La tempestad - fotos que importan

miércoles, 27 de marzo de 2013

La tempestad




Aprovecho estos días de semana santa para escapar de la ciudad y ventilar un poco las ideas. Francamente los encapuchados siempre me han dado un poco de miedo y para penitencias las que venimos sufriendo los ciudadanos de unos años a esta parte, y si tengo que elegir me quedo con las torrijas, pero coño además engordan. Demasiada zozobra.

Tiempos de tempestad no hay duda, lo malo es que la mayoría navegamos en un bote de remos con demasiados parches, y el agua encharca el piso sin dejarnos espacio donde colocar los pies.
Hacia el horizonte veo alejarse los yates y veleros de lujo, incluso si fuerzo la vista me parece ver sonreír a sus ocupantes, pura mofa. Nada nuevo, ya lo dijo el multimillonario Warren Buffet: "Claro que hay lucha de clases y la mía es la que está ganando".

Nos aseguraron que teníamos que vivir sin ideología, que eso era cosa de marxistas trasnochados, "el final de la historia" dijeron, y como sustituto no nos falta (según el periodo) procesiones, fútbol, famosos (nuevos Papas incluidos),... dando lecciones de saber estar (¡cuanto nos queda por aprender chicos!) como ejemplo para fijar nuestras metas. Y en esas estamos, en un inmenso juego de "La Oca" avanzando y retrocediendo casillas día a día, un "juego" donde el fin no es una meta sino una mentira.

Al menos intentad ser felices estos días.

 
Lugar de la toma: Irlanda, Agosto 2012
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

19 comentarios:

  1. Qué envidia poder escapar, yo, circunstancias familiares me obligan a quedarme en casa.

    Disfruta de las vacaciones.

    Me encanta la foto de hoy, muy pictórica, a ver si la tempestad se lleva toda esta pandilla de ladrones de guante blanco que tenemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de foto y una reflexión más que necesaria. Un abrazo y que disfrutes y descanses. Y cómete una torrija o dos, o tres, y si engordan, que engorden...

    ResponderEliminar
  3. Yo también huyo de los fantoches. Y eso que vivo en Sevilla, y aquí que no te "pongan" las cofradías es todo un sacrilegio.
    Un abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena foto¡ Si me da miedo mirarla.
    Me transmite miedo, angustia, opresión, que no sé si de un momento a otro eses nubes tan retorcidas van a descender sobre las cabezas de alguien, porque vaya lujazo eso de poder respirar a pleno pulmón. Nada de eso. El oxígeno es gratis pero eso se arregla con la idea de algún emprendedor que busque una alternativa para que se pague por respirar y no derrochar tanto. Mientras tanto nada de respirar a pleno pulmón... bueno si lo haces mientras te comes una torrija aceptado.
    Aparca esos nubarrones estos días y disfruta de aires diferentes, que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja! vivir sin ideología. Eso es lo que el capitalismo más rancio ha querido hacer desde la Revolución Industrial en Inglaterra para que los trabajadores trabajen mucho y cobren poco, que es como las empresas ganan mucho ¡ay, qué listos!
    Laa aguas tormentosas con efecto seda quedan muy bien.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Que lo pases muy bien. Conviene descansar un poco (difícil) en medio de la vorágine en que nos han envuelto, peró hay que intentarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ángel, será que vivo en un país, donde muchos la remamos siempre (desde que tengo uso de razón), es casi una forma de vida, por momentos parece que vamos mejor, pero de pronto la tempestad nos hunde los pies en el agua nuevamente.
    Ojalá la tormenta les pase pronto.
    La foto es una belleza, esa espuma alborotada y esos verdes que deja ver entre las piedras... una abstracción preciosa.
    Que pases unas buenas Pascuas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una foto muy expresiva.
    Disfruta del puente!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Autêntica pintura, ANGEL !
    Maravilhosa toma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Alguien debería inventar (si no lo ha hecho ya) una cofradía de los náufragos. A mi personalmente el Viernes santo que más me gusta es el colega aquel que encontró Robinson Crusoe en su isla no tan desierta.

    Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo, Corrochano. Decían los viejos de mi pueblo (ahora ya lo digo yo también porque ya soy viejo) "nunca llovió que no escampara" y "despues de la tempestad viene la calma". Descansa estos días, pásalo bonito, que dicen por acá, y seguro que ha de volver a brillar el sol. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Realmente los tiempos esta jodido de verdad.
    Nos engañan con las noticias que no deberían y las que lo son de primera plana se alargan en el tiempo de tal manera que al final dejamos de interesarnos por ellas.
    En fin Ángel airéate, toma fuerzas y descansa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lanzate a disfrutar unos dias de aires nuevos y recarga las pilas que la cuesta sigue hacia arriba. Pasalo muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eso, a ventilarse que, además, como está el tiempo seguro que lo logras. Y si vas a un sitio como el de la foto, con las aguas cayendo de forma salvaje, mejor que mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien le tenía mania a la semana santa pero me estoy haciendo un asiduo porque fotográficamente es interesante. Pero si, algo de pan y circo hay.

    ResponderEliminar
  16. Mi estimado Ángel...tiempo de tempestades y sombras...razón tienes...y aquí en mi tierra, el tiempo se ha aliado con los acontecimientos y con esta lluvia que cae insistentemente, parece que las penas son más penas...pena de unos de esos yates de lujo y dejarse llevar por la corriente de estos charcos lluviosos...menos mal que somos tan "buenos" que nos queda la esperanza...esa que dice que...NUNCA LLOVIÓ QUE NO PARASE.
    Que disfrutes de estos días de alejamiento...nosotros también tomaremos distancia unos días. Hasta la vuelta y mi abrazotedecisivo.

    ResponderEliminar
  17. Felices días, Ángel. Pásalo bien y renueva tus aires, porque tus imágenes nos ayudan y acompañan a muchos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar