Sin pronunciar una palabra - fotos que importan

viernes, 20 de febrero de 2009

Sin pronunciar una palabra



Entre tanto barullo de puestos, me paro y observo. Sin mediar palabra (ni pensamiento), tan sólo el gesto de acercarme la cámara al rostro. Entonces, intentado ser discreto, disparo. Prefiero no llamar la atención. Me gusta mirar sin ser visto y es así como quiero reflejarlo en mis fotografías. Tan sólo un momento en la vida, sin más protagonismo, sin mas artificios.

Nikon D70s. Objetivo 70-200 mm f/2,8G. Distancia focal 200 mm. Diafragma f/6,3. Obturación 1/250s. ISO 250.

11 comentarios:

  1. hermosa instantanea. quizás ese sea el secreto, pasar desapercibido para que el personaje sea el fotografiado y no el fotógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Great silent view on this old man. Wonder what he was looking at!

    ResponderEliminar
  3. Buen momento has captado!!...
    Me gustan estas expresiones naturales que se recogen cuando se ignora al fotógrafo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A veces es como si la cámara disparara sola, eres tú su instrumento. Y estas suelen ser las fotos que mas nos gustan.

    Preciosa foto escalonada: me costó ver al tercer hombre, como si tratara de aquella novela de espías de Graham Green, allá al fondo, tratando de pasar desapercibido, igual que tú.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo has clavado Ángel, el momento es muy bueno, el desenfoque muy acertado. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho me temo que no querer llamar la atención y no pasar desapercibido no son lo mismo...al igual que uno es el que observa a su vez es observado por otros, no ser consciente como le sucede a este hombre no implica que a su vez otro estuviera siendo testigo de tu gesto al fotografíar... mundos, eso somos, imposibles de aislarse de otras miradas, gracias a las cuales se consiguen estos momentos... un bello gesto y una excelente imagen...
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  7. Discreto, o no, ver sin ser visto o no. De cualquier modo un gran foto. Me gusta tu "mirada" Angel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me cuesta... que por cierto, buen aparato el que te gastas, el 70-200, que en Dx equivale a 140-300.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. A Haideé:
    Desde luego que somos mundos, además interactuamos entre nosotros, y de alguna manera lo que hacemos como lo que hacen otros, siempre puede tener cierta repercusión en esta especie de "orden", aunque no tiene por que ser determinante o decisivo. Cuando alguien por un instante no es consciente de ser observado o fotografiado, se produce un paréntesis en ese "orden", es como una isla en esos mundos ... de alguna manera es como robar parte de su esencia, de sus vivencias, reflejada en unos breves instantes ... perpetuados para siempre por una fotografía.

    A Paco:
    Este 70-200 2,8, es mi ojito derecho, y nunca mejor dicho. Aunque te aseguro que pasar desapercibido con semejante trasto ya es difícil, ya ....

    Gracias a todos por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  10. Wonderful candid shot, he looks very focused on something

    ResponderEliminar