos muchos, muchos y ya se ve lo que se ve. Además todo se contagia. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa flor, que color impactante.
    Sobre el otro tema, a ver si la movilización logra despertar a éstos señores que se creen que somo tontos. Además en cuant pasen las elecciones se comenta que se vienen más medidas de recortes!!
    Veremos en que queda todo ésto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. I m p r e s i o n a n t e !!!

    Buena toma, buen nitidez, buen macro, buen color intenso.. Me gusta.

    Gracias por darme alegria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. eso es lo que yo venia reclamando, salir a la calle pero sin que nos convoque ningun partido, lo que significaria aceptar el sistema, un sistema, una democracia como bien dices enferma y podrida desde el interior mismo.

    hacen falta enormes reformas y no poner parches, hacen falta politicos valientes, gentes nobles, justo lo que nos falta.

    la clase politica se ha convertido en "el problema" en en un cancer, un mal mortal para todo el país. ni siquiera tenemos intelectuales, pensadores como en el 98 alguien que propugne un cambio desde la base misma del sistema.

    estos politicos de mierda me han vuelto escéptico, descreido y han conseguido que sienta tremendo asco cuando veo las noticias.

    las campañas electorales parecen dirigidas a idiotas. besitos por aqui, abrazos por allá, sonrisas e insultos. me niego a participar de todo eso. me resulta muy ajeno por su indignidad.

    estamos hartos y es hora de que se note. que se vayan!!

    ah la foto es el contrapunto perfecto a tanta oscuridad.
    un abrazo y perdona la parrafada. voy a ver la web que mencionas.

    ResponderEliminar
  12. Perfecta la entrada Angel. Recuerdo hace tiempo que te comentaba que el mar tranquilo a veces tenía mar de fondo y parece que ha empezado a romper. La tarea es ardua y como tu bien dices nos corresponde a todos, porque esto no se arregla con parches, exige la casi total refundación de los principios del sistema y estoy convencido de que se hará, con los partidos o pasando por encima de ellos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Incipiente pero contundente respuesta, imparable. Ya era hora de que nos hiciésemos oir, que no crean que nos pueden manejar y que tragamos con todo (ya tragamos con demasiado). Y lo hicimos de una manera tan hermosa como es la flor y como es la foto, llena de fuerza en su sencillez.

    ResponderEliminar
  14. Esta última serie, bien merece llenar la sala de una exposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hay que seguir luchando....
    Un desalojo, otra ocupación
    #nolesvotes

    ResponderEliminar
  16. Unos colores muy vivos y un perfecto difuminado del fondo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  17. Estan enganchado irremediablemente al mundo macro... ;)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  18. É cada vez mais necessário que floresçam novas propostas, novas saídas fora dos partidos tradicionais.

    ResponderEliminar
  19. por cá, também, a força das novas tecnologias têm se manifestado...

    excelente esse azul sobre verde esperança...

    saludos.

    ResponderEliminar
  20. aqui também houve uma manifestação assim. é interessante ver como começam a surgir movimentos sociais, políticos e apartidários, à margem das forças políticas tradicionais, que bem instaladas na vida, já não são resposta para os problemas de hoje. penso mesmo que são parte do problema de hoje...

    abrazo compadre

    PS.: belo esse azul sobre o verde, como uma bandeira de esperanza

    ResponderEliminar
  21. Hermosas estas últimas fotos, Ángel! ya sean que las hayas tomado en Alaska, Vietnam o Zaragoza, tienen todas unas texturas muy bellas con un trabajo excelente en el enfoque selectivo! Me gustaron mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ángel por tu comentario de hoy. Hay que estar en la lucha, hay que comenzar a pisar lugares nuevos con lo que soñar y esperanzarse.

    Yo también puse tu enlace hay que hacer que la gente se vaya enterando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una sóla flor, pequeña y a primera vista insignificante, pero su color denota fuerza, ganas de hacerse notar. Así está respondiendo este incipiente movimiento, de forma individual pero que uno por uno lograrán hacerse notar y ojalá se consigan los nobles objetivos. ¡¡Ya está bien de tanto abuso de poder y de ver en qué están convirtiendo este país!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. é fundamental usar a energia humana enquanto não se extingue, enquanto é tempo, e vocês sabem fazê-lo muitíssimo bem. que em Portugal não se desvaneça, é o maior desejo.

    obrigada pela tua visita e pela eloquência do comentário. este teu lugar é muito especial, as fotografias são deliciosas e lindíssimas e tudo é imenso de sentido(s). também te sigo, mas com identidade Cristina (não seu porquê, o blogger não assume a identidade Íris... mistérips... :-))

    abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cualquier movimiento que nos haga salir del sopor lleno de tópicos manidos donde nos han fosilizado es bienvenido. Por tímido que sea. Muchas tímidas florecillas azules, pueden teñir prados enteros y ser visibles desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por su visita. não tenho tido muito tempo para visitar os blogs amigos, mas é sempre praseroso passar por aqui. sempre belos trabalhos. parabéns e que Deus continue te iluminando. Abraços.

    ResponderEliminar