martes, 18 de septiembre de 2012
Silla de tres patas
Mi barrio es un gran barrio. ¿Os he hablado alguna vez de Carabanchel?.
Últimamente estoy andando por él más que nunca, siempre con cámara a mano. De madrugada o al anochecer, a medio día, a las horas de mercado, en las zonas de recreo, ...
Y he dejado de idealizarlo, poco a poco. Ahora, como otros muchos barrios de Madrid, luce la desidia y el abandono de un gobierno municipal demasiado preocupado en pagar las deudas de obras “faraónicas”, que han ido dejando sin recursos y servicios a los distritos periféricos.
Parafraseando a Buñuel, me gustaría pensar que fotografío para narrar lo imperfecto de mi querido barrio viejo. Pero sería pretencioso por mi parte compararme.
Algo queda, sin embargo, de esos pensamientos que me acompañan mientras fotografío bien de mañana. Algo, que forma parte de mi propio mundo interno, queda reflejado en cada una de estas fotografías que tomo.
Eso si me gusta pensarlo.
Y en Aminus3 ...
Lugar de la toma: Carabanchel, Agosto 2012
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien escogida esta buena imagen para expresar tus pensamientos!!
ResponderEliminarÉs muy significativa la expresión de la "silla de tres patas"...i aguantando!!(Lo que estan haciendo los barrios humildes y mucha gente que está pasando dificultades, para seguir adelante.Sostenerse con tres patas y haciendo equilibrios)
Y todo esto por la mala administración de los recursos!!...Qué vergüenza y qué indignación!!
Me ha gustado mucho compartir contigo esta foto- denuncia.
Un abrazo.
No se como lo tenemos que hacer, se va acabando la fuerza y el equilibrio de tanto tiempo ahí, pero hay que lograr seguir sentados en esa silla sea como sea. Yo me pido mañana de 9:00 a 14:00 h. Entre todos lo conseguiremos. Estoy seguro de ello.
ResponderEliminarBuena y reflexiva entrada la de hoy, Angel.
Un abrazo.
es un imagen un poco extraño, es como si esa silla està esperando a alguna persona que quiere echar la vista a la ciudad....
ResponderEliminarUn barrio que seguramente has vivido en mejores momentos de gobierno municipal.
ResponderEliminarUn barrio viejo pero con clase y categoría.
Ahora todo se mantiene en un equilibrio inestable y en cualquier momento todo se puede venir abajo.
Está en nosotros recuperar el verdadero equilibrio y de ese modo mantener a los barrios emblematicos como estos se merecen.
Un abrazo
Un amigo, asturiano, suele decir: "... cuesta arriba vaise muy mal". Creo que no necesita traducción.
ResponderEliminarY es cierto. Nos hemos hecho algo flojos y no nos acordamos ya de cuando la vida era menos "muelle". El otro día en una entrevista el amigo Forges venía a decir mas o menos lo mismo. No nos acordamos de cuando lo habitual es que no hubiese silla, ni siquiera de tres patas. Nos sentábamos en el bordillo de las aceras, y felices¡¡¡
Habrá que volver a sentir el sabor de lo autentico, de lo necesario que está ahí, casi siempre gratis total, y dejarnos la vida muelle para cuando sea posible, si es que lo es alguna vez de nuevo.
A estas alturas de esta peli (de terror) mas vale irse haciendo a la idea, ya que no tenemos cohone para levantarnos y empezar a repartir "obleas" (queda menos irreverente que decir hostias, no?)
Un abrazo,
Hasta para sentarse hay que hacer equilibrios...
ResponderEliminarUn abrazo
Buena imagen para mostrar la realidad que esta atravesando no solo tu barrio, si no España en general. Un abrazo.
ResponderEliminarQue sombra de esas tres patas de una silla, como se alarga, como se extiende...¿se extiende de igual forma el mal hacer de los politicos en general, con la desisidia social, son unos sombra de los otros? que panorama, como está el patio.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo y buen martes
...y pese a todo mantiene! Bien vista esta toma...y esa alargada sombra!!
ResponderEliminarUn saludo.
Ramón
Tienes un fabuloso mundo interno angel......cuidalo y respetalo,asi veras la vida de otra manera .... una vida justa y compensada , claro que llegara.....un abrazo y cuidate.
ResponderEliminarFantástica! parece que en cualquier momento fuera a caerse, si no fuera por la sombra que tironea hacia el otro lado para mantenerla en pie...
ResponderEliminarUn abrazo
Le aseguro amigo Ángel peor que mi barrio hay. La gran foto! Tenemos que pagar impuestos y Pacienci grandes. abrazo
ResponderEliminarHola Angel, demasiado equilibro para sentarse en esa silla. Yo seguro que voy al suelo.
ResponderEliminarUn abrazo
la historia se repite en este mundo, Angel. pero tu imagen y tu pensamiento, tus ideas, son profundamente reconstructores. profundamente inspirador, siempre.
ResponderEliminarabrazo
clara y evidente
ResponderEliminarGosto dessa velha cadeira, que apesar de lhe faltar uma perna, resiste e teima em manter-se de pé. Um exemplo a seguir!
ResponderEliminarEs una pena, pero absolutamente cierto lo que dices amigo, esperemos que algún día se vuelva a pensar en el ciudadano de a pie.
ResponderEliminarUn abrazo.
Impresionante la sensación de abandono, remarcada por la silla... ¡Hay que ver como andamos por todas partes!
ResponderEliminarUn abrazo.
Fiel reflejo de la realidad, tu imagen !!
ResponderEliminarLos barrios... son parte importante de nuestra vida, vemos sus defectos pero no podemos vivir mucho tiempo fuera de ellos.
Buen post Ángel
Abrazos
· Tres patas, la estabilidad perfecta. Nunca cojeará. ¿Y nosotros?
Retratar un barrio nos es más que acudir a la cotidiano, lo simple. Sólo eso le da vida, aunque sea inanimada.
· un abrazo
CR· & ·LMA
________________________________
·
excellente composition, avec un superbe jeu d'ombres.
ResponderEliminar