Aquí sí que estuve...Más o menos, esta imagen del Castillo Dongaire, la tengo igual...Qué lugar más fantástico con sus imponentes acantilados!! Gracias por traerme el recuerdo. Un abrazo.
La verdad es que es un lugar excepcional, por paisaje, por la grandeza de los acantilados, por la intensidad del mar que se ve desde ellos, ... Ese día nos llovió bastante, lo que sucede es que eran tormentas, iban y venían, se abrían claros y al rato se cubría y te caía un aguacero. Ya sabes que por allí, si te pilla en medio del camino que los recorre, no hay donde ponerse a cubierto, con lo cual nos mojamos bastante.
Lo peor sin duda es la cantidad de visitantes, junto con la Calzada de los Gigantes es de los lugares más visitados de Irlanda. Además otro inconveniente es que están cerrados, hay que pagar al menos si quieres dejar el coche a una distancia prudencial de los acantilados, en fin es un pequeño circo, aunque es cierto que merece la pena la visita.
Da miedito intentar acercarse al borde de ese acantilado... tiene una pendiente que parece suave y resbaladiza. Me gusta mucho la luz fría del lugar y cómo resaltan los verdes sobre el gris del paisaje. La foto de animus es una maravilla también! Un abrazo
No, es parte de Irlanda. La torre es del s XIX y se construyó con fines turísticos, como mirador para la gente que visitaba los acantilados. Es curioso como el ser humano lleva haciendo turismo tanto tiempo... Gracias Chapi
Que preciosidad de foto, que grandeza trasmite de lo que es el mar, el abrupto y misterioso mar. Me parece perfecta...tantas leyendas en esa Irlanda, tantas...de ellas está llena esta imagen. Abrazotedecisivo Ángel
Mira Ángel desde la primera foto que subiste de esta serie de Irlanda sabía que me recordaba algo y no sabía que.... ahora se que me trae a la memoria las ilustraciones de una serie de cuentos infantiles que me encantan. tienen hasta el espacio suficiente para insertarles el texto.
Que bueno Esmeralda, ya me dirás a que serie de cuentos te refieres.
... Pero el mérito en ningún caso es mío. Verás, el paisaje irlandés es muy semejante a la zona norte de la península, especialmente, Galicia y parte de Asturias, pero su peculiar climatología añade ese punto entre dramático y mágico tan habitual en tierras irlandesas. Luego están las imágenes habituales que se han ido consolidando a nivel popular y formando una idea del paisaje y cultura irlandeses, a base de literatura, cine y música. Creo que todo esto marca mucho. Un abrazo
Verde y gris azulado, o sea, costa atlántica, tormentosa, húmeda; y además de Irlanda. Bien reflejado todo y con el castillete ahí, en el punto justo para captar nuestra atención.
Si voy yo ahí me quedo sin tarjeta SD o a lo mejor no, dada mi tendencia a no asomarme a lugares con tanta caída.
Una fotografía espectacular. Tal como la has compuesto parece que el acantilado esté flotando sobre el mar. Además la fuerza que tienen esos colores del primer plano así como sus texturas, contrastando contra la suavidad del fondo, le aporta un plus como de tridimensionalidad. Enhorabuena, Ángel. Un abrazo.
Retrato de una distancia lejana.... En todas ésta de Irlanda, en los paisajes, claro, tienes esa distancia, esa profundidad, esa lejanía, como denominador común. Y esos verdes con morriña. Tengo que ir. Un abrazo,
Hola Ángel, chulísimas las fotos que has colgado estos dias!!!! perdona por no haber tenido tiempor de entrar antes, no he podido ni me he sentido con ánimo. Lo iré haciendo poco a poco porque me gusta seguir la gente que también está por mi lado aunque pasen dias, y eso no quiere decir que os olvide. Tarde o temprano me acabo pasando!. Esta me encanta por la libertad que siente uno al ver este paisaje o almenos es lo que a mi me da que pensar. Que tengas un buen fin de semana. Y un fuerte abrazo!
Aquí sí que estuve...Más o menos, esta imagen del Castillo Dongaire, la tengo igual...Qué lugar más fantástico con sus imponentes acantilados!!
ResponderEliminarGracias por traerme el recuerdo.
Un abrazo.
La verdad es que es un lugar excepcional, por paisaje, por la grandeza de los acantilados, por la intensidad del mar que se ve desde ellos, ...
EliminarEse día nos llovió bastante, lo que sucede es que eran tormentas, iban y venían, se abrían claros y al rato se cubría y te caía un aguacero. Ya sabes que por allí, si te pilla en medio del camino que los recorre, no hay donde ponerse a cubierto, con lo cual nos mojamos bastante.
Lo peor sin duda es la cantidad de visitantes, junto con la Calzada de los Gigantes es de los lugares más visitados de Irlanda. Además otro inconveniente es que están cerrados, hay que pagar al menos si quieres dejar el coche a una distancia prudencial de los acantilados, en fin es un pequeño circo, aunque es cierto que merece la pena la visita.
Me alegra que te guste la toma Montse
Very nice shot and a good composition.
ResponderEliminarUn abrazo, Joop
Dan ganas de salir corriendo y irse para allá ya.
ResponderEliminarDan ganas de respirar que buena falta nos hace
EliminarUn abrazo
Hola Angel, parece un buen lugar para saltar al mar desde allí, aunque posiblemente haya peligro de abrirse la crisma.
ResponderEliminarBonito lugar.
Un abrazo
Uf!!!, la altura es la leche Abi
EliminarO 1º plano é soberbo !
ResponderEliminarE que verde !...
Saludos.
Los tonos son geniales, pero me quedo con la composición. :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Agustín.
Gracias Agustín
EliminarJolin Angel, !!!!!! que preciosidad ,ademas de las que me gustan a mi, que contraste más lindo entre el mar y el acantilado.
ResponderEliminarSaludos
Da miedito intentar acercarse al borde de ese acantilado... tiene una pendiente que parece suave y resbaladiza.
ResponderEliminarMe gusta mucho la luz fría del lugar y cómo resaltan los verdes sobre el gris del paisaje. La foto de animus es una maravilla también!
Un abrazo
Me alegra que te gusten Laura
EliminarLinda!
ResponderEliminarPedazo de vistas y de acantilado y eso que se ve al fondo, qué es, Inglaterra?
ResponderEliminarLa torre, espectadora y vigilante, parece un faro de otra época.
Un abrazo.
No, es parte de Irlanda. La torre es del s XIX y se construyó con fines turísticos, como mirador para la gente que visitaba los acantilados. Es curioso como el ser humano lleva haciendo turismo tanto tiempo...
EliminarGracias Chapi
Que preciosidad de foto, que grandeza trasmite de lo que es el mar, el abrupto y misterioso mar. Me parece perfecta...tantas leyendas en esa Irlanda, tantas...de ellas está llena esta imagen.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo Ángel
Un lugar fantástico y escenario ideal para una trama del romanticismo con suicidio incluido.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena observación :-)
EliminarUn abrazo Josep
Mira Ángel desde la primera foto que subiste de esta serie de Irlanda sabía que me recordaba algo y no sabía que.... ahora se que me trae a la memoria las ilustraciones de una serie de cuentos infantiles que me encantan. tienen hasta el espacio suficiente para insertarles el texto.
ResponderEliminarme gustan mucho
Un gran abrazo
Que bueno Esmeralda, ya me dirás a que serie de cuentos te refieres.
Eliminar... Pero el mérito en ningún caso es mío.
Verás, el paisaje irlandés es muy semejante a la zona norte de la península, especialmente, Galicia y parte de Asturias, pero su peculiar climatología añade ese punto entre dramático y mágico tan habitual en tierras irlandesas. Luego están las imágenes habituales que se han ido consolidando a nivel popular y formando una idea del paisaje y cultura irlandeses, a base de literatura, cine y música.
Creo que todo esto marca mucho.
Un abrazo
Verde y gris azulado, o sea, costa atlántica, tormentosa, húmeda; y además de Irlanda. Bien reflejado todo y con el castillete ahí, en el punto justo para captar nuestra atención.
ResponderEliminarSi voy yo ahí me quedo sin tarjeta SD o a lo mejor no, dada mi tendencia a no asomarme a lugares con tanta caída.
Un abrazo.
Seguro que fundes dos tarjetas a pesar de las alturas
EliminarUn abrazo
Magnífica foto em que penhasco contratrastando com o mar foi uma bela fonte de inspiração.
ResponderEliminarAbraço,
J
Muy cierto, es curioso como nos tira tanto el mar
EliminarUn abrazo
La foto es una maravilla y el lugar es de los mas bonito. Enhorabuena
ResponderEliminarun abrazo
fus
Una fotografía espectacular.
ResponderEliminarTal como la has compuesto parece que el acantilado esté flotando sobre el mar.
Además la fuerza que tienen esos colores del primer plano así como sus texturas, contrastando contra la suavidad del fondo, le aporta un plus como de tridimensionalidad.
Enhorabuena, Ángel.
Un abrazo.
Retrato de una distancia lejana....
ResponderEliminarEn todas ésta de Irlanda, en los paisajes, claro, tienes esa distancia, esa profundidad, esa lejanía, como denominador común.
Y esos verdes con morriña.
Tengo que ir.
Un abrazo,
Merece la pena ir, además está aquí al lado.
EliminarUn abrazo Antonio
Muito bonita a imagen fotografada com esmero.
ResponderEliminarFico feliz em visita-la. Abrazo
Me gustaría estar en la torre para contemplar la vista.
ResponderEliminarMagnifica foto!!
ResponderEliminarHola Ángel, chulísimas las fotos que has colgado estos dias!!!! perdona por no haber tenido tiempor de entrar antes, no he podido ni me he sentido con ánimo. Lo iré haciendo poco a poco porque me gusta seguir la gente que también está por mi lado aunque pasen dias, y eso no quiere decir que os olvide. Tarde o temprano me acabo pasando!. Esta me encanta por la libertad que siente uno al ver este paisaje o almenos es lo que a mi me da que pensar. Que tengas un buen fin de semana. Y un fuerte abrazo!
ResponderEliminarGenial. Me encanta.
ResponderEliminar