La mujer de la foto - fotos que importan

jueves, 18 de febrero de 2016

La mujer de la foto

-
El futuro post-digital (y disculpad por el palabro), posiblemente nos despoje del placer de revolver entre montones de libros y revistas revisando esas fotografías que alguien olvidó en la tienda de algún anticuario.

7 comentarios:

  1. El futuro posiblemente nos despoje como tu dices de ese placer de mirar aquellas fotos que guardadas en algún rincón de las casas esperan a que alguien quiera desempolvarlas. Ahora la inmensa mayoría de las fotos familiares, duermen el sueño de los justos en los discos duros de miles de ordenadores esperando a ser vistas por quienes un día se hartaron de apretar el disparador sin ton ni son. Un buen recuerdo este de hoy Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El futuro postdigital igual nos deja sin fotos, directamente. Al menos tal como la entendemos aún hoy día.Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Para mi la foto no existe hasta que está sobre el papel

    ResponderEliminar
  3. Acertada reflexión Ángel, pocas imágenes se imprimen, quizás también son pocos los que disfrutan al verlas impresas, se perderán aquellas sobremesas familiares repasando antiguos recuerdos.
    Esplendida imagen, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quizá la captura digital ha avanzado mucho más que el hábito del visionado digital, y miles de fotos de acumulan en discos duros donde nadie las mira... Quizá nuestra generación ya tuvo suficiente trabajo con aprender todo lo referente a la captura, y se nos pasó algo tan simple como que fotografiamos para mirar, remirar, recordar... Yo tengo esperanza de que los que nos siguen ya tendrán esos hábitos. Los crios de ahora miran y rebuscan en los archivos digitales, y quizá para ellos el mirar fotografías del álbum familiar en la TV durante la sobremesa ya no será algo raro.

    Aunque, por supuesto, habremos perdido la sorpresa de encontrar la foto de una desconocida entre las páginas de cualquier libro de sengunda mano.

    Aunque, quizá, entonces ya todos los libros serán digitales...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo aún reviso de vez en cuando álbumes de fotos antiguos, peró desde hace años, la mayoria ya no está en un álbum sinó en un disco duro.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  6. Seguramente el papel pasara a la historia pero hoy en día si lees cualquier libro de fotografía todos coinciden en que una imagen no es una foto hasta que esta impresa en papel, todo un proceso que la mayoría no hace con lo que la imagen esta incompleta.
    Saludos Angel !!

    ResponderEliminar
  7. sí... del mismo modo que sucede con los libros, no es suficiente leer y mirar en una computadora, hace falta el placer del contacto con el papel, tenerlo en las manos, escribirlo... y hasta marcarlo!

    muy bella la imagen que elegiste para hablar del tema! saludos,

    ResponderEliminar